domingo, 30 de agosto de 2020

Vuelta a clase

 

Pinchando en la imagen podéis acceder al documento sobre el inicio de curso que ha publicado la Consejería de Educación.

En el marco de estas instrucciones estamos preparando las medidas organizativas e higiénico sanitarias necesarias para que la vuelta clase sea lo más segura posible para los niños y niñas y para toda la comunidad educativa.

Para poder organizar el servicio de comedor desde el primer día de clase, necesitamos que nos comuniquéis, bien por teléfono, por email o simplemente con un comentario en esta entrada del blog si vuestro hijo o hija se va a quedar en el comedor en septiembre (Decid el nombre y la clase  en la que estará este curso).

46 comentarios:

  1. Buenos días. El mail al que se puede enviar cuál sería porfavor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 10:24

      mesetadeorcasitas@gmail.com

      Eliminar
  2. Sabéis ya si todos los niños van a permanecer en el colegio, o van a ir a otras instalaciones para poder cumplir los ratios?? Eso afectará para el comedor?? El comedor también será escalonado?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 10:38

      Estamos preparando las medidas organizativas y sanitarias. Las entradas y salidas serán escalonadas. El comedor se hará en los turnos necesarios para cumplir las normas de distancia.Iremos poniendo en el blog toda la información.

      Eliminar
  3. Habrá jornada intensiva o partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 10:43

      Seguramente será jornada intensiva. Depende como evolucione todo durante el mes de septiembre.

      Eliminar
    2. Sería muy interesante que fuera jornada intensiva, aunque se mantenga el servicio de comedor, más q nada pq los niños no estén dos horas vacías...

      Eliminar
  4. Buenos días:
    En mi caso,necesitaríamos saber si se va a proporcionar la comida para poder llevar a casa.Pues para mis dos hijos elegiría esa opción.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 10:46

      Todavía no lo sabemos pero creemos que esa opción solo sería posible si no se pudiera atender a todos los niños en el comedor con las debidas garantías.

      Eliminar
    2. Ok, entiendo que hasta que no se supiese el número de niños que demanda el servicio no podréis verlo. En ese caso esperaré a ver la organización.

      La hora de salida de los que no se queden a comedor en Septiembre, contando con que será escalonada, ¿a partir de qué hora sería?

      Mil gracias.

      Eliminar
    3. CP MESETA DE ORCASITAS1 de septiembre de 2020, 12:26

      La hora de salida para los que no se queden será a las 13h. Informarmos de la salida y la hora que corresponde a cada curso en el blog.

      Eliminar
  5. Yo necesito el email del colegio para enviar el nombre y apellidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 10:47

      mesetadeorcasitas@gmail.com

      cp.mesetadeorcasitas.madrid@educa.madrid.org

      Eliminar
  6. Buenos días:
    Querría saber el horario del comedor en este mes de septiembre, ¿a qué hora se iría a recoger a los niños tras la comida?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 13:29

      En principio la salida será a partir de las 14h. por distintas salidas y por grupos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si va a haber servicio de desayuno. Dinos el nombre del niño para comunicarselo a Adela

      Eliminar
  8. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 12:56

    Nuestra previsión en que saldrán a partir de las 14h de forma escalonada por diferentes sallidas y por grupos; pero dependerá del número de niños que se queden a comer. Si son muchos habría que hacer turnos para comer y turnos de salida. Informaremos en el blog.

    ResponderEliminar
  9. Contamos con las tardes del cole desde este mes de septiembre?? Y hasta q hora sería..

    ResponderEliminar
  10. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 15:06

    Todavía no sabemos nada de las tardes del cole. Informaremos en el blog cuando sepamos algo

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo que habéis dicho del comedor que apuntemos de qué clase es nuestros hijos pero la duda que tengo que aún no habéis sacado listas de donde va cada alumno ,si me podría informar lo del omedor como se va hacer o pagar.

    ResponderEliminar
  12. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 15:56

    Con carácter general los alumnos de un grupo pasan al siguiente curso con la misma letra. En algunos niveles reorganizaremos los grupos para formar grupos estables de convivencia de 20 alumnos.Estamos preparando las medidas organizativas e higiénico sanitarias. Una vez que estén aprobadas se informará en el blog. También se entregarán por escrito a los alumnos. Respecto a la forma de pago del comedor se hace por domiciliación bancaria y se pasa al cobro el día cinco de cada mes excepto en septiembre, enero y junio que se pas más tarde. También se puede pagar ingresando en el banco la cantidad que corresponde a cada mes para lo que os entregaremos una tabla con el importe a ingresar cada mes.

