viernes, 12 de abril de 2013

RESULTADOS JORNADA CONTINUA


60 comentarios:

  1. Me imagino que al año siguiente volvereís a proponer el cambio de jornada, espero que el voto por correo este más controlado, ya que a mi personalmente me ha generado muchas dudas. Otra cosa la campaña de movilización a favor del SI por parte del Ampa ha sido muy fuerte, donde estan los padres del AMPA a favor del NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las movilizaciones y recuento era libre y abierto. Si los padres del AMPA a favor del NO no se han movilizado es porque no han querido.

      Eliminar
    2. El Ampa, como asociación que es deberia defender lo que la mayoria de sus asociados, yo como asociado no he tenido asamblea alguna al respecto.
      Muchos de los padres defienden sus porpios intereses en nombre del AMPA, ojo no todos, la excepción no suele destacar tanto, su trabajo no es tan vistoso...

      Eliminar
    3. idem eadem idem, porque no han querido.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Por favor que educación vamos a dar nosotros a nuestros hijos si no respetamos a los de mas se puede votar cada uno lo que le venga bien pero no perdamos el respeto una pacifista ANGELA

      Eliminar
    6. FRANCISCCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 9:19

      Hola soy Francisco Pérez, representante de los padres en el consejo escolar.

      El tema del voto por correo se autorizó desde el consejo y yo personalmente vote a favor porque creía firmemente que era buena idea facilitar lo más posible el voto a los padres y conocer a su su opinión.

      Nuestro fallo ha sido decidir precipitadamente los detalles del protocolo. La dirección del colegio lo propuso el tema con los detalles sobre las fotocopias de los DNI, los sobres, etc. y tuvimos que votarlo a continuación. Si hubiesemos sabido antes de la reunión todo esto podriamos haber aportado los padres más ideas para mejorarlo. El año que viene aprenderemos de los errores.

      Yo personalmente llevo luchando los años que llevo en el puesto para que la dirección del colegio facilite anticipadamente la documentación de los temas a tratar en el consejo escolar para poder estudiarla y tratarla luego mejor en las reuniones, pero he tirado la toalla porque la única alternativa que ofrecen es que yo saque tiempo en horario escolar para ir al colegio a consultarla. Al final tenemos que fiarnos de lo que nos cuentan en un par de horas sobre un documento de más de 300 hojas si no he tenido el lujo de conseguir 3 ó 4 horas en horario escolar para analizarlo en lugar de poder hacerlo por la noche con tranquilidad en mi casa.

      Respecto al tema del AMPA, puntualizar que bajo esas siglas estamos todos los padres socios que colaboran con su cuota. Otra cosa es la directiva del AMPA elegida por sus socios y parte más visible de la misma. Si somos fieles a los principios de funcionamiento de la asociación, es verdad que cada padre puede opinar libremente y en su nombre sobre cualquier tema, pero no puede aprovecharse de su cargo para defender algo en nombre de un colectivo que ni siquiera ha tratado el tema en una asamblea.

      No quiero criticar con esto al AMPA de la que formo parte como socio y con la que colaboro en lo que puedo, creo que hacen un trabajo estupendo que todos deberiamos valorar porque entiendo que a todos nos gusta que luchen por arreglar por ejemplo las goteras del cole o se curren actividades teatrales para el disfrute de todos. Pero a veces el exceso de confianza nos puede llevar a tomarnos unas libertades que no nos corresponden. Lo que quiero decir con esto es que nadie puede utilizar una reunión en la que represente al AMPA su opinión personal, sino la de la mayoría de sus asociados, o por defecto a falta de información ser neutros.

      Eliminar
    7. Puntualizar solo que el teatro que organizamos en el colegio no es una actividad del Ampa, sino una actividad que inicialmente partió desde las profesoras de Infantil y que ahora mantenemos para todo el colegio. Hay personas del Ampa y otras que no.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ante todo, quiero dar la enhorabuena a todo el mundo por el alto grado de participación que hemos tenido.
    Los resultados muestran, efectivamente, que una amplia mayoría del colegio está de acuerdo con la jornada continua. Sin embargo, los requerimientos de la legislación actual imponen que ha de votar a favor dos tercios de los votos registrados, hecho que no hemos alcanzado por muy poco.
    Es cierto que no es justo para los 436 votos favorables el no poder poner ya la jornada continua, pero hemos de atenernos a la legislación, a pesar de ser una gran mayoría.
    Como representante de padres y madres en el consejo escolar del colegio os anticipo ya que el año que viene volveré a proponer el cambio.
    No sé si el comentario anterior hace referencia a mí en concreto o no, pero quiero aclarle por si acaso que soy representante de padres y madres en el consejo escolar, pero no formo parte del Ampa. Soy socio como muchos otros pero no la represento en absoluto. Sugiero que te pongas en contacto con ellos y les traslades tus dudas. Así puedes comprobar cual es la posición del Ampa en este sentido.
    Una vez más la enhorabuena para todos por el interés y participación demostrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:01

