martes, 12 de enero de 2021

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL


ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL HASTA EL LUNES 18 DE ENERO, ESTAMOS ORGANIZANDONOS PARA QUE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SE DESARROLLE DE FORMA TELEMÁTICA.

Como el curso pasado, los profesores propondrán en los blogs de nivel distintas actividades. La comunicación con ellos se hará fundamentalmente a través del correo electrónico de cada nivel. Si necesitáis contactar  con algún profesor comunicarlo por whatsapp al número 623471164 indicando el curso correspondiente (solo si es importante, para no saturar el teléfono).

INFANTIL

Infantil 3 años

meseteros2020@gmail.com

Infantil 4 años

meseteros2019@gmail.com

Infantil 5 años

meseteros2018@gmail.com

PRIMARIA

Primero

meseteros2017@gmail.com

Segundo

meseteros2016@gmail.com

Tercero

meseteros2015@gmail.com

Cuarto

meseteros2014@gmail.com

Quinto

meseteros2013@gmail.com

Sexto

meseteros2012@gmail.com

ESPECIALISTAS

Música (Puri)

musicameseta@gmail.com

Religión (Javier)

blogreligion123@gmail.com

P.T (Merche)

merchegallur44@gmail.com

A.L (Esperanza)

espe.smc@gmail.com

Compensatoria(Montse)

montresino@gmail.com

Aula TEA (Marina y Marta)

mesetea@gmail.com

PTSC (Vanesa)

centroprogresoamate@gmail.com

Orientadora (Feli)

mgonzalezcalderon@educa.madrid.org

EQUIPO DIRECTIVO

María, Gema,  Ángel

cp.mesetadeorcasitas.madrid@educa.madrid.org

whatsapp 623471164


55 comentarios:

  1. Buenos días.

    En primer lugar, gracias por el esfuerzo realizado.

    Por otra parte, consideramos que el envío de tareas no se puede considerar "formación telemática" ya que con la experiencia previa del ultimo trimestre del año pasado, se vio un bajón importante en la formación de nuestros hijos, y no es una sensación nuestra solamente, ya que eso se comentó en reuniones con los profesores.

    Lo que mas nos cuesta entender es cómo después de casi un año y con lo que hemos pasado, a día de hoy no haya ningún plan alternativo. No me refiero solamente a estos días de temporal, si no que creemos que si en algún momento volvemos al confinamiento estricto, vamos a tener los mismos problemas que el año pasado.

    ¿De verdad vamos a seguir creyendo que mandar tareas constituye una formación? Conocemos el caso de otros centros donde se han organizado y están impartiendo clases por métodos en línea, a través de plataformas de videollamadas. ¿Se ha valorado en algún momento como afrontar estas situaciones? ¿Alguna alternativa?

    Al final, la falta de planificación está afectando a la formación de nuestros hijos.

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    1. Desconozco qué curso realizaria su hijo/a el año anterior, pero le puedo asegurar que al menos el nivel de tercero, todos los profes dimos clase online dos o tres dias semanales y corregimos y devolvimos resultados todos los días a muuuuchos correos. O sea que no entiendo a que viene eso de decir que el curso pasado solo se enviaban tareas. Se hizo mucho esfuerzo a nivel personal y profesional para que los alumnos accedieran a las clases virtuales y aquellos niños que no podían, se les enviaban los ejercicios por email. Yo estuve respondiendo llamadas de telefono hasta los fines de semana y explicando las clases de esa forma a algun que otro alumno/a. Gracias y un salud.

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    2. Quinto' ahora sexto dieron sólo 2 o 3 clases en todo el confinamiento

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    3. Y solo fue Fernando

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  2. Buenos días
    Se está planteando alguna manera de que puedan volver nuestros hijos a clase el lunes?estoy de acuerdo con lo que se comenta en el post anterior
    Las clases online son un cachondeo que los niños no se enteran de nada puesto que algunos se ponen a hacer el tonto en vez de escuchar y los profesores no les cortan
    Otra duda es, si por parte del colegio se está haciendo algo para poder quitar la nieve
    En otros colegios hay padres que están colaborando en ello y aquí a día de hoy nadie dice nada

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    1. Si el niño hace el tonto o está de cachondeo, usted como padre/madre tiene alguna responsabilidad en ello?

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    2. Quinto' ahora sexto dieron 2 o 3 clases de dudas en todo el confinamiento

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  3. ¿Por qué no organiza usted a los padres? ¿O quiere que sean los demas?

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    1. El equipo directivo como en otro colegios.

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  4. Buenas tardes,
    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario. Creo que con las herramientas que hay hoy en día se pueden dar clases online. No una clase online de 40 minutos a la semana, que fue lo que tuvimos, con suerte, algunos cursos, durante el confinamiento, sino clases diarias, y de varias asignaturas, como se imparten en otros colegios. Es una pena que después de tantos meses y con la misma situación tengamos de nuevo como enseñanza online la lista de tareas.
    Desconozco si hay niños que quizá no pudieran acceder a esas clases, para eso habría que haber hecho un estudio real de las posibilidades de conexión de cada familia, e intentar dar soluciones para esos casos puntuales.
    Por supuesto que en ningún caso quiero menospreciar el esfuerzo que se hizo, que tuvimos que hacer todos, durante el confinamiento, pero lista de tareas no es enseñanza online.

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  5. Nos van a confinar. Hay que dar clases online en todos los cursos, no solo tareas.

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  6. No. El equipo directivo no tiene que organizar a los padres. Padres y profesores se han ofrecido para colaborar en estas tareas, y os estamos muy agradecidos; pero es el Ayuntamiento el responsable y según nos dicen, los equipos de mantenimiento ya están actuando y los técnicos están evaluando daños y riesgos.

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  7. Estamos totalmente de acuerdo en que la enseñanza por vía telemática no puedes sustituir a la enseñanza presencial y en que tenemos muchas cosas que mejorar (aprendemos con la experiencia); pero estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los profesores durante el confinamiento del curso pasado y de la respuesta de los niños y de las familias. Visto en su conjunto, haciendo un análisis objetivo y teniendo en cuenta los resultados, nuestra valoración y también la de Inspección Educativa fue muy positiva. Cada uno opina desde su propia experiencia pero la actividad telemática no se limitó a la entrega de tareas. Hubo multitud de propuestas, videoconferencias, vídeos explicativos, retos, paneles y hasta visitas virtuales a museos. Se hizo un esfuerzo de comunicación con las familias llegando a saturarse los buzones de correo electrónico en algunos niveles.
    En otros colegios se habrán hecho otras cosas, mejores y peores; pero nosotros pudimos organizarnos rápidamente gracias a que ya teníamos creada una red de blogs por niveles y especialidades que fue y es básica para desarrollar la enseñanza no presencial.

    EQUIPO DIRECTIVO

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    1. Vaya por delante, que agradezco el esfuerzo de todo el equipo docente y directivo, pero leyendo los comentarios, me da la sensación de que no para todos los cursos han sido igual.

      En el curso de mi hijo, sí que se limitó a enviar tareas y ver paneles / videos, y cada vez que tenían cualquier duda, fuimos los padres los que tuvimos que solucionarlas de la mejor manera posible.

      De verdad no entiendo cual es el problema o las reticencias a usar todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para mejorar la formación de los alumnos. Hay muchas plataformas preparadas hoy en día para realizar conferencias de video y poder dar clase, hacer presentaciones y mantener el contacto con los niños.

      Me niego a aceptar que el blog es la única o la mejor manera.

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    2. Yo pensaba que era el mejor colegio. Sin duda con blogs y muchas otras cosas. Sigo pensándolo. Ahora muy decepcionada, ¿no vamos a tener clases online si nos confinan? No puede ser. Vídeos podemos buscar para reforzar. Es mejor clases. En públicos se dan clases. Algunos han habilitado ejercicios online para facilitar la corrección. Hay muchas formas. No dejéis a los niños sin vuestra enseñanza por favor

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    3. Pues claro que intentamos aprovechar distintos recursos. En ningún momento se ha renunciado a clases online. Se realizaron y se realizará n y también se intentará que en todas las clases se empleen los distintos recursos.

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  8. Buenas tardes, acaban de comunicar que 68 colegios de la Comunidad no podrán abrir la semana que viene. Me gustaría saber si los técnicos ya han evaluado los riesgos, si nuestro colegio estaría dentro de esa lista y si podemos ayudar para agilizar la limpieza. Muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo que está haciendo el equipo docente, directivo y las familias. Un saludo.

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    1. El número que han dado parece aleatorio. Hay colegios que todavía no han podido comunicar sus daños. Nosotros seguramente podamos abrir el lunes. Mañana un grupo de profes estaremos allí acondicionando los accesos.

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  9. Después de leer todas las opiniones expuestas quiero aportar mi opinión.
    No se cuál será la situación familiar de las personas que reclaman clases online, pero al menos mi familia agradece que no sea ese el sistema. Muchos padres trabajamos y nos cuesta mucho coordinar el cuidado de nuestros hijos como para encima tener un horario estricto y amplio de clases online, se piden de varias asignaturas y diarias. Con el blog y el correo como medio de comunicación me parece que la tarea se vuelve mucho más flexible a las familias, ya que muchos dependemos de las tardes para poder realizar las tareas. Si estas se sustituyeran por clases online, yo me pregunto que pasaría con mi hija cuyos padres no tienen disponibilidad por la mñna para conectarnos con ella? Y no quiero ni pensar en las familias que ni siquiera dispongan de los medios materiales. Y hablo en mi caso q solo tengo una hija y aquellas familias que tienen dos hijos o mas en edad escolar? O en distintas etapas educativas, institutos...
    creo q la opción elegida por el centro con el blog con multitud de ofertas de actividades, y el correo personal con el q mantener el contacto personalizado con cada profe, además del teléfono, yo pude hablar personalmente con algún profesor en el confinamiento resulta más compatible con el ritmo de las familias. Además todos los niños disponen de códigos de acceso a los libros virtuales en los que pueden consultar sus dudas.
    Por último, está claro q ni el blog y la lista de tareas va a sustituir nunca una clase presencial, pero una online tampoco lo va a hacer...

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  10. Habría que buscar un equilibrio entre mandar deberes por el blog y la docencia online, para que haya más horas de las que hubo el año pasado, al menos en quinto, que como han dicho fue de una clase semanal de una asignatura. En etapas como sexto sería importante tener más horas de docencia porque van a llegar al instituto en clara desventaja de conocimientos. El curso pasado había que adaptarse a una situación totalmente nueva y el esfuerzo fue grande y de agradecer. Este curso empezaba ya con las amenazas en el horizonte, confinamientos parciales que ya ha habido y no es descartable un nuevo confinamiento, por eso creo que las estrategias deberían haber estado más definidas. Aún así agradezco lo que se está haciendo, es nuevo para todos.

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  11. Me quedo con que una clase presencial es muy similar a una online... y por lo que estoy entendíendo, las clases online dadas durante el confinamiento han debido depender del profesor, porque mi hija solo tuvo una semanal y puedo decir que era la que mas agradecía; matemáticas y lenguaje fueron materias que nos tocó enseñarla sus padres.

    Desconozco con que tipo de recursos debería contar el colegio para disponer de una enseñanza online, pero pienso que de nuevo esta situación, nos está llevando a entender lo mismo. Las asignaturas en Inglés se enseñan hablando e interactuando, no leyendo ni escuchando videos. Y Matemáticas y Lenguaje pueden ser enseñadas por los padres, hasta un cierto nivel de dificultad.

    No desmerezco el esfuerzo del profesorado ni de dirección realizado durante el confinamiento, se tenían unos medios y con ellos se jugó, y olé los niños lo bien que lo hicieron, pero si es cierto que al comienzo de este curso quedó demostrado que el nivel que los niños llevaban era menor del que deberian. Si ya tenemos esa experiencia, porque no intentar dotar al colegio con posibles para una enseñanza online, que se está viendo va a volver a ser necesaria.

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  12. Viendo lo que han contestado desde el cole y la nueva tanda de deberes no me queda duda de que el CEIP Meseta de Orcasitas no está preparado para nada que no sea formación presencial.

    Lo que hacen telemático (no confundir con online o virtual) es lista de deberes y punto. Cero avanzar contenido.

    Un pena, pero es lo que hay digan lo que digan... Y ahora tres días más en los que volverán a hinchar a deberes a los críos

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    1. No se puede avanzar contenido porque no todos los alumnos disponen de la tecnologia necesaria para poder seguir las clases de ese modo. Gracias.

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  13. Pues si x lo que veo no estan preparados o no lo quieren estar.x lo que h estado viendo depende un poco de los profes,xq en el confinamiento ha habido cursos que han tenido bastantes clases on line.en mi caso no h habido prácticamente ninguna,propongo que la junta directiva,que para eso son los jefes,les exija que se preparen esas clases,xq van con muchisimo retraso y algunos cursos,como sexto,necesita mucha caña,xq sino al año que viene lo van a pasar muy mal en el instituto.y deberían hacerlo rápido xq no estamos exentos de otros confinamiento.

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  14. No deja de sorprenderme la facilidad y frescura con la que en estos tiempos, se critica y se pone en duda nuestra labor docente. Presumo que esta intromisión de muchas familias en nuestro trabajo puede ser fruto de una desconfianza hacia nosotros, que quizás tenga su origen en una sobreprotección a los hijos, por las razones que sean (cada cual que se examine), y que no les deja fiarse de nada ni de nadie que no sean ellos mismos y sus opiniones.
    Esta profesión o se ama, o se abandona, porque para trabajar educando niños, no sólo basta una capacitación académica o digital, sino -entre otras cosas- mucha entrega y entusiasmo hacia ellos, a pesar del desgaste. Y los padres lo sabemos muy bien.
    Esto es lo que verdaderamente hace que cada paso que damos los maestros, (sea del gusto de los padres, o no), esté bien cimentado: el amor a nuestra vocación, que no he dejado de ver en ninguno de mis compañeros.
    Partiendo de esta premisa, (la del amor a la vocación), me gustaría hacer saber a aquellas familias que dudan de la formación y conocimientos de sus hijos en estos meses, que cada decisión que se ha llevado y se lleva a cabo en el colegio, es detalladamente estudiada y meditada por cada uno de los equipos docentes, teniendo en cuenta la casuística tan diversa de las familias.
    ¡Claro que nos preocupa la formación de sus hijos!!! El que no lo crea... es su problema.
    La enseñanza "on line" es IMPRODUCTIVA se haga como se haga. Lo hemos vivido todos en nuestras carnes. Ustedes también, ¿verdad?
    Y sí, tenemos un exhaustivo registro por clases, de cada una de las familias que tienen dificultades de acceso a esta enseñanza digital, pues también ellos merecen una enseñanza adecuada a sus escasos medios, con sus correspondientes planes de refuerzo trabajados en la actualidad. Pensamos y trabajamos para TODOS.
    Muchos padres no tienen (ni tienen por qué tenerlo), los medios informáticos para que sus dos o más hijos, en diferentes niveles o etapas, puedan seguir a la vez, su horario particular de clases.
    Eso si los padres no tienen que trabajar telemáticamente, con los molestos fallos y caídas de la conexión cuando dos o más están en uso en la misma casa y hay algún hijo en secundaria que en ese momento está haciendo un examen "on line", o cualquier otra circunstancia...
    ¿Alguno de ustedes puede aportarnos algo más a estas situaciones cotidianas, para que se dé la igualdad de condiciones en TODOS los alumnos, y que no sean críticas destructivas?
    Somos todo oídos...
    Y no digamos lo bien que se lo pasan los niños en las videollamadas viendo a sus compañeros en la pantalla, en pijama, o saltando en el sofá, mientras nosotros tratamos de hacernos entender, ya que muchos padres, por razones obvias, no pueden estar cuatro horas sentados diciéndole al niño: " Estate quieto y atiende".
    Sé de lo que les hablo...
    Sepan que no ponemos tandas de deberes porque sí, para fastidiar a sus hijos, y así nosotros, tan contentos; o no hacemos más clases "on line" porque somos unos desinteresados; o vivimos anclados en la era de las cavernas...
    Quien piense así, flaco favor le hace a sus hijos y mejor sería que se convirtieran en maestros de sus hijos, si así se sienten más satisfechos.
    En este colegio, como en muchos otros, estamos dando lo mejor de nosotros para nuestros alumnos, sea presencialmente o no lo sea. Y cuando uno trabaja dejándose la piel, le duele que le digan o insinúen lo contrario. Por eso, no he podido resistirme a escribir...
    Estamos viviendo algo insólito y difícil de llevar y es bueno aceptar las críticas que sean para el bien de TODOS, pero nos duele la DESCONFIANZA de algunas familias. Así no se avanza...
    Colaboremos para tirar todos en el mismo sentido.
    Permítannos hacer nuestro trabajo que para eso somos maestros: "zapatero a tus zapatos".
    Queremos el bien de sus hijos, no lo duden nunca.
    Un cordial saludo a todos.

