viernes, 16 de diciembre de 2011

GOTA A GOTA. Talleres del agua

El miércoles, jueves y viernes los alumnos de infantil, 1º, 2º, 3ºy 5º han asistido a los talleres del agua impartidos por monitoras del Canal de Isabel IIcon el objetivo de concienciar a los niños en el uso reponsable del agua.

Los alumnos de han conocido a la gota glu glu. Con ella, hemos recorrido el camino que sigue el agua desde que sale del grifo, aprendiendo así el ciclo del agua. También nos han contado el cuento de "La lluvia Julia y el elefante". Después en clase, hemos pintado al elefante. Nos lo hemos pasado genial

"Hoy ha venido una chica del canal educa. Nos ha enseñado cosas del agua con un video de una gota de agua. Nos ha enseñado tipos de agua, subterránea, de manantial, líquida, sólida, gaseosa, etc. Que el agua se guarda en presas o embalses y que nose usa el báter de papelera y no hay que malgastar agua. Hemos aprendido palabraas como depuradora y potabilizadora" (Laura y Silvia de 2ºC)


"Ayer los niños de 5 A y B estubimos haciendo un taller del agua, unas profesoras educativas del canal de Isabel II nos enseñaron como ahorrar agua. Hicimos varios juegos y todos eran muy divertidos . Calculamos la media de lo que cada uno de la clase gastaba de agua al día y era: 147 litros sin contar con la familia. Estamos por debajo de la media de los españoles. La verdad es que somos muy ahorradores. NOS LO PASAMOS GENIAL! (Noelia y Salma dE 5º B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario