jueves, 14 de junio de 2012

Documentación del AMPA


La Asocicación de Madres y Padres nos ha dado la siguiente documentación para ponerla a disposición de todas las familias:


7 comentarios:

  1. Hola...no me parece muy coherente hechar al personal de estraescolares sin una razón justificada, ya que la mayoría llevan muchos años trabajando con nuestros hijos y no recuerdo ningún incidente grave ni ninguna negligencia por su parte, en lo que se refiere a la calidad, me consta que al menos el 90% del personal es ,como poco, monitor de tiempo libre titulado y con experiencia y han demostrado no ser exclusivamente “cuida nenes”, como ocurre en otros colegios,. muchos trabajan también en el comedor y en desayunos, lo que les permite hacer un seguimiento completo , junto con los profesores, del día a día del niño. Tengo un estante en casa hasta arriba de manualidades, dibujos y otros trastos que me indican intentan fomentar su creatividad y habilidad y que no se limitan a sentarlos a que hagan los deberes ( o quizás esto es lo que queremos...que triste).
    Nos jugamos perder una pequeña parte de la referencia educativa de nuestros hijos en el cole por ahorrar unos euros ( a no, que la nueva propuesta es mas cara) o por un castillo hinchable a fin de curso.....nos compensa.

    ResponderEliminar
  2. Comision de extraescolares22 de junio de 2012, 13:43

    Varias cosillas,solo por aclarar:
    -El AMPA da la cara como alguno decis, todos los 1º y 3º jueves de mes en el despacho del AMPA.
    -Los monitores no van a la calle, se prescinde de ellos solo en extraescolares, seguiran en comedor y desayunos.
    - Las decisiones tomadas se han realizado en base a los resultados de las encuestas, las aportaciones de los padres, y experiencias que hemos visto de manera objetiva.

    Os recomiendo que antes de criticar y tirar por la borda el trabajo realizado, que participeis en las reuniones, cuando se piden voluntarios participeis y propongais todas vuestras ideas y alternativas, en vez de criticar sin tener toda la informacion necesaria y ademas asi podreis saber el esfuerzo que realizamos de manera solidaria el resto de los padres.

    Comision de Extraescolares

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo...es RARO..RARO Que el punto numero 4 no especifique que se prescinde de los monitores, ni porque, ni en el punto 4 ni en ninguna nota informativa a los padres, De todas formas, como comunique al AMPA por correo privado, creo humildemente que es una decisión que debe tomarse en asamblea de padres, pero ya que la comisión de extra-escolares, a la que agradezco su dedicación y paciencia, se explica aquí, lo propongo aquí.
    En asamblea podríamos escuchar a todas las partes y aclarar los incidentes indicados en los post anteriores. Así tendríamos toda la información (encuestas incluidas) y que cada palo aguante su vela.
    Creo que esto seria mas justo y mucho mas objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Angel Luis Montero22 de junio de 2012, 21:24

    Soy Angel, el monitor de aula abierta de deportes y creo que se estan cometiendo bastantes errores en estos ultimos comentarios ya que se esta generalizando y metiendo en el mismo saco a todos los monitores. Si hay alguna duda de si yo he estado haciendo bien mi trabajo o no poseo la titulacion requerida,lo normal es que se hubiesen informado antes de nombrar mi actividad, aprovecho para decir que soy diplomado en magisterio de Educacion fisica, tengo el titulo de tecnico en actividades fisicas y animacion deportiva (TAFAD) y ademas soy tambien monitor de ocio y tiempo libre. Con esta titulacion me duele que se ponga en duda mi profesionalidad y si ademas estoy como monitor de comedor es por el simple hecho de que no he tenido la posibilidad de ejercer como profesor que es para lo que estoy titulado y necesito trabajar para dar de comer a mi familia.
    Tambien quiero decir que en mis clases los niños no hacen lo que les da la gana sino los juegos dirigidos que llevo preparados.
    Y lo que realmente mas me duele es que tras 6 años trabajando e intentando hacer que vuestros hijos se diviertan y disfruten se pueda llegar a pensar por comentarios generales que no he desarrollado profesionalmente mi trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Junta Directiva del AMPA24 de junio de 2012, 21:16

