jueves, 1 de marzo de 2018

Resultado de la votación de la jornada escolar



Número de personas con derecho a voto: ..... 900
Número total de votos recogidos .................. 361
Número de votos afirmativos: ...................... 295
Número de votos negativos: .........................  66
Votos nulos y en blanco: ...............................    0
Porcentaje de votantes : ................................ 40%
Porcentaje de votos afirmativos en relación con los votos emitidos: 81,71%

Según estos resultados la jornada escolar continuará de la misma forma el curso próximo.

31 comentarios:

  1. A VER SI OS DAIS POR ALUDIDOS DE UNA VEZ, NO QUEREMOS JORNADA CONTINUA EN ESTE COLEGIO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información! ¿Para cuando la próxima votación? ¿En primavera, el próximo año? Hasta que no cambien la jornada no van a parar. Eso sí, cuando se cambie, ya será para siempre. Algunos padres (parece que la mayoría del censo) hemos elegido este colegio, entre otras cosas, por la jornada que tiene. Pero amparados por los profesores y personal del centro, algunos padres buscan este cambio año tras año. No sé si buscando lo mejor para nuestros hijos o su propia comodidad. No creo que nuestros hijos asimilen mejor los conocimientos a las 13h, sin haber parado más que un momentito desde las 9, que tras el parón de las 12:30. Pero todos tenemos derecho a pensar como queramos. Lo que no veo tan razonable es que tenga que someter a votación lo mismo año tras año, salvo raras excepciones. Por favor, asuman de una vez lo que quereremos la mayoría y déjenos en paz durante un tiempo razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que comodidad cafre, si ellos permanecen el mismo tiempo en el Centro.....

      Eliminar
    2. Lo digo por experiencia propia, no es lo mismo salir a las 15h que a las 16h cambia muuucho, saliendo a las 15h puedo comer en mi casa, no pasa nada por admitir que el horario interesa algunos...

      Eliminar
  3. Pues yo creo que, ateniéndonos a los resultados, la gran mayoría si quiere jornada continua. La verdad es que nadie puede adjudicarse la opinión de los que no han votado. Simplemente las normas de la Comunidad para esta votación ponen unas condiciones que impiden el cambio de jornada. Ojalá hubiera votado el 100 por cien y así sabríamos realmente lo que quiere la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no queremos cambiar la jornada no votamos, porque si no se llega a un porcentaje del censo, la votación no vale para nada. Solo faltaría que con que voten cuatro puedan hacer un cambio tan importante.

      Esta votación la promueven los que quieren cambiar la jornada, por eso ellos van en masa a votar y necesitan que votemos los más posibles. La fuerza del que no quiere cambios es no votar. No es que no votemos porque nos de igual, es que es la mejor opción para que no se cambie la jornada.

      Independientemente de esto, la cuestión es que no se debe promover una votación constantemente hasta que consigas lo que quieres, sin respetar unos plazos razonables entre votación y votación. Hasta los políticos se esperan 4 años para elegir presidente. Pero aquí el consejo escolar insiste continuamente, porque claro, si trabajas en el centro y te vas a las 15h es más cómodo.

      Eliminar
    2. Por fin unas palabras de cordura....

      Eliminar
    3. Ya tienes la respuesta, la gente no ha ido a votar porque no quiere la jornada continua.

      Eliminar
  4. Yo creo, como el comentario de arriba qué esto ha sido un éxito, aunque la norma de la Comunidad sea la que es. El día que cambie, veremos a ver cual es la totalidad de la participación... En cuanto lo de no rendir a las 13h... Peor rendimiento hay cuando han parado y vuelven a las 2 horas a retomar de nuevo. Pero vamos, si la jornada continua está en otros colegios, no veo que nadie se queje de ello. Esto tambien conlleva a que el cole pierda lineas en los cursos... A ver cuánto duran entrando niños nuevos en el cole, lo digo porque ya a partir de los 4 años solo hay dos clases. Se ha luchado por implantar la jornada y no se ha conseguido, pero intentaremos, cuando se pueda, cambiar las normas de la Comunidad, para que de verdad se vea lo que se opina en este colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de que solo haya dos clases de 4 años es que los padres eligen otros centros que tienen jornada hasta las 17:00, cuando no había estos colegios en el barrio había 3 clases.

      Eliminar
  5. Este es el tercer año que nuestro hijo está en el colegio y es la primera vez que votamos este asunto. Según los que han votado, ha habido una mayoría aplastante que preferían jornada continua, pero como no ha votado suficiente gente, se queda todo igual.

    Muchas gracias a todos los que se oponen a la democracia retirando carteles donde se anunciaba esta votación, un gran ejemplo para sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada si queréis perder el tiempo otra vez convocar el año que viene otras elecciones, yo NO VOTO y así no se llegara nunca al Quorum necesario, aceptar el cole como es, si no pedir traslado y dejar al resto en paz. Un saludo a todos y que vuestros hijos disfruten de nuestro colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar no es perder ,luchar siempre es ganar ese es el tema que no se respeta la opinión de los demás.

      Eliminar
  7. Ósea q 295 contra 66 y sigue la jornada igual?? Pero esto q es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y todos los demás que no hemos votado, que es la mayoría, por algo no hemos ido a votar....

      Eliminar
    2. Los motivos por los que no se vota son varios: comodidad, egoísmo e ignorancia. La comodidad de los que les da lo mismo y para qué van a votar (la mayoría del último curso del cole porque al curso que viene ya no van a estar). La comodidad de los que si sus hijos salen del cole a las 14h los tienen que "soportar" el resto del día, no como si salieran a las 16h; por no hablar de que si ya piensan en tener que hacerles la comida esto supone un gran esfuerzo (suponiendo que no les dejen al comedor, que pueden seguir haciéndolo si les sale más económico o/y más cómodo). La ignorancia de aquellos que por incompatibilidad de horarios creen que tendrán que recoger a sus hijos en un horario diferente al que tienen ahora, me refiero a los que dejan a sus hijos a las 9h y los recogen a las 16h, que podrían seguir haciéndolo. Y el egoísmo de pensar que alguien va a salir beneficiado y no votan por ese motivo, y ahora me estoy refiriendo sobre todo a los profesores que independientemente de la jornada (continua o partida) tienen que cumplir sus horas laborales; -señores, no van a trabajar menos-si es lo que les preocupa a algunos. Pocos son los que se oponen a la jornada continua porque sus hijos estén más o menos cansados a una hora u otra. A mí personalmente la votación me parece una "tomadura de pelo" en las condiciones que se realiza.

      Eliminar
    3. No hay que olvidar que una jornada continuada para niños de infantil es muy dura y pesada eso lo dice una profesora, no hay que olvidar que si se cambia la jornada, peligra la oferta de extra escolares. en este colegio tenemos muchas escolares, lo que los colegios con jornada continua no tienen. tendrán para eligir como mucho 4 escolares. También peligra el servicio de comedor, ya que según hemos podido escuchar si no hay suficiente niños se contrataría catering. cambiamos la jornada continua y de paso quitamos puestos de trabajo.

      Eliminar
    4. Pocos??¿¿Llevan años intentando cambiar el horario, si no se ha conseguido será porque muchos no están a favor no??

      Eliminar
  8. No será tan bueno este horario cuando sólo hay dos cursos de 3 años,cada cual sabe lo q quiere para su hijo.
    Por supuesto que seguiremos votando .

    ResponderEliminar
  9. 900 personas con derecho a voto , menos 295 personas que han votado Sí, igual a 605 personas, de las cuales 66 votaron NO, es decir 539 no votaron por diversas razones , pero la principal, y esto deberías tenerlo en cuenta, es que NO quieren la jornada continua. Y por qué no ponen el porcentaje de los que no han indo a votar, el 60%, ya lo digo yo, no ha ido a votar. En cuanto a qué el colegio a perdido lineas , eso es debido a que hay más colegios en el barrio, y que yo sepa estos tienen jornada hasta las 17.00. También quiero decir que muchas personas que quieren la jornada continua antes no se quejaban cuando tenían gratis el comedor. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ser muy interesado para adjudicar todas las abstenciones al NO.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes: creo que en este colegio a dia de hoy no quiere la jornada continua,aunque no por eso se falta el respeto a los que piensen lo contrario.no perdamos la cordura y demos ejemplos a nuestros hijos de aceptar las ideas contrarias a las nuestras,dialoguemos y no impongamos ideas.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes
    La cosayo creo q es muy facilita
    Este colegio lleva así toda la vida
    Los q los habéis metido en este colegio ya se os dejo muy claro el horario y aun así les habéis metido,con lo q si tanto queréis jornada continua es muy fácil,llevarles a otro colegio q la tenga
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  13. Blog con censura? Vaya tela!!