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    1. MUY BIEN EXPLICADO Y FUNDAMENTADO. MAS CLARO NI EL AGUA. .... BRAVO... AH...Y NO SOY NINGUNA NI NINGUN PROFE....

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    2. ¡¡Bravo!! Soy madre de dos niñas del colegio y estoy más que orgullosa de la labor de los docentes de este centro. Para todos fue súper complicado seguir el ritmo de las clases durante el confinamiento, cada familia tiene su situación y yo he agradecido que no hubiese clases online porque en mi caso hubiese sido imposible poder hacerlas, ya que tuve que trabajar presencialmente. Además, muchos niños se tuvieron que quedar a cargo de los abuelos... Ahí ya ni te cuento.
      Yo creo que este colegio y todo el personal que lo forma se merecen un enorme aplauso de lo bien que lo han hecho. Y lo digo yo que tan sólo conozco este colegio desde hace 5 años, apenas conocía el barrio cuando mi hija mayor empezó a ir a este colegio y ahora que vivimos a 35km de Madrid mis hijas siguen yendo a este colegio, teniendo que levantarnos a las 6 de la mañana para poder llegar.
      Sinceramente no entiendo tanto alboroto con que no haya clases online, de hecho sería injusto para muchas familias que no pueden acceder a ello. Yo sí puedo y tengo varios dispositivos y me manejo perfectamente con las nuevas tecnologías, pero no me parece bien pensar sólo en mí y en mi situación, hay que ponerse en la piel de muchas familias que no pueden y esos niños se quedarían atrás mientras los demás avanzan. Es primordial la educación en valores, pensar en el bien común antes que en uno mismo, si no estamos perdidos como sociedad.
      Reitero mi agradecimiento a todos los profesores y personal del colegio.
      ¡¡Gracias por seguir al pie del cañón en estos tiempos difíciles!! ¡¡Ánimo!!

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  15. Desconfianza basada en los HECHOS. Si, yo también se usar las mayúsculas.

    No dudo de la intención, ganas, profesional y mejor voluntad de los maestros del meseta pero la verdad es que sin formación presencial el nivel docente cae mucho y la culpa no es de la formación online, como alegremente dices.
    Por cierto, frases del estilo "padres sobreprotectores" o "intromisión de algunas familias" ni las comento...

    Ale, sigamos mirando para otro lado, que la culpa, si la hay, será de otro

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    1. Pues será, porque nuestra, ya le digo yo que no. Gracias

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  16. Quieres ideas, ahí va una: no todo es zoom o teams, grabate las clases en vídeo generando tu propio contenido y las pones por ejemplo en el blog del curso. Los alumnos pueden verte cuando puedan y tú puedes guiar y tutorizar la adquisición de competencias con las tareas que consideres.
    Ale, así no tienes a los alumnos en una videollamada "viendo a sus compañeros en la pantalla, en pijama, o saltando en el sofá"... y tu explicas contenido nuevo... que no todo es corregir deberes y responder tantos emails...


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  17. Yo tampoco estoy de acuerdo que las clases on line sean improductivas en la situación en la que estamos,pienso que si cogieran una rutina como en el cole les vendría muy bien,como h dicho en otro mensaje van muy atrasados y cualquier ayuda es buena.los padres ya nos buscaremos la vida para que nuestros hijos puedan dar esas clases

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  18. Lo que se llega a decir amparándose en el anonimato!! Todas esas propuestas tan interesantes que teneis, mandadlas al correo del colegio, o ¿no quereis dar vuestro nombre por algún motivo?

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    1. ¿Lo digo de nuevo? Que yo no pido nada! A los anónimos no se les hace ningún caso.

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  19. Y tu nombre es?
    Tremendo

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  20. Amig@, yo no pido nada, sois 2 personas las que habeis escrito un montón de mensajes pidiendo clases on line. Sed valientes, os tratarán con mucho respeto y educación.

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  21. Durante el primer confinamiento, también hubo profesores que se grabaron explicando contenidos para que los alumnos pudieran verlo en cualquier momento. Esa aportación ya se pensó y se llevó a cabo.
    No crea que ha descubierto ahora el Mediterráneo...
    Dar clase es más amplio que exponer un vídeo explicativo.
    En inglés, por ejemplo, el profesor necesita escuchar a los alumnos su pronunciación, su nivel de vocabulario, etc... es necesario interactuar con el alumno en directo.
    Los alumnos también necesitan exponer sus dudas y escuchar las de otros compañeros. No basta con explicar las matemáticas en un vídeo a modo de discurso y se acabó.
    Son muchas las cosas que suceden en un aula diariamente y muy diferentes dependiendo del curso, y es por eso que cuando se traslada un aula al ámbito virtual, los alumnos se descontrolan aún más porque están cómodamente en sus casas y lejos de la autoridad presencial del profesor.

