lunes, 13 de abril de 2015

El Danubio azul




"El Danubio Azul" es un vals compuesto por el músico austriaco Johann Straus (hijo). Del padre ya hemos escuchado en el colegio la Marcha Radestzky.
El famoso vals celebra la belleza del larguísimo río Danubio que cruza por cuatro capitales de Europa : Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado; y que en alguna época habrá sido azul (hoy está muy contaminado). Va desde la selva negra en Alemania al mar negro en Rumanía.

Aquí tenéis las notas para flauta de su parte más conocida:

do do mi sol sol, mi mi do do
do do mi sol sol, fa fa re re
re re fa la la, fa fa re re
re re fa la la, mi mi do do
do do mi sol do°, sol sol mi mi
do do mi sol do°, la la fa fa
re re fa la la sol sol mi°
do° mi mi re la sol do


No hay comentarios:

Publicar un comentario