    ResponderEliminar
  14. No voy a entrar en la opinión que me merece que unos padres por el hecho de que no ganen los que no piensan como ellos impongan su criterio con frases del estilo "este colegio es así" y "asumanlo". No obstante les felicito por los resultados, ya que a pesar de no haber sido su opción ganadora si lo es su postura de "dueños de la no participación".
    Me parece interesante el debate abierto sobre los pros y contras de las dos posturas, aunque después de la votación no sirve de mucho. Este debate debería haber sido previo.

    Me gustaría que me ayudasen entre todos a entender las dos posturas. Asumiendo, por supuesto, que hay situaciones personales determinantes en cada voto que son independientes del bien común.

    Tras leer los comentarios publicados hay argumentos que me generan dudas:
    - "a los profesores les viene bien", ¿Estamos decidiendo la comodidad de los profesores o lo mejor para todos?
    1- "a los padres de último año les da igual", ¿solamente nos afecta en votos no emitidos? ¿les sacamos del censo?
    2- "se verán afectadas las actividades extra-escolares", ¿Si son extra-escolares y se pagan a parte, no dependerán siempre de la aceptación que tengan las propuestas?
    3- "cambiará el servicio de comedor", ¿el servicio será el que se pague, no es externo?.
    4- "comodidad de los padres", como ya he dicho, entiendo que esto es muy personal ¿hay alguna postura mas cómoda que otra?
    5- "la jornada continua es muy dura para los pequeños" ¿Por 50 alumnos de 3 años debemos decidir por todos los demás? Si los niños de 3 años (con metodología de aprendizaje adaptada a su edad) tienen descansos para tomar un almuerzo a media mañana y se modifican las programaciones para realizar cambios de actividad frecuentes ¿de verdad eso es un impedimento para que todo el colegio no adopte una de las opciones?
    6- "absentismo vespertino". Este argumento le añado para que reflexionen. Los distritos del sur de Madrid acumulan el 80% del absentismo escolar de la capital (http://cadenaser.com/emisora/2018/02/16/radio_madrid/1518797158_115339.html). Supongo que los datos son a todos los niveles, pero no creo que se le escape a nadie la importancia de ese hecho en el rendimiento negativo de las aulas. ¿No creen que la jornada continua lo reduciría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, dejar uno de los pocos colegios que quedan con jornada partida en Madrid para las familias que decidan que es mejor esta opción, por favor hay muchos colegios con jornada continua, pidan traslado a esos colegios, es fácil y esta detrás de nuestro colegio el lugar donde lo deben solicitar, un saludo a todos.

      Eliminar
  15. Si toda la gente que quiere jornada continua en el colegio, se va del colegio, entonces es cuando tendréis un problema los que no la quereis. Se cerraran aulas y cada vez vuestros hijos tendrán menos recursos.

    ResponderEliminar
  16. Y los que quieren jornada partida, ¿que opciones tendran para llevar a sus hijos a un colegio público en nuestro barrio si todos tienen jornada continua?

    ResponderEliminar
  17. ¿Tan difícil es entender los valores democráticos de una votación? Es decir, los que quieren jornada continua que se busquen una alternativa si no es como yo pienso. Pero si se aceptase la jornada continua hay que pensar en los que no piensan como ellos y ver qué hacen los que la quieren partida. Desde mi punto de vista, hay cosas que hay que ganarse, si quieres que piensen en ti, piensa tú en los demás, ¿no?

    ResponderEliminar