    Claro que es importante hacer este tipo de clases virtuales para interactuar con nuestros alumnos, ¡faltaría más! Los maestros necesitamos a los niños y ellos nos necesitan.
    La corrección de deberes individualmente vía mail, es importantísima, querido padre, porque vemos detalladamente qué tipo de errores comete cada niño y se puede personalizar más en su mejora.
    Quizás eso no les guste a ustedes tanto porque tienen que volver a releer el mail, con las correcciones oportunas y decirle al niño que se siente a hacerlo. Es más fácil plantarles en la pantalla todo el tiempo que sea posible, ¿no?
    No vengan a decirnos ocurrencias porque sí, a estas alturas, por favor.

    Les estoy manifestando las dificultades reales de una metodología atípica, no mirando para otro lado.

    En fin, podría rellenar páginas enteras describiendo hechos ocurridos durante estos meses para que no sólo vean su punto de vista (que es la punta del iceberg). Pero no les voy a dar ese gusto porque hay cosas que no se pueden solucionar en un blog. Se queda muy corto...
    Es fácil hacer juicios cuando "se ven los toros desde la barrera".
    Les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias.

    Gracias a todos los que comprenden la labor docente.





























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  22. ¿Ser valientes? Pedir a un colegio que eduque a sus alumnos y que imparta el temario no es de ser cobarde.

    Amig@ aunque tú no quieras eso no te preocupes, también te trataremos con mucho respeto y educación.

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  23. La falta de respecto hacia los padres de algunos comentarios está totalmente fuera de lugar. Somos sobreprotectores, nos inmiscuimos en lo que no debemos, hacemos crítica destructiva, nos molesta leer emails y solo queremos tener a nuestros hijos pegados a una pantalla. Creo que esos comentarios son ofensivos y sobran.

    No se está pidiendo nada extraordinario. Se está pidiendo que se continúe la actividad educativa, que se de el temario establecido por ley. Y la única forma de realizar esa actividad si no hay clases presenciales es mediante clases online.
    La enseñanza online puede ser más o menos productiva que la presenciañ, pero si no se da, es cuando es improductiva total.
    Muchas academias, talleres para niños, hasta cuentacuentos se han tenido que reinventar y hacer las actividades online, y está funcionando. Puede que no sea como ir presencialmente, pero es algo.
    Además, para los niños, es muy motivador poder conectarse,ver a su profesor, a sus compañeros... Desde luego lo que es desesperante para ellos es conectarse al blog, ver que tiene 20 ejercicios de lengua y otros 20 de mates, machacando una y otra vez la materia ya dada y tirarse horas y horas en soledad haciendo esos deberes.

    Las comparaciones son odiosas, pero la mayoría de los colegios públicos están dando clases online. Y digo públicos, porque todos los concertados y privados llevan con clases online desde el mismo lunes. Y no lo digo como crítica destructiva, yo defiendo la escuela pública, y dentro de la escuela pública, siempre he dicho que el Meseta es la mejor opción, y lo
    seguiré diciendo, porque tiene muchísimas cosas buenas. Pero en esto creo que nos estamos quedando atrás. Y no somos solo "dos padres" los que estamos pidiendo clases online, somos muchos.
    Me gustaría saber cuál es el motivo real por el que no se imparten estas clases.

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    1. Señor o Señora mía: Faltas de respeto, críticas destructivas, comentarios ofensivos y de sobrada mala educación son los que recibimos nosotros constantemente de vuestras mercedes y ahí se quedan.. Claro, que pasa, que solo son Uds los susceptibles?? Saludos.

