jueves, 18 de octubre de 2012

Huelga de alumnos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha convocado para hoy jueves una huelga de alumnos. Es la primera huelga de este tipo que se hace en España
En nuestro colegio la huelga ha sido seguida de forma mayoritaria. Alrededor de un 70 % de alumnos/as no han venido a clase, siguiendo el llamamiento hecho por la AMPA.

13 comentarios:

  1. Buenas,
    Y en nuestro caso, es porque no hemos tenido más remedio que hacerlo.... pero que sepan que secundamos 100% la huelga.... y que nos hemos quedado con muchas ganas de hacerla...

    ResponderEliminar
  2. Huelga irresponsable y política.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos y a todas por el día de hoy. Por el esfuerzo que habéis hecho dejando a los peques en casa, o con abuelos, o con otros familiares. Me consta que hay quien se ha pedido el día en el trabajo para apoyar la convocatoria y mostrar así su descontento con la situación actual en la Escuela Pública. Estoy orgullosa de que mis hijas vayan a este colegio y de las familias con las que comparto cada día.
    Antonio, no te preocupes, sabemos que no todo es posible y que hay gente que no tiene opción de dejar a los niños con nadie. Gracias de todos modos por el apoyo.
    Anónimo, cuando quieras te pasas por el AMPA y hablamos lo de "huelga política e irresponsable", estamos abiertos a escuchar opiniones de todo tipo, aunque sinceramente, no creo que lo hagas. Lo de que seas anónimo, ya lo dice todo.
    Saludos.
    Laura (Comisión de movilizaciones del AMPA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy en mi derecho de expresar mi opinión aunque sea de forma anónima. Creo que no he faltado el respeto a ninguna persona y respeto profundamente las decisiones de cada uno.
      Simplemente pienso que no está el país para huelgas, y menos de alumnos (¿qué saben ellos?) Y quiero que sepas que defiendo la Escuela Pública y espero que cuando pase la tormenta (crisis) vuelva todo a su cauce.
      Un saludo y disculpa si te he molestado.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todas las familias del Colegio, las que han secundado la huelga, como a las que no han podido por lo motivos que fuera. Cada familia es libre de tomar la decisión que crea conveniente. Hoy se ha demostrado que la Comunidad Educativa del Meseta es solidaria y esto es lo verdaderamente importante. Los anónimos que quieran provocar con sus críticas sin fundamento y sin propuestas que lo hagan, sabemos que su intención es dividir y vender humo, pero la mayoría de gente, entre los que nos incluimos este AMPA, sabemos que los irresponsables son los que están privando de un derecho humano y universal como es la Educación Pública digna y de calidad, a tod@s nuestros hij@s. Gracias de nuevo a tod@s por vuestro apoyo.
    Un abrazo
    Patxi (Comisión de Movilización del AMPA)

    ResponderEliminar
  5. Aunque personalmente no pudimos secundarla sí que corroboro el gran éxito que ha tenido con una participación masiva. Enhorabuena a tod@s.
    Jorge (Representante de padres en el Consejo Escolar).

    ResponderEliminar
  6. Apoyo y defiendo la educación pública, por eso llevo a mis hijos a este colegio. Colegio con el que estoy encantado, y cada vez más contento. Pero no estaba de acuerdo con la huelga de ayer, y no la secundamos. Cada persona tiene derecho a actuar y pensar de forma diferente, eso es lo bueno de la democracia y de la libertad de expresión. Por eso, no entendemos que se ataque a una persona que ha puesto un comentario expresando una opinión distinta. No es un buen ejemplo de tolerancia.

    ResponderEliminar
  7. Cada familia tendrá sus propias ideas y cada cual actúa como cree conveniente.
    El respeto es lo último que hay que perder. No creo que nadie quiera dividir a nadie, solo expresar su opinión.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que estamos respetando en todo momento. Sabemos la situación de las familias y unas tiene más facilidades para quedarse con sus hijos, y a otras les resulta imposible. No se trata de secundar o no, es de darse cuenta que estamos enfrentándonos a un problema que no afecta solo a los docentes, sino que nuestros hijos ya están recibiendo peor calidad de enseñanza con unos recortes injustos. Este año solo damos clase de Science porque solo hay 4 de los 6 habilitados de Inglés. El año pasado se daba Science, Plástica y Conocimiento del medio. Hay 2 profesoras que tiene lactancia hasta Mayo y Abril que tampoco se las va a cubrir. Las bajas se cubrirán solo si son más de 15 días. Solo hay que involucrarse un poquito para darse cuenta de lo que se nos viene encima ¿habrá que hacer algo, no?..Y otra, hemos respetado todas las opiniones. Solo hemos respondido a los que si nos han atacado llamándonos irresponsables a los que hemos apoyado y promovido esta acción, además de intentárnos dividir diciendo que es un tema político., y os puedo asegurar que aqui nos mueve la educación justa, digna y de calidad para TOD@S los niñ@s, algo que nos están negando. El que quiera que opine, de mi lado creo que he dejado todo bastante claro.. Un abrazo!
    Patxi (Comisión de Movilización)

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba que Science y Conocimiento del Medio era lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y piensas bien :-). Me equivoqué, quería decir Educación para la Ciudadania.

      Eliminar
  10. Jose. En ningún momento hemos llamado a nadie irresponsables, ni acusamos de seguir el juego a los políticos, ni descalificamos, ni atacamos... creo que mas bien, ha sido en la dirección contraria. Me parece legítimo que la gente haga la huelga o que no la haga, pero no me parece que me tengan que calificar de nada, ni directa ni indirectamente, como es el caso. No es cuestión de tolerancia, es cuestión de respeto.
    Anónimo. Si me he sentido atacada, la verdad, al decir que la huelga es irresponsable, pues siento que me lo estás llamando a mi, tanto por secundarla como por promoverla. Pero no pasa nada, acepto tus disculpas e insisto, pasa por el AMPA y propón acciones "responsables" que podamos llevar a cabo todos juntos para apoyar la Escuela Pública y mas concretamente, el cole de nuestros hijos.
    Saludos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Yo he aprovechado esta oportunidad para explicarle a mi hija que hay cosas que no funcionan bien y tenemos derecho a protestar por ello y participar para que mejoren. Aedemás este barrio historicamente ha conseguido montones de recursos e infraestructura con la unión de sus vecinos. Respeto a quién lo entiende de otra manera, pero desde pequeños tienen la necesidad de entender de derechos, libertades y obligaciones. Si se les da todo hecho sin razonarlo llegan exigencias sin esfuerzos. SU EDUCACIÓN...LA MEJOR HERENCIA. Susana.

    ResponderEliminar