miércoles, 4 de marzo de 2015

Resultados del concurso de fotografía matemática

Estas son las fotografías que el jurado ha considerado como las mejores en cada categoría:

MEJOR FOTOGRAFÍA DE INFANTIL:    EL UNO 
de  Eva Pardo Rojo. Infantil 5 años.
"El uno y su sombra, dos unos, una suma, sobre la nieve en Navacerrada"





MEJOR FOTOGRAFÍA DE 1º A 3º DE PRIMARIA:  LA OREJA DE MI GATO TICO
de Lola Ruiz Lumbreras. 2ºC
"La oreja de mi gato Tico me recuerda a un triángulo. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?"


MEJOR FOTOGRAFÍA (4º-6º DE PRIMARIA): EL NÚMERO PI  EN NUESTRAS VIDAS 
de Carla Camacho Carrillo. 4ºC
"Todosa sabemos la relación que existe entre el número pi y la circunferencia pero quaizás no nos demos cuenta hasta que punto está presente en nuestras vidas, incluso en lo más insospechado como, por ejemplo, este desagüe. Podemos observar numerosas circunferencias: 4 concéntricas y seis excéntricas...¿Eres capaz de verlas todas? ¿Y el número pi escondido en cada una de ellas? Un número más común de lo que parece.



FOTOGRAFÍA MÁS POPULAR DE INFANTIL:  COMO MIS AÑOS
de Daniel Casco García. 3 años C



FOTOGRAFÍA MÁS POPULAR DE PRIMARIA: SIMETRÍA NATURAL EN LA SIERRA DE GREDOS  de Alba Pareja Familiar de 3ºB




MENCIÓN ESPECIAL A LA  MAYOR PARTICIPACIÓN : CLASE DE 4º B


4 comentarios:

  1. Felicidades a todos!!! Buen trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena chicos!! Unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Bonita selección, a mi la que más me gusta es la Simetría natural y la oreja del gato. Las matemáticas en la Naturaleza.
    Enhorabuena a todos los participantes y los organizadores. Al año que viene más.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a mi amiga Lola!.
    Gran trabajo de todos los niños. Felicidades.

    ResponderEliminar