Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2022

JUGANDO AL ATLETISMO

                                                                             Más vídeos

Alumnos de  5º Y 6º  estuvieron el viernes 25 de marzo participando en las competiciones celebradas en las instalaciones de Canal de Isabel II del programa de la Federación de Atletismo "Jugando al Atletismo". Se han clasificado para las finales que serán el jueves siete de abril.

viernes, 1 de abril de 2022

Acto de acreditación como centro sostenible del Ayuntamiento de Madrid

 

Hoy hemos tenido un encuentro online del programa "Educar hoy por un Madrid más sostenible" en el que ha participado el Comité medioambiental del cole formado por alumnos  de 5° y 6° y varios profes.
La coordinadora nos han presentado el acto. A continuación hemos visto el monólogo de Big van Ciencia que es un grupo de científicos que hacen divulgación divertida de Medio ambiente y Ciencia y han hablado de las bacterias resistentes, los reoblemas mediambientales del planeta, la obesidad y los plásticos,. Por último nos han hecho entrega simbólica y virtual  de certificado de Centro sostenible centros educativos que nos lo enviarán proóximamente.
 

miércoles, 13 de mayo de 2020

CIENCIA EN CASA




¡Buenos días!

Tras ser cociner@s, exploradores y exploradoras, mag@s... Os proponemos ser científic@s.

Os dejamos varios enlaces donde practicar con la ciencia

Los gatos con Batas: Canal de youtube donde se pueden escuchar cuentos y hacer experimentos en una mezcla que parece imposible, ¿o no?

ABECEART  Cuenta de instagram con experimentos y manualidades 

QUANTOS DE CIENCIA  Página de facebook en la que una astrónoma, un matemático y un físico explican muchas cosas


EXPERIMENTOS DE ORIENTACIÓN ANDUJAR  En esta página podéis descargar un libro con más de 70 experimentos para todas las edades



¡QUE LA CIENCIA OS ACOMPAÑE!

viernes, 25 de mayo de 2018

La semana que viene. Olimpiadas

Al final sí tendremos olimpiadas en el distrito. La no terminación de las obras que se están llevando a cabo en el polideportivo las habían puesto en duda; pero los responsables de organizar el evento han decidido que se realicen tomando las medidas adecuadas para la seguridad y el buen desarrollo de esta actividad deportiva. Todos los que vayamos, niños, profesores y padres tendremos que tener en cuenta esta situación y respetar las indicaciones que nos den.
El lunes irá 3º y 4º
El martes 1º y 2º.
El miércoles 5º y 6º.
El jueves 5º y 6º a deportes de equipo.
El viernes serán las finales.


Nosotros empezamos a impregnarnos del espíritu olímpico con la sintonía de "Carros de Fuego" que oiremos durante toda la semana en el colegio.

martes, 22 de mayo de 2018

Clase de esgrima

Esta mañana, los alumnos de 5º y 6º que han tenido Educación Física se han llevado una sorpresa. Han tenido una clase intensiva de Esgrima. Después de lunos minutos de teoría se han lanzado a la práctica de este curioso deporte.



lunes, 21 de mayo de 2018

Tercero en Micrópolix


Más fotos
El viernes 18 los alumnos de 3ºvisitaron la microciudad de Micrópolix, donde los niños son los que hacen que la ciudad y todos sus elementos funcionen debidamente.
Para disfrutar de las actividades de ocio, los niños deben realizar algún trabajo y obtener los Eurix, la moneda de micrópolix.
Así los niños se convierten en periodistas, bomberos, arquitectos, músicos, médicos, reponedores, etc...Luego podrán gastar su sueldo en diferentes sitios, desde una academia de baile a un circuito de coches 8si antes se han sacado el carnet de conducir).



4º y 5º visitan la comisaría de Usera



Más fotos

Los alumnos de 4º y 5º visitaron la comisaría de Usera el jueves y el viernes pasado. Les explicaron como se toman las huellas y el ADN , les enseñaron las dependencias de la comisaría y les dejaron subir a coches y motos.

jueves, 17 de mayo de 2018

LOS ALUMNOS DE 3º HAN VISITADO EL PARQUE DE BOMBEROS


 Los alumnos de 3º A visitaron el parque de bomberos el 10 de mayo. Los de 3º B y 3º C irán el miércoles 23 y el jueves 24 respectivamente.

jueves, 26 de abril de 2018

Primero en la granja escuela


El 17 de abril los alumnos de 1º visitaron la granja "El rodeo"

lunes, 23 de abril de 2018

Torneo de pingpong en marcha.


Ya se está celebrando, en el horario de recreo, el torneo de ping - pong. Más de 200 alumnos de 3º a 6º están jugando la primera fase eliminatoria.

Día del libro 4º. Canapés literarios


 Los alumnos de cuarto han estado elaborando "canapés literarios" pequeñas posesias, trabalenguas, adivinanzas o chistes envueltos en hojaldre de ilusión. Los han colocado en bandejas y las han repartido en el patio a niños y profesores. Ha cambio de la lectura del canapé regalaban un marcapáginas que también habían hecho.

Aquí podéis leer alguno de estos canapés


También han organizado un mercadillo para intercambio de libros.








Día del libro 3º. Recordando a Forges

sábado, 14 de abril de 2018

Animación a la lectura con Patricia



Y el viernes han sido los alumnos de 1º, 4º y 5º los que han pasado una hora divertida con Patricia que ha dado unas charlas de animación a la lectura.

viernes, 13 de abril de 2018

Torneo de ping-pong

En pocos días empezará un torneo de ping pong, organizado por el departamento de Educación Física para todos aquellos alumnos que quieran participar de 3º a 6º.

Visita a Manzanares el Real



El  lunes, día 3 de abril, los niños de 3 y 4 años fueron a Manzanares el Real. Como han trabajado la Edad Media, estuvieron visitando el castillo. También se dieron una vuelta por el pueblo y estuvieron viendo el embalse de Santillana del Mar.  
Más información y fotos en los blog de 3 y 4 años

Animación a la lectura con Rafael Ordóñez


El miércoles y el jueves vino a visitarnos y a charlar con los niños de 2º, 3º y 6º el escritor Rafael Ordóñez. Al final firmó ejemplares de los libros que habían leído en cada uno de los cursos.

viernes, 12 de enero de 2018

Resolución de conflictos. Teatro en 5º




 "Ayer vimos y participamos en una obra de teatro muy divertida. Eran un pescadero y una verdulera en sus puestos del mercado, que se peleaban continuamente. Nosotros les ayudamos para solucionar sus problemas. Esta interesante y entretenida obra interpretada por Itziar y Mario (DuoLargo)
nos enseña que tenemos que dialogar y llegar a acuerdos para resolver los problemas que tengamos entre nosotros. Como podéis ver en las fotos nos lo pasamos genial y no perdimos detalle".

viernes, 24 de noviembre de 2017

Cross Escolar de Usera 2017



Ayer jueves 23 de noviembre se celebró el cross escolar de Usera. Primero corrieron las chicas de 3º luego los chicos de 3º y así en 4º 5º y 6º. Participaron casi todos los colegios de Usera. Corrieron casi tres mil niños y niñas y.....fue un poco desastre. En la carrera de 4º muchos se cruzaron, adelantaron a casi todos y terminaron llevándose medallas que no merecían. En la de quinto de chicos hubo tal lío que ni siquiera se atrevieron a dar los trofeos porque se juntaron niños que habían hecho una vuelta con niños que habían dados las dos reglamentarias. Alguno incluso llegó a dar tres vueltas. Los niños y niñas hicieron un gran esfuerzo. Eso sí este año han habido menos caídas. Pese a todo los niños se divirtieron y los nuestros consiguieron algunas medallas.

El otoño en infantil



Los alumnos de infantil están trabajando estos días sobre el otoño.
El pasado viernes hicieron la fiesta del otoño. Por la mañana visitaron el parque Pradolongo y recogieron, hojas, palitos, piñas y algunos otros materiales.
Desayunaron en el parque y jugaron en rato en los columpios .



Por la tarde, en el hall del colegio estuvieron probando algunos frutos del otoño: uvas, mandarinas, manzanas, membrillos ...
Cantaron y recitaron poesías. Algunos llevaban su corona de otoño que hicieron en clase.


Durante esta se,mana han estado haciendo una instalación en el jardín interior del colegio. aprovechando materiales que habían recogido en el parque y con otros elementos como telas pintura, etc . Han disfrutado y han desarrollado la imaginación experimentando libremento de estos elementos relacionados con el otoño.



Algunas clases han estado haciendo su propio árbol de ototo pintando sobre con pinceles y con las mano.

Más información y fotos en los blog de tres, cuatro y cinco años.