      Hola Jorge:

      Como la gente quiere conocer opiniones alternativas a las que se han planteado, voy a utilizar tu comentario para dar mi visión de los resultados, pero note molestes que no va contra ti, eh? ;-)

      Como todos podeis observar arriba el colegio ha publicado los resultados de la votación y además de ha permitido el lujo de valorar los mismos hablando del sentir mayoritario. Yo personalmente opino que ese último parrafo sobra y además no lo comparto. Ya en el consejo escolar he opinado sobre unos resultados donde no se ha valorado en ningún momento el dato de las 238 abstenciones. Yo opino, y lo se de primera mano en algunos de los casos, que la mayoria de esos padres que no han querido participar ya que con todas las facilidades que se han dado no cabe bajo ningún concepto pensar que no se ha podido.

      Independientemente de que opine a favor de la jornada o no, creo que es mi obligación como representante el considerar al total de los padres de este colegio y valorar que además de los 241 votantes en contra hemos de sumar a estos 238 lo que nos da un total de 479 padres que "mayoritariamente" no está de acuerdo con la jornada escolar.

      Cuidado, insisto en lo de "mayoritariamente" porque habrá algunos casos dentro de esos 238 no votantes que sean por olvido o despiste, pero insisto en que me consta que muchos de ellos se hansentido muy molestos por el excesivo interés que se ha tenido en facilitarles el voto cuando en el resto de situaciones ellos entienden que el colegio no se molesta lo más mínimo en facilitarles las cosas (tutorias, reuniones, etc.).

      Yo creo que se han equivocado al no votar porque en este caso estaban equivocados por el interes de facilitar el voto no era exclusivo de la dirección del colegio si no de los propios representantes de los padres, pero respeto que tengamos que asumir todos ese castigo. Para no entrar en polémicas, mi valoración personal es que hemos tenido un empate técnico y asi lo valoraré de cara a futuras consultas.

      Eliminar
    2. Como es lógico puedes interpretar libremente la abstención, pero ya en el consejo te comentamos que igualmente se puede pensar que la abstención es porque les da lo mismo una jornada u otra, porque no pueden o no quieren votar, por dejadez... habrá todo tipo de casos, pero de ahí a sumárlos al no...
      Aunque libre eres de hacerlo si es tu visión.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Según Olga (creo que se llama así) en una reunión informativa el AMPA no se pronuniciaba ni a favor ni en contra, pero esto no ha sido así, el AMPA ha hecho campaña de manera muy sutil a favor del cambio y ha promovido la participación como nunca.
    Y lo del voto por correo habrá que controlarlo más,o que la gente vaya presencialmente que es lo mejor para evitar suspicacias y evitar el fraude.
    Por último ENHORABUENA a todos los que han votado SÍ que también han sido muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir a los que han votado que NO

      Eliminar
    2. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:22

      Ya he opinado extensamente sobre lo que opino en mis comentarios anteriores. Sólo me gustaría que se viese el vaso medio lleno en lugar de medio vacio. La gente del AMPA que todos conocemos, son un grupo de padres que trabajan altruistamente con el único objetivo de mejorar el colegio: luchan por mejorar las instalaciones, consiguien y participando en actividades para el disfrute de nuestros hijos (extraescolares, navidad, carnaval, teatro, ...)

      Y entiendo deben tener nuestra adimración y gratitud por todo ello. Como seres humanos que somos todos se pueden cometer errores que no quita se deberan corregir, mejor si es con la ayuda y la opinión constructiva de cuanta más gente posible.

      Lo que no se puede hacer es ver los toros desde la barrera y querer ses más valiente que el torero, aunque también es verdad el hecho de que el torero tampoco debe aprovecharse o abusar de su situación por estar donde está. En este particular como padre opino que para próximas oportunidades debemos aprender de todos los errores que hemos cometidos todos y hacerlo mejor.

      Eliminar
    3. Insistir en que el AMPA favorecía el Sí a la jornada continua no tiene ninguna lógica cuando muchos de sus integrantes defendían el no. Yo no he visto ni oído ni sentido tal campaña en absoluto. Si algún papá o mamá lo ha hecho ha salido de sí mism@, no en nombre del AMPA

      Eliminar
  4. Estoy contento con el resultado de las votaciones. Creo que el lo mejor para los niños. Si hay padres que no están de acuerdo con este horario hay otros coles donde si tienen jornada continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname pero el resultado de las votaciones hansido el doble que si que el que no asique eso no es mejor para los niños