    Debido a la polémica que ha suscitado el tema del cambio de empresa en las actividades extraescolares, queremos informar a todo el mundo de lo siguiente:
    La junta directiva del AMPA se ha vuelto a reunir, por segunda vez, para valorar las opiniones que se estaban realizando por este y por otros medios, tanto las positivas, como las negativas( 15 de los/as 18 miembros de la Junta hemos estado presentes en la reunión).
    La conclusión ha sido que el cambio de empresa y de monitores era necesario. No podemos entrar a valorar el por qué de esta decisión, al menos por este medio. Ya que es un tema largo y arduo. Se ha realizado una votación y por una amplia mayoría, ha salido que habrá cambio, tanto de empresa como de monitores. No ha sido una decisión ni fácil, os lo aseguramos y sobre todo, no se ha tomado a la ligera.
    Nuestra intención es ser transparentes. Por lo que siempre estaremos dispuestos y dispuestas a escuchar, valorar e incluso, rectificar cualquier decisión si se ve necesario.
    En este caso, la decisión ha sido continuar con lo ya ha acordado y sintiendolo mucho, creemos que es lo mejor para no crear mas polémica y para intentar garantizar la calidad de las actividades.
    Tenemos en cuenta la labor realizada por los trabajadores y las trabajadoras que hasta ahora se han hecho cargo de las actividades extraescolares y les/as agradecemos el esfuerzo y el cariño con el que han desempeñado su trabajo.
    Pretendemos que el AMPA sea un espacio abierto a la participación. Volvemos a pediros que os unáis a las comisiones, extraescolares, comedor, movilizaciones, subvenciones y festejos.
    Dijimos que estaríamos en el local los 1er y 3er jueves de cada mes y hemos estado todos los jueves durante el curso. En ningún momento hemos dejado de escuchar, ni hemos escurrido el bulto respecto a las opiniones y críticas recibidas. No creemos ser, ni queremos ser, un ente inaccesible. Mas bien, todo lo contrario.
    Pedimos perdón de antemano por si en algún momento tomamos decisiones incorrectas, pero tener claro, que todo lo hacemos con la intención de que el “Cole” al que van nuestros/as hijos/as sea un espacio agradable y cercano. La calidad y la seriedad son objetivos comunes en todas las comisiones y nuestros esfuerzos, van dirigidos a conseguirlos.
    Ahora ya, no queda mucho tiempo para nada, el curso se acaba. Si alguien necestia alguna aclaración mas concreta, si alguien quiere hablar del tema tranquilamente que sepa que estamos abiertos/as a ello.
    Este año ha sido muy duro, se ha trabajado mucho desde todas las comisiones y esperamos que en algún momento, eso también se valore.
    Besos a todo el mundo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO26 de junio de 2012, 12:51

    DESDE EL COLEGIO HEMOS DECIDIDO SUPRIMIR EN ESTA ENTRADA TODOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS POR ENTENDER QUE ALGUNOS PUEDEN RESULTAR OFENSIVOS PARA LAS PERSONAS IMPLICADAS Y QUE ESTE NO ES EL LUGAR MÁS ADECUADO PARA ESTE DEBATE. EN ESTE SENTIDO OS REMITIMOS A LA WEB DEL AMPA.
    ATENTAMENTE

    ResponderEliminar
  7. Hasta hoy no hemos sabido que había reunión del AMPA al ver el cartel en la puerta. En la web no está la información. Somos nuevos en el cole y no sabemos cómo ni con cuánta antelación se convocan. Haremos todo lo posible por estar.
    Lola Pérez Carracedo

    ResponderEliminar