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  24. Lo único que sigo viendo es que no quieren prepararse otro método de enseñanza,con mandar deberes les basta,y también estoy viendo que depende de los profes,que hay quien se h puesto las pilas y otros no,sigo invitando a la junta directiva a que les exija un poco mas.gracias

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  25. Buenas tardes, estamos viviendo muchos momentos históricos, muchas catástrofes y lo estamos viviendo muy angustiados, preocupados y nuestra salud mental se está viendo afectada, estamos irascibles, nerviosos y pensamos q la culpa de todo lo q nos pasa es del otro. Todos estamos viviendo circunstancias q nos desbordan pero la vida de todos es importante y el trabajo de todos es importante. Los profesores hacen lo q pueden con los medios q tienen igual q las familias. Todos nos hemos esforzado muchísimo y es importante q empaticemos con el q tenemos al lado para poder llevar mejor esta situación. La educación pública igual q la sanidad así como los servicios sociales disponen de pocos recursos económicos y personales. No podemos exigir una educación telemática de calidad cuando la comunidad de Madrid no la está dando y la responsabilidad no es del pobre profesor q tiene q luchar para conseguir un mínimo y q sus alumnos no se resienten. La labor del profesorado ha sido impecable en el confinamiento, contestando a dudas a cualquier hora, dando alternativas y llamando con sus propios dispositivos. Yo personalmente me estuve coordinando con muchos profesores de coles públicos y concertados y estoy súper agradecida a todos ellos y tb a los de nuestro cole. Yo he estado con 40 chavales en el confinamiento de 3 a 18 años con 4 ordenadores para hacer clases online, deberes en blog y sin wifi usando nuestros datos y lo único q puedo tener es agradecimiento hacia todo el colectivo de profesores.
    Os propongo q pensemos q podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestra situación sin echar la culpa al resto y pensar cómo estar más tranquilos para transmitir a nuestros hijos tranquilidad y seguridad porque nos están mirando continuamente aunque no nos demos cuenta. Los contenidos de cada asignatura son muy importantes pero más es estar bien de salud física y mental.

    Saludos y agradecimiento para todos.

    Y a Todos los q estuvieron limpiando muchísimas gracias. Un buen ejemplo de q todos unidos podemos conseguir mucho más y ser más felices.

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  26. Todo mi agradecimiento y apoyo al equipo directivo y docentes.
    Siempre se agradece la crítica constructiva,nunca la destructiva.
    Ánimo, sabemos que haceis todo lo que está en vuestras manos por no dejar a ningún alumno atrás.

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  27. En todos los comentarios de familias y docentes hay aportaciones positivas, es tenerlas en cuenta y dejar a un lado lo deconstructivo. Explicar a las familias mediante un comunicado las acciones que se llevan a cabo y las dificultades que se tienen también podria ser de utilidad para evitar crispación.

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  28. Buenos días.Que dia comienzan las clases el 20 o el 21 de Enero.

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  29. Por Begoña Roldán. En respuesta a la injusta y egoísta iniciativa de algunos padres que piden a la Consejería que se eliminen los días festivos de febrero que nos ha corresponden. Clarísimo

    Hielo en el suelo de cada calle, muchísimos centros que no están en condiciones (no hablo del mío que sí lo está, afortunadamente), imposibilidad de aparcar o de sacar el coche por los montículos de nieve, ola de frío, Coronavirus disparado y necesidad de tener las ventanas abiertas por ello con -8 grados bajo cero, pero les parece caprichosa la idea de cerrar los colegios siete días mientras mantenemos al cien por cien las clases por videollamada.
    Aunque entiendo que les fastidie por sus necesidades laborales, no concibo que no comprendan la situación y que, encima disparen contra los docentes que no tenemos ni voz ni voto nunca en nada, pidiendo firmas para que nos quiten días de febrero que no son lectivos para nosotros, alegando que trabajamos menos estos días (cuando es al contrario) o que los padres también merecen descansar (vergonzoso).
    Los docentes preferimos mil veces la presencialidad: Es mucho más cómoda, efectiva, agradable y dinámica. Nos gusta estar con nuestros compañeros y alumnos. Pero si, por las circunstancias, tenemos que adaptarnos al teletrabajo, lo hacemos inmediatamente poniendo en la mayoría de los casos nuestros propios medios* y sin rechistar.
    Hemos acompañado a las familias y trabajado con sus hijos durante todo el confinamiento, desatendiendo muchas veces a los nuestros por ello (los profesores también somos padres con problemas para conciliar, no lo olviden) y el agradecimiento es cargar contra nosotros a la mínima ocasión.
    Soy una profesora totalmente vocacional que me preocupo por mis alumnos y su aprendizaje y, desde luego, como los colegas de profesión que conozco, trabajo muchas más horas que las que estoy en clase.
    Duele ver que la sociedad siempre esté cuestionando nuestra labor. Por motivo de la pandemia y por la nieve hay trabajadores de otros sectores públicos y privados teletrabajando. No oigo ni leo críticas hacia ninguno de ellos. Pero los docentes estamos en el punto de mira del cuñadismo constantemente y a mí me entristece muchísimo.
    Los alumnos no están perdiendo clase ni conocimientos (que sería lo preocupante), pero eso no parece inquietarle a nadie. Los papás se quedan sin guardería gratis y eso no se puede permitir.
    Con todo esto no quiero decir que nuestra labor sea heroica; simplemente, la mayoría, cumplimos con nuestro trabajo de la mejor manera posible. Por eso, como todos los trabajadores, merecemos un respeto. Dejen de luchar para quitarnos nuestros derechos laborales y hagan algo para lograr mejorar los suyos.
    (Perdonad la chapa, si no lo digo estallo).
    *Durante este curso se nos ha dotado de medios informáticos para facilitar las clases online, pero en el confinamiento usé mis medios y todos utilizamos y seguimos haciéndolo, nuestra conexión a Internet.
    Begoña Roldán
    (Si alguien lo comparte, por favor, que lo haga poniendo mi autoría. Este texto sí quiero firmarlo).