      Eliminar
  5. Efectivamente, el Ampa declaró oficialmente en las reuniones que se mantenía neutral en ese sentido. Yo mismo lo oí en la reunión de la tarde. Y también a fomentado la asistencia a la votación.
    Si no te he entendido mal, tú no preguntabas en el primer mensaje por la posición oficial del Ampa, sino por los padres del Ampa que estaban en contra.
    Lo único que te puedo decir es que yo formo parte del Consejo Escolar, no del Ampa. Y todos mis mensajes los he firmado siempre con mi nombre.
    Sin embargo, casi todos los demás mensajes del otro hilo eran "Anónimos". Puede que alguno de ellos fuesen de padres o madres de la junta directiva del Ampa, o puede que no. Yo no te puedo responder a esto, pero tú puedes preguntárselo directamente si estás interesado. Otra cosa es que te lo quieran decir o no.
    Yo siempre he preferido hacerlo así, máxime al ser representante en el Consejo.
    Respecto al voto por correo ha sido totalmente limpio, y así se nos informó en el consejo. Cierto es que a los que estáis en contra os puede interesar visto que la mayoría del colegio quiere la jornada, el quitar el voto por correo y conseguir la mínima participación, así no se llegaría a los votos necesarios poniendo trabas a las familias y podríais imponer el criterio de la minoría.
    Si no estás de acuerdo con algún aspecto te sugiero que el año que viene formes parte de alguno de los estamentos, o incluso que estés en la mesa electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:35

      La metodología que se ha aplicado para el voto por correo creo que ha funcionado bien, pero también reconozco que tenía muchas lagunas de seguridad. Todos entendemos que el colegio no se va a pringar en "meter mano" a los sobres y desde esa confianza el consejo escolar apoyo la idea con la única intención de conseguir que los padres participaran mayoritariamente.

      A mi personalmente me hubiese gustado que hubiersesmos llegado al 99% de participación para en el futuro poder defender la opinión de los padres como representante que soy.

      Eliminar
  6. Yo me alegro que sigamos como hasta ahora estoy convencida de que si sale la jornada contínua habría poco niños para el comedor, las actividades extrescolares acabarían desapareciendo porque habría pocos niños ¿que hacemos los pafres que trabajamos? además estoy segura que con el tiempo el comedor desaparecerá ¿que hacemos entonces los padres que trabajamos? El horario de comida es muy tarde como se puede dar de comer a un niño a las 15:00 cunado lo que entran a primera hora desayunan a las 8:00 aunque hagan un tentempie me parece una salvajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO DIGO Q TAMBIEN AY MUCHA GENTE Q NO PUEDE TRABAJAR POR EL HORARIO.NI PUEDEN PAGAR EL COMEDOR.SOLO DIGO Q AVER SI EL AÑO Q VIENE SALE YA LA JORNADA CONTINUA ,PUESTO Q ME PREOCUPA Q MI HIJO NO RINDA POR LA TARDE .

      Eliminar
    2. Qué pasa...¿que en casa no comen?

      Eliminar
    3. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:48

      Mi opinión al respecto la he puesto comorespuesta al comentario de abajo (12 de abril de 2013 23:54)

      Eliminar
  7. Yo tambien estoy muy contenta con el resultado y pienso q por supuesto es mejor para los niños mantener el horario q han tenido siempre al igual q lo tuvieron sus padres y no les ha ido mal, enhorabuena a toda la gente q ha participado ya que es muy importante que todos nos impliquemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:47

      La verdad es que al final hay, como en todo, mogollón de teorias al respecto y al final como padre no sabes realmente lo que es mejor para tu hijo. Yo creo que al colegio le interesaba porque le convenía el horario, el año pasado también se intento y la consulta no llegó a los padres porque directamente el claustro de profesores no la aprobó.

      No quiero criticar con esto a nadie, yo he escuchado a proferores a favor y en contra y creo que todos tienen su parte de razón. Pero la conclusión a la que he llegado es que hemos utilizado a los niños como excusa para defender algo que nos interesaba o no por otros motivos. A unos por motivos económicos (coste del comedor), a otros por el trastorno de que tener que volver al cole después de comer, a otros porque les viene muy bien salir de trabajar cuanto entes...

      Antes de que nadie me ataque, insistir en que todos y cada uno de nosotros tenemos muchos motivos para defender nuestra postura y no una única (la del bien de los niños) como se ha intentando vender. Estoy convencido que muchos profesores si fuesen padres trabajadores no opinarian lo que opinan y muchos padres si fuesen profesores, idem de idem.

