lunes, 23 de noviembre de 2020

En homenaje a todos nuestros alumnos

 

 

Escrito por un maestro:

"Abrimos el portón antes de las 9 y ya están allí. Todos con carita de sueño, ilusión y con su mascarilla puesta. Cada vez las traen más chulas y así se lo celebramos.
Se ponen en fila mientras les tomamos la temperatura, algunos se ponen bizcos mirando la pistola en su frente y nos sonreímos con ellos llenos de ternura; otros vienen desde la puerta sujetándose el flequillo para que sea posible la medición.
Después pasan a otra fila donde guardan la distancia y les echamos gel hidroalcohólico. Ahí dan comienzo 5 horas de bozal ininterrumpidas...¡y no se quejan! No se las quitan jamás, algunos me vienen: Profe, me duele en las orejas, los miro y efectivamente las tienen aprisionadas y aplastadas, les enseño las mías, rojas y camino de ser de soplillo y nos reímos...y a otra cosa, mariposa. Algunos las llevan tan pequeñas que se les sale la nariz, sin mirarlos digo: "Tapa, tapa" y compruebo como el pequeño/a se da por aludido y se sube la mascarilla.
Sólo se la quitan 10 minutos en toda la jornada para desayunar y recriminan a quien se les acerca en ese momento más de lo permitido. Inmediatamente, se la vuelven a colocar y van con ella al recreo. A pleno sol, cada uno en su corralito, con su maestro/a en igualdad de condiciones.
Los ves correr, sudar, caer y levantarse y ninguno se quita la mascarilla. Están resfriados y siguen con ella a pesar de la congestión nasal. Se lavan y se desinfectan las manos innumerables veces. Por fin, a las dos, vuelven a la última fila donde reciben la última dosis de gel.
Ni una queja, ni una transgresión de la norma. No son santos, no regalan nada, nuestro trabajo nos está costando. Pero están dando un ejemplo".

10 comentarios:

  1. Bravo por tod@s es@s pequeñ@s grandes heroes. Cuánto deberíamos aprender los adultos de ellos y no estar todo el día quejándonos.

    Ánimo pequeñ@s sois el ejemplo y futuro a seguir.

    Y a los docentes que también son primera línea, mil gracias por enseñarles y estar a su lado cada día.

    Ánimo para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad!!! !, nos están dando un gran ejemplo y sin quejarse de nada.
    Gracias también a todos los maestrxs por cuidar y estar pendiente de su seguridad.
    Todo saldrá bien.

    Ana Anguita

    ResponderEliminar
  3. Que precioso! es que sin duda son unos auténticos héroes y felicidades profes por tan admirable labor!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas palabras y que gran verdad!!!! no se quejan nunca, son nuestro ejemplo a seguir.
    ¡¡Ánimo y a seguir luchando, entre todos lo conseguiremos!!

    ResponderEliminar
  5. 👏👏👏👏 que palabras más bonitas... Sois tod@s unos campeones.. A tod@s l@s que hacéis posible el día a día de nuestro colegio GRACIAS DE CORAZÓN

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el reconocimiento, son increíbles, otro mundo sería posible si les mirásemos más con esos ojos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita carta y que bonitas palabras. La verdad es que desde el primer día tanto el colegio, como los niños lo han echo estupendamente. Agradecería también el esfuerzo que estáis haciendo a todo el equipo docente. Yo desde luego estoy encantada de como estais haciendo las cosas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Preciosas palabras, ellos nos dan ejemplo con su gran comportamiento cívico, ojalá los adultos nos miremos en el espejo de esos niños que día a día nos enseñan junto a sus profes cuál es el verdadero camino para salir de esta situación...mi agradecimiento también a sus profesores que les enseñan muchas cosas...no sólo lengua, mates e inglés...un fuerte abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas palabras. Con esta situación cuesta dejarles, aunque sepamos que van a estar bien cuidados. Gracias por esta tierna visión que sin duda solo vosotros podéis hacernos llegar.

    ResponderEliminar