viernes, 2 de febrero de 2018

Propuesta de nuevo horario


El Consejo Escolar del Colegio ha acordado por mayoría absoluta iniciar el procedimiento para estudiar y, en su caso, solicitar la jornada continuada para el curso 2018-2019.

Se trata de dar la oportunidad a los padres y madres para que decidan el horario que prefieren para sus hijos en una votación que tendrá lugar el día 28 de febrero .

Se celebrará una reunión informativa el día 7 de febrero a las 16.00 h. en el teatro del colegio.


1 comentario:

  1. Para todos los que querais continuar con la jornada partida lo mejor es NO VOTAR, asi no se llega al QUORUM necesario para que la votacion tenga validez, os remito al siguiente enlace en el que se debatio largo y tendido sobre esta cuestion.
    Un saludo y acordaros NO VOTAR.
    http://mesetaaldia.blogspot.com.es/2014/02/eleccion-de-jornada-escolar-curso-2014.html
    Os pongo un extracto del debate en cuestion.

    Si quereis que salga el no lo mas sencillo es NO VOTAR

    Mira estos son los resultado del años pasado (espero no haber hecho mal los cálculos):

    -Número total de personas con derecho a voto: 916 (2/3 son 611 votos a partir de aquí es válido)
    -Número total de papeletas recogidas incluyendo el voto por correo:678 (74% mucho mayor del 66,6 % necesario, 87 personas más del mínimo)
    -Número de votos afirmativos:436 (2/3 de 678 sería 452 votos, con esto hubieran ganado)
    -Número de votos negativos:241
    -Porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos emitidos:64,3% no el 66,6%

    En conclusión:
    - Con 16 votos más a favor de la jornada continua hubieran ganado. El margen es muy pequeño, en serio. Y por ley, es para TRES AÑOS, pero tened en cuenta que sería para SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡ y este año seguro que son más los que votan a favor de la continua ...... así que mucho cuidado¡¡¡¡¡
    -Pienso, que es mejor, si estas a favor de la jornada partida NO VOTAR e intentar que no se llegue a los 2/3. Si 68 personas de las que votamos que no el año pasado, no hubiéramos votado... no se habría llegado al mínimo exigido.
    Pero hay un problema, es mucho más arriesgado, porque si se decide que los que estemos a favor de la jornada partida no vayamos a votar, tiene que ser TODOS..... porque si no se corre el riesgo de llegar al porcentaje mínimo y entonces ...........jornada continua.
    Sabemos de colegios donde los padres que estaban en contra de la jornada continua han hecho campaña para NO VOTAR, y año tras año estos colegios han tenido votaciones inválidas, hasta el punto que han optado por no volver a proponerla. Además, NO VOTAR también es una forma de expresar que estamos totalmente en desacuerdo en este proceso que se nos está imponiendo.
    Que opináis vosotros?

    ResponderEliminar