      Eliminar
  8. Jorge estoy totalmente de acuerdo contigo,me parece injusto que no se cambie la jornada ya que la mayoria asi lo queriamos..pero bueno nosotros no hacemos las normas y estas eran alcanzar los 2/3 pues nos tendremos que aguantar.....yo si formo parte de la junta directiva del ampa y os puedo asegurar que lo unico que se ha hecho desde el ampa es animar a la gente a dar su voto y opinion,pero no se ha hecho ninguna campaña a favor de esta jornada,si alguien lo ha hecho a sido a titulo personal.....ya que como bien se dijo los miembros el ampa estabamos totalmente divididos sobre las opiniones a favor y en contra..y a los que no se fian del voto por correo solo les puedo decir que se pongan ellos en la mesa como estuvimos algunos todo el santo dia y asi podran comprobar que las votaciones son totalmente legales......que es muy facil hablar desde fuera sin hacer nada.....y por ultimo deciros que me parece genial que se vote todos los años y a los que dicen que en los colegios concertados no se propone esta jornada os dire que el rafaela ybarra lleva 2 o 3 años intentando tambien implantarla...

    ResponderEliminar
  9. Quizás firmamos como anonimos por no llevar la contraria a los profesores y sus posibles consecuencias.
    El voto depositado en un buzon no es fiable. Habrá que mejorarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, algunos profesores han hecho su "campaña" por el si a los ninos en clase hasta el pun to que mi hija se ha enfadado con nosotros por haberse enterado que hemos votado no. Es más, su frase ha sido: "Que no teniais que haber votado NO, que lo mejor para nosotros es votar SI". Si el año que viene el colegio vuelve a intentarlo los padres que nos representan deberían cuidar más las formas.

      Eliminar
    2. Me parece mezquino pensar que los profesores pueden tomar "represalias" ante la decisión u opinión de alguien. Somos más profesionales que todo eso.

      Eliminar
    3. Me alegro que los profesores sean tan profesionales, pero al año que viene ahorraros la campaña a vuestros alumnos, que este año ha sido escandaloso como habeis intentado influir en el voto a traves de los niños.

      Eliminar
    4. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 10:59

      Yo también he tenido noticias de primera mano sobre la campaña de algunos profesores. Mi hijo me ha insistido hasta la saciedad que había que votar que SI porque era lo mejor para él.

      A mi me parece que está maniobra no es propia de un profesional, pero alla cada uno con su conciencia. Yo no le doy más importancia porque los que han votado han sido los padres, pero si fuesen los niños los votantes si que creo que habría que denunciarlo por que es una manipulación a menores de edad.

      Creo que somos todos lo suficientemente maduros e inteligentes para saber lo que queremos para nosotros y nuestros hijos y no creo que nadie haya votado lo que un profesor le ha sugerido a su hijo.

      Aqui hablo y hablamos de Colegio, AMPA, profesores y meto/metemos a todos los de cada grupo en el mismo saco. Profesores hay muchos, padres también y gente que que trabaja en el AMPA menos, pero también. Y como todo en esta vida hay gente muy valida y otra que lo es menos.

      Yo prefiero quedarme con lo positivo de cada uno y ayudar a mejorar con la critica constructiva lo peor.

      Eliminar
  10. Me parece curiosa la actitud de los que han defendido el No. Es una actitud normal en alguien que no consigue lo que quiere en una votación, pero este no es el caso...
    Atacar las votaciones, criticar, etc...
    Quizás puede que incomode el que la mayoría del colegio quiera la jornada, pero esto es un hecho constatado, guste o no guste.
    El año que viene volveré a proponer el cambio en el consejo escolar visto que la mayoría del colegio lo quiere.
    Reitero mi enhorabuena a todo el mundo por la implicación, incluyendo a todos, a favor y en contra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 11:13

      Apañero consejero, tan criticable es la actitud de los que han defendido el NO como los que hablan de que la mayoría quería un SI.

      En este caso, siendo estrictactamente legales, ha ganado el NO, por lo que nos guste o no tendremos ue aguantarnos y podriamos entender que es "curiosa la actitud de los que han defendido SI." y que "Es una actitud normal en alguien que no consigue lo que quiere en una votación".

      Fuera de la norma podemos decir lo que nos da la gana o nos convenga. Tu opinas que la mayoría quiere el sí, yo no estoy de acuerdo y lo dejo en empate técnico (la justificación la hago en comentarios anteriores) y la conoces porque la expuse en el consejo escolar.

      Esto no lo digo por tu opinion personal como padre, sino por la que se hace oficialmente el colegio en la publicación de los resultados ¿Tu que opinas al respecto?

      Eliminar
    2. Mi opinión concreta sobre la valoración de los resultados en la circular por parte del colegio es que es totalmente lógica.
      Si yo tengo unos resultados de 436 Si y 241 No la valoración no puede ser otra que la de que la mayoría quiere la jornada.
      Otra cosa es que no se alcancen los 2/3 legales exigidos y por tanto la jornada no se instaure a causa del incumplimiento de ese requisito.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. La mayoría de los que han votado, a lo mejor al año que viene te sorprendes. Hay cosas que me preocupan más que la jornada continua, espero que te des cuenta de los problemas reales de la escuela pública y emplees tu esfuerzo en conseguir una mejor educación y más medios. Solo te preocupas de tu interés particular, y con el cambio de jornada muchisímas familias son perjudicadas, pero claro si la mayoría lo quiere...que se fastidien los demás. Hay colegios con jornada continua, matricula a tus hijos en esos colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pachi hay que ser mas demócrata ehh??? Estate seguro que cada uno vota según le interesa y lo mismo ahora hay muchas familias perjudicadas solo por no cambiarse la jornada. Cuando se cambie a jornada continua, ya sabes lo que tienes que hacer, marcharte a un cole con jornada partida.
      Y por cierto, deja de hacer política de extrema izquierda en el colegio, que ya cansais.

      Eliminar
    2. No voy a enumerarte mis esfuerzos e intereses, que son variados y amplios, cualquiera que esté implicado en el colegio me conoce y sabe cuales son. Otra cosa es que haga las cosas a la manera que tú propongas, seas quien seas, o lo haga como yo crea más conveniente.
      En cuanto a tu propuesta... me haces dudar... propongo un éxodo de la mayoría del colegio que actualmente quiere la jornada continua, para que te quedes a gusto... o los represento en este tema y lo propongo en el consejo el año que viene...
      ...
      Casi que con tu permiso, por supuesto, representaré a la mayoría del colegio.
      Y si al final no se consiguiese la jornada continua seguramente te sorprenderá mi actitud, que será la misma que este año... Felicitar a todo el mundo por su participación, sin entrar en ataques de ningún tipo.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola a todo el mundo. Soy Laura, del AMPA.
      Ayer un padre del cole me dijo.. que fuerte la que se ha liado en el blog del cole, no?? y yo, que no sabía nada dije.. pues no sé la verdad, mañana lo leo.
      Y sinceramente, me he quedado de piedra.
      Primero decir que el AMPA está abierto los jueves, si alguien tiene algo que aportar que se pase por el local. Nosotros no somos profesores ni tenemos ningún poder como para que tengáis miedo a venir a hablar con nosotros. Estamos dispuestos a intercambiar opiniones y a que os integréis en las comisiones y participéis activamente.
      Os aseguro que somos un grupo muy plural y que muchos de nosotros no estamos a favor de la jornada continua, por lo que es imposible que hayamos hecho campaña a favor de ella. Hemos animado a la participación, eso si.
      También os digo, que el enemigo no somos los del lado contrario, seáis del lado que seáis. Si pretenden dividir a los padres y las madres en esta pelea sin sentido, por nuestra parte no hay nada que hacer. No me pienso pelear con nadie por este tema. El problema de que no haya becas para el comedor o no haya ayudas o no haya una educación de calidad, no está en la jornada continua o partida.
      Y por último. Decir al Anónimo del 13 de Abril de las 16.49 (lo llamo así porque no sé como llamarle), que si cree que Pachi, mi pareja y padre de mis hijas, va a dejar un comentario Anónimo como el que hay del 13 a las 16.29 es que no conoce a Pachi, de verdad. Pásate un jueves y lo conoces. Él no se oculta bajo un Anónimo como otros, te lo aseguro, a estas horas, ni siquiera sabe de la existencia de esta conversación. Por lo que veo, eres un visionario/a que deduce quien dice las cosas, pero esta vez, te ha fallado el radar, lo siento.
      Mis hijas se quedarán en este cole, haya la jornada que haya.
      Un saludo a todo el mundo.
      Laura

      Eliminar
    4. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 11:23

      Además de representar a los padres en el consejo escolar, colaboro con el AMPA ayudando a Pachi en lo que puedo. Digo ayudando en lugar de trabajando porque él si que se lo curra y le dedica muchas horas a un trabajo en el que cree.

      Si es de "extrema izquierda" o "nazismo puro" movilizar a los padres o ir este miércoles a la junta municipal a presionar para conseguir por ejemplo que nos arreglen de una vez las goteras en el colegio, entonces yo también me aplico el cuento en lugar de solucionar los problemas criticando al prójimo desde el sofa viendo el televisor, en el café del trabajo, etc.

      Tenemos lo que nos merecemos en educación, sanidad, impuestos, ... porque no hacemos que mirarnos el ombligo y criticar el de los demás para engañar a nuestra conciencia.

      "Anónimo13 de abril de 2013 16:49" ¿tu que opinas de las goteras del colegio? ¿Has movido ficha para solucionarlo?

      Eliminar
  12. Que fuerte me parecen ciertos comentarios,todo el mundo puede entrar en AMPA,y salir para el consejo escolar y ver quien lucha y quien no para el bien de todos nuestros hijos, no solo para los hijos de los que estamos dentro te invito a que te metas y haber que haces y así para la próximo año que se proponga votar otra vez veas si los de AMPA influyen o no y yo no tengo que matricular a mis hijos en otros colegio porque estoy muy contenta en este pero si medan la posibilidad de tener una jornada continua mejor porque los quitaría del comedor y ese dinero que me viene muy bien y mas contentos ellos de venir a comer a casa.ANGELA

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Soy Patxi, del AMPA.. y por si hay dudas, nunca escribiré en un foro como anónimo.
    Cuando se cuestiona a una persona, colectivo o a una Asociciación, creo que al menos hay que preguntarse lo que hace cada uno por dar solución a los problemas. Criticar es muy fácil, y más desde un foro; pero actuar, colaborar, participar o intentar resolver conflictos en asociaciones o de forma individul, esto ya cuesta más ¿verdad?. Asi nos va..
    Anónimo que utilizas mi nombre y te equivocas profundamente porque yo no hice el comentario al que te refieres.. ; es decir tu reflexión es:
    Política Extrema izquierda = Defender un Escuela Pública de calidad accesible a todos/as. Si piensas asi, es un problema de mentalidad y prejuicios que tienes que resolver contigo mismo: Informándote y conociendo a la gente.
    Solemos estar en el AMPA los jueves de 16 a 17h, te sugiero que vengas un dia y me conozcas de verdad y al resto de gente del AMPA, y quizás te pueda explicar porque tengo "ese discurso" que tanto te cansa. Más me cansa las injusticias del día a día. Afortunadamente, hay muchas familias que nos animan a que sigamos estando ahi, que muestran su apoyo y colaboran.
    Sobre la Jornada Continua, al AMPA sido neutral en todo momento, animó a participar en la votación e informó. Quien quiera verlo de otra manera, es libre de hacerlo, pero se transmitió claramente en todas las reuniones y canales de difusión. Otra cosa, es que a título individual cada uno es libre de pronunciase a favor o en contra, bien estuviera en el AMPA o no.
    Creo que poco más hay que decir, que hace falta gente en el AMPA que colabore porque cuantos más seamos, más podremos hacer por la educación de nuestr@s niñ@s y mejor funcionará el cole.
    Me sumo a la enhorabuena en la participación y deseo que se traslade también a otros ámbitos.
    Un saludo
    Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 11:25


      ----------------------
      | Me gusta |
      ----------------------

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo Patxi, que facil es criticar a la gente que se compromete y es coherente con su ideologia. Mas nos valdria implicarnos en la defensa de la escuela publica y luchar pon ella. No critiquemos a los que no piensan como nosotros, estamos en una democracia y hay que respetar todas las opiniones.Menos criticas y mas implicacion.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que haya salido que no para el año que viene los que queramos que salga que no ya sabemos lo que tenemos que hacer y es no ir a votar, yo estoy de acuerdo con un comentario que he leido que nos quedaremos sin comedor, al ir meños niños al comedor habrá pocos alumonos para las actividades extraescolares ¿no habeis pensao en eso? y los que trabajamos ¿que haremos entonces?

    ResponderEliminar
  16. La jornada continua se volverá a proponer en el colegio una y otra y otra vez, hasta que por fin haya un año que salga...Y cuando salga, y se vea que es peor para la educación de nuestros hijos, ¿se volverá a proponer alguna vez la jornada partida? No, ¿verdad? Una de las peores cosas que le puede pasar a la escuela pública es la implantación de la jornada continua, y en este caso, no podremos decir que faltan ayudas o que no hay presupuesto, cuando los propios padres "matamos" la calidad de la enseñanza con esta jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 11:33

      La jornada intensiva se implantará cuando las normativas que nuestros políticos nos imponen asi lo permitan. Lo que no es criticable es el sentir de la mayoría (a eso le llaman democracia) lo que si lo es, es el uso interesado que se hace de esta palabra con complejos mecanismos de votación, etc.

      Yo, como ya he comentado a otros padres creo que el padre que SI quería la jornada se ha movilizado para votar porque como tu bien dices, el no hacerlo le perjudicaba. Los que NO querian la jornada ha podido elegir entre introducir la papeleta o no venir a votar.

      Es por eso que hemos intentado facilitar el voto a todos los padres para que hubiese votado el 99% y ahora no tuvisesmos que discutir del sentir mayoritario.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que más que mirar por el bien del niño y de su educación los padres están buscando otros objetivos ya sean económicos, no tener que volver al colegio otra vez a llevarlos...etc.Está demostrado que la jornada continua tiene como fruto un peor resultado en la educación.En nuestra época la hora de salida era las 17 horas y sincesamente había mucha más calidad en la educación y con menos recursos. Es mi punto de vista y seguiré votando en contra, por el bien de mis hijos y su educación.

      Eliminar
    3. quien dice que es mejor o peor, el niño que estudia estudiara igual y el que no,no estudia ya le puedes dejar todo el dia metido en el colegio yo creo que hay otras cosa que perjudica la educacion de los niños como es meter mas niños por clase,que las clases sean de 45 minutos, recortes de profesores, que en los colegio bilingue los que venga sean nativos y muchas mas no una jornada partida o continua .ANGELA

      Eliminar
  17. Francisco, como resumen a todo lo anterior te comento.
    El resultado de la votación muestra que la mayoría de los votantes quieren la jornada continua. Y esto es un hecho. Entrar en valorar la abstención sí que es libre y personal, pero no concluyente.
    Al margen de mi opinión personal al respecto, como representante en el consejo he de votar conforme a la mayoría.
    En esta tesitura tengo que decidir:
    ¿Voto y represento a los 436 votos a favor o voto y represento a los 241 negativos?
    Los números lo dicen todo y me he de atener a ellos.
    De la misma forma, si hubiese sido al revés tendría que votar en el consejo en contra, independientemente de mi opinión personal, que podría ejercer en una posible votación de todos los padres y madres.
    Creo que es mi obligación transmitir el mensaje a los 436 votos favorables que su opinión será tenida en cuenta para el año que viene.
    Me parece curiosa la actitud de los detractores, porque yo me he limitado a transmitir este mensaje, mientras que el resto se han dedicado a criticar, cuando, como tú dices, ateniéndonos a la estricta legalidad vigente, ha ganado el no, en detrimento de la mayoría de los votos registrados. No es una actitud "curiosa..." la mía... es un mensaje a los 436 votos a favor de que tomamos nota de su deseo, al menos yo, como es nuestra responsabilidad como representantes.
    En este caso en concreto, los representantes en el consejo tenemos la ventaja de contar con unos datos muy concretos sobre la opinión de los padres. Esto nos permite el poder representarlos mejor.
    Tú eres libre de interpretar los datos según tu visión, pero yo creo que he de transmitirles este mensaje a los 436 padres y madres que querían la jornada.
    Coincido contigo en que es muy fácil criticar y opinar desde el sofá sin involucrarse en la vida del colegio e invito a todo el mundo a participar activamente.
    Recordarte únicamente que la actividad teatral no es del Ampa, sino una actividad que partió desde una propuesta de infantil y que mantenemos ahora a nivel de todo el colegio. Hay padres y madres del Ampa y otros que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Dejar ya de marear la perdiz, el resultado ha sido el que ha sido y hay que aceptarlo, cada padre que se represente a sí mismo. No hace falta transmisores de nadie, cada cual sabrá porque ha votado y sus motivaciones, los que no han votado cada uno sabrá porque , no queramos tanto protagonsimo.Dejar ya el tema y el año que viene ya se verá.

    ResponderEliminar
  19. FRANCISCO (CONSEJO ESCOLAR)15 de abril de 2013, 18:02

    Pérdón por mi incultura respecto al grupo de teatro.

    Respecto al monotema de moda yo lo que he quería expresar en el consejo es que también padres que NO habían votado a favor (ya sea por que votaron NO o no lo hicieron) y a esos padres tambien los representamos y debemos analizar que nos estan diciendo a traves de las urnas porque entre unos y otros si que son la mayoría. Ya sabes que este debate viene de atras con otros temas como por ejemplo el de las Olimpiadas donde se propuso sondear la opinión de los padres y la mayoría entendió que no era necesario.

    Quizas visto lo positivo y constructivo de esta experiencia y las ganas que se tienes de repetirla, debamos intentar impplantarla para más decisiones del consejo escolar de modo que representemos el sentir de la mayoria.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una chorrada que cada cual acuse a quien no ha votado lo mismo que él de querer IMPONER una clase de jornada al otro. Pues es que para eso se pregunta. Evidentemente si voto que sí como si voto que no, ésa es mi intención. A esa persona que tan mal le ha sentado que tanta gente haya dicho que sí y que nos emplaza a cambiar a nuestros hijos de cole pues... lo mismo se le puede aplicar. Si sale y no te gusta, lo mismo puedes hacer tú. Ah, ya, que ahora ya no es tan buena idea.
    En fin. Dejémonos de recomendaciones, interpretaciones, lecturas y acusaciones egoístas. Lo que ha salido es lo que es. La normativa es la que hay. Y no hay más tu tía. Seguimos como estábamos y punto pelota. De nada sirve cabrearse. Sólo espero que, si en otro año se aprueba, se admita la derrota como nosotros haremos este año. Buenas tardes a todos y, yo también quiero felicitar a todos los padres por su participación.
    ¡Ah! Yo estuve en la mesa electoral. Cada voto por correo tenía fotocopia de un documento oficial con el que identificar al votante. Vamos que era totalmente imposible duplicación de votos o que votara alguien que no estaba en el censo. Cada voto del buzón fue totalmente legal. Cada persona que depositó su voto en el buzón tenía tanto derecho como yo misma a votar. Sólo lo digo para evitar posibles "pensamientos maliciosos" que visto el ambiente...

    ResponderEliminar
  21. Buenas....primero felicitar a jorge,,,personalmente no te conozco pero la forma de defender la postura de la mayoría de padres me impresiono, con mucha educación y respetando, dando la cara ante todo,estoy orgullosa de que una persona como tu nos represente.
    Insisto lucharemos por la jornada continua y sin faltar a nadie y respetando el resultado sea cual sea.
    Yo particular mente no cambiare a mi hijo de colegio y los anónimos que dicen que los cambiemos les diría(si las 436 personas que quieren jornada continua se fueran,os cerrarían el colegio ohhh como trabajáis tanto lo podéis hacer privado y lo hacéis a vuestro antojo)simplemente con esto quiero decir que me parece cansinos ciertos comentarios y mas si vienen de un anónimo.
    Hay que respetar sea cual sea la posición de cada uno y aceptar el resultado.
    Eso si seguir luchando porque algún año sea jornada continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario: "os cerrarían el colegio ohhh como trabajáis tanto lo podéis hacer privado y lo hacéis a vuestro antojo"... ¿qué estás queriendo decir? ¿Atacas a los padres que trabajan? ¿Es esta tu forma de no "faltar a nadie" y "respetar sea cual sea la posición de cada uno"? Sinceramente, no me parece muy respetuoso tu comentario.
      Aquí "no se ha hecho a nuestro antojo" nada. Se ha hecho una votación, y ha salido que sigue la jornada partida, y no hay más que hablar.
      Sí, se puede seguir "luchando" por la jornada continua, que parece ser que ahora es lo más importante, las matemáticas y la lengua debe ser que ahora nos importan poco. Pero cuando matriculamos aquí a nuestros hijos, el colegio tenía jornada partida, y todos aceptamos esa jornada, dado que hay multitud de colegios alrededor con jornada continua a los que podríamos haber optado. A lo mejor resulta que hay cierto sector de padres que quiere hacer las cosas "a su antojo", e iniciar una maniobra de acoso y derribo hasta que por fin un año salga la jornada continua.

      Eliminar
    2. Perdona yo también trabajo me atacaría yo misma si leíste mi comentario eso lo puse en paréntesis porque ami no me parece bien que pongan (que no pensamos en los papas que no quieren,que no miramos por la educación de nuestros hijos,que le cambie de cole etc......yo no falte a nadie a lo mejor no me expreso también como tu,,pero tengo todo el derecho de opinar como los demás y ya puesto si yo tengo algún problema o duda referente al colegio o profesorado voy allí y los expongo,(no tiro la piedra y escondo la mano)y si te sientes ofendido por mi comentario lo siento,lo que quiero que quede claro que todos somos padres y queremos lo mejor para nuestros hijos .... si mi hijo va mal en matemáticas o lengua voy a su tutora y se lo expongo ....luego dice que no insinúas y que quede claro que yo no e dicho que se aya puesto a antojo de nadie...y si lucho por lo que quiero y estoy orgullosa por ello .
      Un Saludo

      Eliminar
    3. Creo que en ningún momento he dicho que no tengas derecho a opinar. Tampoco creo que nadie tire la piedra y esconda la mano. No sé si lo dices por mi, por el hecho de que escriba como anónimo. Evidentemente cuando hay profesores que hacen campaña con los niños para que votemos que sí, prefiero mantenerme en el anonimato, no por mi, sino por hijos que están en el colegio. Todavía no entiendo muy bien qué querías decir con eso de que algunos queremos un colegio privado, pero es igual, no vamos a dar más vueltas al tema, lo único entiende que si algunos comentarios son ofensivos para ti, otros lo son para los demás

      Eliminar
  22. Siento q un tema como este levante tantas suspicacias, cada uno tiene su opinión al respecto y punto, q parecemos politicos intentando convencer en uno u otro sentido, en mi caso solo puedo agradecer a todas aquellas personas q se implican para q se mejoren las condiciones de la escuela se llamen: Jorge, Patxi, o Ramòn, eso es lo realmente importante, saludos, Mamen, Por cierto, como perfil selecciono Anonimo porque no se como hacer para q salgo mi nombre. Sorry

    ResponderEliminar
  23. ¿Me podeís decir los que habeís votado que SI una sola razón que beneficie a los niños que se quedan y quedarán si sale la jornada continua en un futuro? Y no me digaís que a la una de tarde se rinde más... porque eso no es así.

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy partidario de la Jornada Continua para nada, pero que a estas alturas me vengas pidiendo razones para el SI o para el NO, después de mas de 130 comentarios sobre el tema entre los dos hilos...
    Lo que tienes que hacer es leértelos todos y encontrarás razones para el si y para el no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien, me refería a los niños que se quedarían en el comedor. No hay ni una sola razón positiva, solo se benifificiarian los niños que se marcharán a comer a casa, algunos niños que se quedarán al comedor empezarían a comer a partir de las tres de la tarde. A esto me refería.

      Eliminar