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  30. Los padres estamos haciendo trabajo doble,de profes y padres.y lo de teletrabajar será en los casos que estén dando clase on line o grabando la clase para luego ponerla,en los demás caso no veo teletrabajo en absoluto.y claro que los niños están dejando de aprender cosas nuevas,están machacando lo que ya saben,no me vale la excusa de que hay gente que no tiene internet en casa,porque todo el.mundo dispone de un móvil o una tablet....,todo eso me valía al principio del confinamiento,a estas alturas se tendrían que hacer las cosas de otra manera.gracias

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  31. Estás tu muy enterado de lo que es el teletrabajo de los profes, ese es el problema, que algunos no tenéis ni idea, la mayoria si.

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  32. Me remito a lo que veo en este colegio y en otros,si en otros colegios públicos lo están haciendo,y algunos profes de este tb,xq no todos lo hacéis??

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  33. Ese es el problema, que te remites nada más a lo que ves en este colegio, ¿en todo el colegio? ¡Qué fiera!. Parece que sólo te obsesiona que haya teletrabajo y más teletrabajo por todas partes para que la educación funcione.
    ¿Tienes estudios universitarios de magisterio, psicología, pedagogía o similar? Porque como ahora cualquiera sabe de todo, sin saber de nada...
    ¿Te has leído todo el curriculum de primaria, por asignaturas, para saber que los niños están dejando de aprender cosas nuevas? ¿Qué sabes tú de lo que hay que machacar o no? ¿Quién eres tú para decir que todo el mundo tiene internet en casa, o móvil, o tablet ?
    ¿También eres el ojo que todo lo ve fuera del colegio?
    No juzgues por lo que ves solamente porque eso dice muy poco de ti.
    Cuanto más hablas, más descubres tu arrogancia y tu ignorancia.

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  34. Mira,esto es como discutir de religión o política,nunca vamos a llegar a un acuerdo
    .no hay más ciego que el que no quiere ver,saludos¡¡¡¡

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  35. Estoy totalmente de acuerdo con Rosa. Tenemos que buscar puntos de encuentro, críticas constructivas y remar hacia el mismo lado. En estos momentos difíciles para todos, lo que nos queda es crear redes de encuentro, no de desencuentro. Demasiada crispación y dolor tenemos a nuestro alrededor. Habrá que repensar la escuela, pero también la sociedad en la que vivimos.

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  36. Buenas Tardes, creo que reaccionar a la defensiva no tiene ningún sentido. Tiene su lógica que los padres demandemos clases online cuando vemos que funcionan en otros colegios públicos y privados. Tendrán sus deficiencias frente a una clase presencial pero alternarlas con el envío de tareas y dar la opción de dejarlas grabadas para que puedan acceder a ellas en cualquier horario, creo que es una propuesta que suma y que de ninguna manera resta.
    No veo que esta propuesta justifique descalificaciones hacia padres y por supuesto no esta llamando vagos a los profesores.Esto no es una demanda de dos anónimos,recoge la opinión de muchos padres. Es una época dura para muchos a nivel emocional y económico y estoy de acuerdo en que tenemos que intentar entendernos

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