    ResponderEliminar
  13. Cuál es es el horario de los niños que no se quedan a comedor ???,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS31 de agosto de 2020, 22:30

      En septiembre la salida es a las 13.00h Dependiendo del curso serà a menos diez, a menos cinco o a la hora en punto, ya que se van a entrar y salir de forma escalonada. Pondremos la información detallada en el blog durante esta semana.

      Eliminar
    2. Buenos días.

      ¿Y la entrada? Entiendo que al igual que la salida, será a las nueve menos diez, a menos cinco y en punto.

      Eliminar
  14. Buenas tardes
    Los niños que se quedan a comedor a que hora van a salir del colegio?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS1 de septiembre de 2020, 12:23

      En septiembre saldrán a partir de las 14h de forma escalonada por diferentes salidas y por grupos. Informaremos detalladamente en el blog en los próximos días.

      Eliminar
  15. Buenos días. Se sabe algo acerca de la ayuda de los libros?
    Hay muchos padres que estamos desconcertados con este tema.
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colegio facilitará los libros a todos los alumnos de Primaria. En infantil habrá prestamos para los alumnos que tengan beca de precio reducido o estén en situación precaria.

      Eliminar
  16. Hola buenos días saben si van hacer préstamos de libros o ya tenéis listas para comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS1 de septiembre de 2020, 12:19

      El colegio facilitará los libros a todos los alumnos de Primaria. En infantil habrá prestamos para los alumnos que tengan beca de precio reducido o estén en situación precaria.

      Eliminar
  17. Hola buenas quería saber si cuando salgan los niños como lo haríamos los padre para no hacer que la gente este uno con otro ala hora de recogida es que da un poco de miedo o será por grupo como por ejemplo el grupo quinto juntos o por separado a, b ,o, c ...es que va a ser una movida y más cuando se ponen en la puerta todos los papás y mas con la mascarillas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las salidas y entradas serán escalonadas, por grupos, y por distintos sitios. Publicaremos en el blog información más detallada en los próximos días.

      Eliminar
  18. Tendrán los niños apoyo por que mi hija necesitaría y pedagoga también por favor y lo del comedor a precio reducido cuando sale la solicitud para pedirla gracias otra vez y la becas como irían 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Sandra pero en el primer día no tenemos todavía todas las respuestas. Si no tienes hecha la solicitud de precio reducido, seguramente en la primera quincena de septiembre la puedas solicitar. No se a qué becas te refieres. Mejor llamanos por teléfono y te podremos aclarar mejor tus dudas. Pero espera unos días para que tengamos todo organizado y más información.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches si has avisado por este block del nombre apellidos y el curso aunque no te sepas aun la clase se debe avisar tambien en el correo o no hace falta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CP MESETA DE ORCASITAS2 de septiembre de 2020, 7:11

      No hace falta. Ya hemos tomado nota

      Eliminar
  21. Hola! Y los libros que necesitan los niños para educación infantil. Cuando se van a colgar en el blog? para que los podamos ir comprado

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches ,Naiara comisaña Aranda ,de 6 b no se quedara a comedor ni a desayuno el mes de septiembre de momento ,gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches ,Naiara comisaña Aranda ,de 6 b no se quedara a comedor ni a desayuno el mes de septiembre de momento ,gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes , me podrían decir si desde el mismo martes hay servicio de desayuno ?Leonardo Reyero Bravo 3b y Sofia Reyero Bravo 2 infantil caballitos de mar .SE TENDRIAN QUE QUEDAR POR FAVOR ESPERO RESPUESTA , YA QUE ENVIÉ UN CORREO ELECTRÓNICO Y NO ME AN CONTESTADO . Y ME GUSTARÍA SABER EL PRECIO .GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  25. Hola quiero saber a qué curso iría mi hijo que estaba en 5 infantil y acaba de cumplir 6

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.

    Hector Izquierdo Chocano que inicia Curso en 5B, no se quedara ni al desayuno ni al comedor en el mes de Septiembre, de momento.

    Por favor, contestar para saber que habéis leído el mensaje y habeis tomado nota.

    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar