viernes, 28 de febrero de 2014

Resultado de la votación jornada continua


47 comentarios:

  1. ABSTENCION 64% . 596 NO VOTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hubieses querido la jornada continua, ¿que hubieses hecho, abstenerte o intentar votar de una u otra manera?

      Si yo no quería la jornada continua, tenía muy claro lo que tenía que hacer... ABSTENERME. Eso no quiere decir que todas las abstenciones sean gente que no quiera la jornada, pero si de gente que pasa del cole, y eso también hay que analizar porque esta pasando.

      Señores Padres del Consejo Escolar ¿el año que viene volvemos a la carga, no? No representen sus intereses personales por favor.

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy. Este año se os ha olvidado hacer la valoración de los resultados que hicisteis el año pasado o ¿no ha sido un olvido?

    Os la recuerdo por si queréis usarla como modelo:

    "Como pueden observar el sentir de las familias es mayoritario a favor de la jornada continuada pero no se ha alcanzado los dos tercios de votos afirmativos que exige la normativa para proceder al cambio de jornada."

    Os puede venir bien esta propuesta:

    "Como puede observar, el bajo nivel de participación es patente y este dato (junto con los comentarios que día tras día nos llegan en el blog y en las reuniones de padres) nos lleva a reflexionar sobre el sentir mayoritario de las familias con respecto a la interesada relación existente dentro de la comunidad escolar entre las políticas del centro y las peticiones de los alumnos, a través de sus padres, regularmente ignoradas"

    O dicho de otro modo:

    Los padres estamos hartos de que el colegio pase de nosotros y de nuestros hijos (son prioritarios los resultados, la imagen de la foto al exterior, las medallas, los ranking autonómicos, ... sobre cualquier otra cosa) y eso se traduce en que ellos pasan del cole cuando este les necesita por imperativo legal.
    Si no fuese obligatoria esta consulta, nunca nos habrían pedido opinión, hubiesen cambiado la jornada como hacen con todo: por sus santas gónadas.
    Lo triste es que en breve el gobierno nos quitará la ya escasa voz que tenemos en la comunidad escolar dándole el poder absoluto a la dirección del colegio como en otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy mas convencid@ de quien eres. Lo que no entiendo es qué narices haces que no te vas a otro colegio si tan mal funcionan las cosas en este.
      Se te ve un resentimiento contra el colegio que no es normal. Háztelo mirar.
      Vete preparando el arsenal para las Olimpiadas, que también es un tema que te va.

      Eliminar
    2. Soy profesor del colegio y padre de un alumno. Como profesor te puedo asegurar que el colegio no pasa de nuestros hijos SINO TODO LO CONTRARIO. Como padre no me parece bien que pluralices y digas "los padres estamos hartos...." Yo desde luego no lo estoy y mi mujer tampoco.
      Ha habido otras afirmaciones sobre los profesores y el colegio que merecían una respuesta pero los profesores del colegio tenemos por costumbre no entrar en los debates que se producen en el blog.

      Eliminar
  3. no entiendo porque sigue la jornado partida pues en toda demogracia el que no vota le da lo mismo lo que salga,si la mayoria de los votantes votan si a la jornada continuada,¿por que el resultado es el de jornada partida?como tampoco entiendo ¿porque el grupito de mamás del A.M.P.A siempre tienen que ser protagonistas y no dejan participar a otras madres y padres y como ellas ó mas pertenecen al A.M.P.A '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley dice eso, el cole no tiene nada que ver. Al final cambiarán la ley y valdrá la mayoria simple. Y lo de las madres del AMPA tienes razón. Es un grupo cerrado que no hay quien entre. Y eso no puede ser. Además tienen todos los privilegios.

      Eliminar
    2. Yo e colaborado este año y ea el primero que entro no es un grupo cerrado estais muy equivocados

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo entiendo los no votantes es que aceptan lo que la mayoria elija pues les da lo mismo y si ha salido SI,pporque se da como ganador el NO.
    Y entiendo muy bien lo de los estatutos que se aplican a los votantes no a los no votantes.
    Menudo cachondeo me parece una perdida de tiempo la que perdi en informarme,en ir a votar si despues hacen lo que les da la gana sin respetar a los votantes.
    Y con lo del AMPA te doy toda la razon varias veces me he ofrecido con la respuesta como en las entrevistas de trabajo "si si no te preocupes que te llamaremos"y en este punto quiero preguntar ¿quien son ? por que todos los niños/niños bailaban mirandolas a ellas y a los padres solo veiamos las espaldas de los alumnos,creo que una y no mas mi hija/o no bailara para ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te líes, que la ley lo dice bien clarito: tiene que votar 2/3 del censo para que la votación sea válida. Pues lo que hemos hecho los que no queremos la jornada continua es no votar, y eso es lo que ha hecho la mayoria, un 72%. No me digas que por un 28% de los padres que quieren la jornada continua hay que implantarla. Eso no sería una democracia, sería una dictadura.

      Eliminar
  5. Creo que este año ha quedado claro cuál es el "sentir mayoritario de las familias", y ese sentir es que la mayoría de los padres del Meseta NO QUEREMOS LA JORNADA CONTINUA.
    Durante dos años seguidos se ha rechazado la propuesta, así que pediría a la Dirección que respetaran el resultado de la votación y que al menos al año que viene se abstuvieran de lanzar la consulta, ya que como han podido comprobar, no provoca más que enfrentamientos, crispación y mal ambiente.
    Y a los representantes de padres del Consejo Escolar pediría eso: que nos representen, y que no representen sólo los intereses personales que alguno pueda tener, y que veten la propuesta si llegara al Consejo Escolar.
    Desde luego si al año que viene vuelve a salir la consulta es que no se respeta en absoluto la voluntad de los padres ni se respetan las decisiones tomadas de forma democrática.
    Y por cierto, poner en el comunicado del colegio el porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos emitidos sobra. Lo que hay que poner es el porcentaje de votos afirmativos en relación al número de personas con derecho a voto, y este ha sido de un 28%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona ami no me quedo claro,me quedaría claro con el voto del si o el no,y muy a tu pesar los papas que si queremos el cambio lucharemos por ello y no intimides mas ,cada uno que elija lo que crea, para mi no es mejor persona ,ni mejor papa ,ni mejor colegio..... por un horario.....si no por unos valores y una educación, tanto del cole como de los papas.

      Eliminar
    2. Mira, deja ya de provocar, el resultado es lo que es, y lo tienes que asumir. No valen para nada las pataletas.

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber quien me tiene que facilitar esta información y a que horas atienden ,me informado y me lo tiene que facilitar ,agradecería me informaran para pasarme la semana q viene ,,,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Otra vuelta de tuerca, vamos a suponer que de los 596 que se han abstenido la mitad rechaza la jornada continua, salen 298 votos que NO, más 75 que han votado NO es igual a 373 votos que No frente a los 262 que votaron SI...

    ResponderEliminar
  8. Hablando de cosas serias,
    me gustaría que los padres del Consejo Escolar, analizaran los resultados, dieran su valoración públicamente y respondieran si tienen intención de volvernos a meter en este trago el año que viene.
    No olvidemos que son nuestros representantes y podemos pedirles que manifiesten su postura, ya que son ellos los que nos han metido en este lio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo primero buenas tardes.
    Ante todo dar las gracias a todos los que han participado de una manera u otra en este proceso guardando siempre las formas y la educación.
    Como ya hemos comentado, el echo en sí de no bloquear la votación desde el consejo es para dar la opción a los padres y madres del colegio a expresar su opinión, sea del carácter que sea. Negar desde el consejo el derecho a expresarse del colectivo completo de padres y madres no nos pareció de ninguna manera lógico.
    Una vez dicho esto, quiero matizar que el ambiente "malo", el "trago", al que se refiere un comentario más arriba, interpreto personalmente que lo han intentado imponer un reducido grupo, ambiente que no es el que hemos respirado los demás. Si alguien se siente atacado, ofendido... por el hecho de que se produzca una votación de consulta a los padres es un problema personal que tiene esa persona en concreto, no el colectivo. Es tan sencillo como debatir, si se quiere, desde el respeto y hacer cada uno lo que le parezca más correcto.
    Respecto a los resultados, lo primero que lógicamente llama la atención es la abstención. Cierto es que en un proceso de votación como este, la abstención perjudica claramente al "Si", pero de ahí a querer valorar que todas las abstenciones son "No" va un mundo. Aunque cada uno puede pensar lo que quiera.
    A mí personalmente me parece que más bien pasa lo de siempre, que la gente no se mueve de su casa para nada, ni en defensa de la escuela pública, de su trabajo, de cualquier aspecto global, ni para una votación del colegio de sus hijos.
    En esta tesitura, para analizar los resultados me tengo que guiar exclusivamente por los votos recogidos en las urnas. Desconozco la opinión de los padres que no fueron a votar, por más que un grupo (cuyo número desconozco) se quiera organizar para no votar, posición legítima. Podrían ser todas las abstenciones o tan solo cuatro o cinco, no lo sé. Y como no puedo basarme en datos no constrastables, las abstenciones he de obviarlas.
    Entrar en valorar el sentir de las abstenciones sería como el típico baile de cifras cuando se produce una manifestación, aunque vayan miles, la cifra oficial son cientos... En conciencia he de tener exclusivamente en cuenta la opinión de las personas que la han manifestado en las urnas.
    Por tanto, según los votos registrados, ha habido más votos "Si", que votos negativos, con lo que el año que viene volveré a votar que "Si" al cambio de jornada.
    El resto de padres del consejo tendrá que hacer también su propia valoración personal y actuar en consecuencia. Para que desde el consejo no se bloquee la votación tenemos que votar la mayoría de padres a favor de la misma.
    Ya sé que para algunos seré muy malo, a la vez que el colegio, su dirección y vete tú a saber qué más, pero como representante voy a representar a la mayoría de los votos recogidos.
    Otra situación diferente sería que en el total de los votos recogidos el "No" fuese mayoritarío, situación en la que como representante tendría que votar que no al cambio de jornada, independientemente de mi posición personal.
    Os deseo a todos y todas un buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge. No te conozco personalmente, pero tus sabias palabras me hacen sentir orgullosa de que alguien como tú nos represente a los padres en el consejo escolar. Mi reconocimiento y agradecimiento por tu trabajo

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Jorge. Gracias por tu respuesta. Simplemente quería matizar algunas cuestiones.
      Entiendo que dado que el año pasado se quedó muy cerca la jornada continua, este año lo volvierais a intentar, dado que sois tan partidarios de ella.
      Pero no podéis negar que esta vez el fracaso de la votación ha sido estrepitoso. Tu interpretación es como la de los partidos políticos en las elecciones generales: nunca pierde nadie aunque lo hayan ello francamente mal. Desde luego éramos bastantes padres los que estábamos en contra de la jornada continua y los que no fuimos a votar, este año nos hemos organizado y la forma de organizarnos ha sido no votar. Yo tampoco digo que todas las abstenciones sean contrarias a la jornada continua, pero pon, como decía un comentario más arriba, que sean la mitad. Ya seríamos más que los que están a favor de la jornada continua. Lo que está claro es que el número de personas que ha votado a favor de esta jornada es una minoría: 28%, y eso que todo el mundo que quiere jornada continua ha ido a votar. Incluso este año ha habido menos gente que ha votado a favor de la jornada continua (de 436 del año pasado se ha pasado a 262)
      Que juzgues a la gente que no conoces y digas que “no se mueve de casa para nada”, creo que sobra y es hasta un poco ofensivo. Que el resultado de la votación no haya sido el que esperabais no te da derecho a pensar así. Quizá el resultado de la votación ha sido este por otras causas (¿porque la gente no quiere la jornada continua?)
      Yo no te conozco y no voy a decir para nada “que eres muy malo”. Lo que sí me resulta triste es que un miembro del Consejo Escolar sea tan radical de una postura, y se niegue a ver la realidad. Sé que votarás que SI el próximo año en el Consejo a esta consulta, respondiendo a tus intereses personales, me gustaría que al menos uno de los padres nos representara al resto (la mayoría) y votara que NO.
      Nada más. Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. Gracias jorge ,estoy orgullosa de q una persona como usted nos represente ...un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy contigo Jorge me parece que as escrito muy educadamente y a mi me parece que a ganado el SI para que el consejo escolar valorará no volver a votar tendría que haber votado mas de la mitad y si saliera un No por mayoría ya es otra cosa pero yo se que mucha gente no ha ido a votar porque no sea acordado no a podido,o porque no se lo han dado masticado como el año pasado,y como representante de los padre que votamos 263 creo,que el año que viene lo propongas otra vez gracias por tu dedicación y esfuerzo

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues otro año que cansareis con este mismo tema. Vais a ser como la canción del verano repetitivas... Yo anunció, el próximo tp se votará. Si es el mejor colegio del distrito porque estropearlo?????

    ResponderEliminar
  13. Jorge muy bien dicho te apoyo al 100% y si tenemos que estar con la misma cancion como dicen año tras año estaremos y moveremos lo que haga falta porque el que la sigue la consigue...un saludo

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor la gente que no ha votado es porque esta a gusto con la jornada partida y por eso no han ido a votar, no por ser vagos (eso si siempre de forma respetuosa como ha dicho Jorge,). Yo respeto pero me meto con los que han ejercido su derecho a no votar (porque no me conviene no les escucho....).Una madre que No votó.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, es posible que alguien se pueda sentir ofendido con mi impresión personal acerca de la no participación en este u otros procesos. Como no puede ser de otra manera le pido disculpas.
    Sin embargo, el "a lo mejor", o el "imaginemos que" , o "supongamos", etc... No puedo tenerlo en consideración porque son apreciaciones personales y subjetivas. He de ceñirme a datos contrastables, que en este caso son los recogidos en las urnas, desconozco la verdadera intención de todas las abstenciones.
    El echo de elegir no votar como forma de expresión es licito, pero no computable al ser imposible saber a ciencia cierta la opinión real de todas las abstenciones. Por eso en un proceso democrático las abstenciones aceptan el sentir de la mayoría que ha votado. En caso de no estar de acuerdo con ello se ejerce el derecho de votar para que quede constancia del sentir de uno mismo.
    Si en esta ocasión los padres que han elegido no votar como forma de expresarse lo hubiesen hecho, puede que los resultados hubiesen sido mayoritarios al no, con lo que mi valoración obviamente tendría que ser la de que la mayoría no quiere el cambio.
    Reitero mis disculpas a los que se puedan sentir ofendidos por mi apreciación anterior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir alguna cosa a Jorge Otero:
      Analizando los datos de las dos votaciones, que es lo único objetivo que hay, hay dos datos que resaltan al instante:
      -El número del votantes del si. Partiendo de la base que si quieres jornada continua tienes que votar, si o si, en la primera votación fueron 436 y en la segunda 262, o lo que es lo mismo, 174 votantes de sí, han decidido este año que, o que no era necesario votar, o que la jornada partida es más ventajosa. No lo sabemos. Siguiendo lo que en estadística se llama tendencia, si se produjera una tercera votación el voto del sí seguiría reduciéndose.
      -La abstención es aplastante, y especular sobre si son padres que se quedan en casa o son partidario de la partida, son conjeturas. Mi opinión personal es que la campaña “NO VOTES” ha sido inteligente y a dado resultado, pero es otra conjetura.

      MI CONCLUSIÓN: a día, con estos resultados, es muy improbable que en este colegio saliera jornada continua. Salvo un cambio radical en la mentalidad de los padres que es poco probable.

      Hay madres que conozco que la jornada continua, por razones personales, le viene bien y que ya están preguntando en el Puerto Rico, es un gran colegio. Es su primer curso aquí, con lo que los niños no tienen amistades consolidadas.

      -Por otro lado, no me gusta que un representante del consejo escolar, que me representa, tenga una postura tan cerrada. No he leído en tu comentario nada para intentar unir a los padres, algo así como “a partir de ahora vamos a trabajar todos juntos para que sea el mejor colegio del distrito”. Creo que alguien con ese cargo debería ser moderado e intentar unir a las dos fracciones.
      -Tampoco me gusta que interprete los datos de la votación a su conveniencia. Eso es más de un político. La postura de que “como de los que han votado, son más el si, estoy con ellos,” me parece poco original y esperaba más. Lo de que la abstenciones acepta lo que diga la mayoría, es una posición de pataleta infantil y una interpretación muy ventajosa para ti. ¿Crees que los padres no sabemos el decreto que regula esta votaciones?, por favor no nos trates como “idiotas.


      Resumiendo, te invito a que sigas insistiendo el año que viene con este tema, yo me quedaré en casa sin votar, y creo que te desgastan tu imagen. Yo personalmente cometí un fallo, dándote un voto el año pasado, error que no pasará más.
      Por supuesto todavía tienes un grupo de incondicionales que se expresan en este foro, pero recuerda son 262 y bajando.

      Eliminar
  16. La gran mayoria de familias q no ha votado ha sido a conciencia, no por olvido o quedarse en casa. Solo habia q estar en la puerta del cole y escuchar a la gente para darse cuenta. Ha sido otra forma de expresar su opinion y creo q debe ser igualmente respetada por la gran cantidad de familias q lo ha secundado.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,
    Quería responder a Jorge Otero:
    Por favor, deja ya de manipular los resultados a tu antojo con la cantinela de que "las abstenciones asumen lo que dicen la mayoría". Te conoces de sobra las reglas del juego, y sabes que en este caso no es así, la abstención cuenta y cuenta tanto como para bloquear la votación. (Y te digo más: al ser la votación nula ni siquiera se deberían haber contado los votos, y así no estarías especulando sobre cuántos han votado SI y cuantos NO).
    ¿O es que piensas que el resto de los padres somos tan vagos que no nos hemos leído el decreto?
    Intentar imponer lo que quiere una minoría año tras año tiene un nombre, y desde luego no es el de DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  18. Jorge yo vote q no,pero tengo q reconocer q tu con tu discurso y muy importante dando la cara demostrastes la verdad y fuistes legal ,cosa q aqui no conocen ,muy a mi pesar pues el si fue mayoria en el voto .

    ResponderEliminar
  19. votar y demostrar. por mayoría que salga no así nos daremos por enterados en vez de estar comentando. las jugadas

    ResponderEliminar
  20. Jorge Otero no me representas y en las próximas elecciones al consejo escolar te lo haremos saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás resentido y no tiene que ver con la Jornada Continua, eso está claro.

      Eliminar
  21. Yo quiero personas que sean legales y den la cara para el consejo escolar y no se dejen intimidar,,.estoy contigo jorge.

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días a tod@s!!!
    Soy Tere del AMPA. Quería comentaros que tenemos diferentes comisiones en el AMPA, en la que se necesitan siempre ayuda (extraescolares, movilizaciones, comedor, subvenciones, festejos...) De esta última me encargo yo desde hace tres años.
    Os animo a todos los que podáis, queráis participar, nos lo digáis acercándoos al AMPA los jueves de cuatro a cinco, o bien, si os es más cómodo, dándole una nota a Angela o a Pablo con vuestro teléfono.Gustosamente nos pondremos en contacto con vosotros.
    Todas las sugerencias, preguntas, cosas que veáis que se pueden mejorar o cambiar son bienvenidas.
    Entre todos podemos hacer un AMPA mejor.
    Un saludo, Tere.

    ResponderEliminar
  23. Buenos día a todos y todas;
    Lamento que no compartáis mi valoración, pero es la que puedo hacer en conciencia.
    En respuesta a uno de los comentarios he de decir que, sinceramente, mi imagen no me preocupa absolutamente. Sí que me interesa hacer las cosas lo mejor que pueda para mejorar todos los aspectos posibles del cole. El tema concreto de la jornada no es mi mayor preocupación, ni mucho menos.
    También decir que calificar de seguidores a los que opinen a favor de la jornada lo considero excesivo. Quiero pensar que todos los padres del colegio son totalmente autónomos en sus decisiones personales, es decir, que en este tema pueden coincidir personalmente conmigo y, a la vez, estar en desacuerdo en otros. Ni busco, ni quiero seguidores.
    El proceso de elecciones al consejo escolar es libre y se puede presentar cualquier padre o madre. Si alguien considera que lo puede hacer mejor que yo le invito a presentarse y, sinceramente, me alegraría mucho, porque si las cosas mejoran eso es lo que cuenta.
    Respecto a la postura de los participantes en la campaña de no votar quiero añadir que, por supuesto, tengo claro que los padres se habrán leído todo lo que puedan y se habrán informado, es lo correcto.
    Por supuesto, el decidir no votar ayuda a conseguir invalidar una votación de este tipo. Esa es la finalidad de tomar conscientemente esa decisión.
    Sin embargo, también conlleva el sumarse a un colectivo que por las razones que sean no participan en la votación (podríamos especular indefinidamente), imposibilitando el poder contabilizar de forma feaciente este parecer.
    La participación este año ha caído en terminos generales (ya sea porque se han ido a otros colegios, por que da lo mismo, porque se suman a la campaña de este año, ...).
    Aunque no compartáis mi valoración no puedo hacerla de otra manera y he de fijarme en los votos registrados, y es ese número de votos afirmativos registrados los que mi imponen representarlos también en este tema el año que viene.
    Tampoco hay que darle muchas más vueltas a esto, la votación ya ha pasado y no es el tema más importante ni de lejos.
    El echo de que el colegio tenga una jornada u otra es totalmente irrelevante si se compara con cosas como la confianza en el colegio, su profesorado, su metodología, etc... Algunos comentarios le dan demasiada importancia a una votación de consulta pidiendo opinión y manifiestan una falta total de confianza en el colegio y el profesorado a quien confían a sus hijos. Ciertamente, puede haber cosas que intentar mejorar, siempre las hay, y es algo en lo que intentamos trabajar todas las personas involucradas en el colegio.
    Respecto a que mencione comentarios como para unir a todos y llevar al colegio a ser el mejor del distrito, o algo similar, he de añadir simplemente que si me conocieras personalmente sabrías que es lo que hago día a día en el colegio en todo lo que puedo, no solo yo, sino mucha más gente más (independientemente de su opininión sobre la jornada).
    Todos los padres y madres del colegio tienen el derecho a estar representados en el consejo escolar, y estoy convencido de que habrá otras valoraciones diferentes a la mía y también estaréis representados el colectivo que habéis elegido secundar la campaña de no votar este año.
    Aprovecho para invitar, como he hecho siempre, a todo el que quiera hablar personalmente conmigo a que lo haga, sobre cualquier aspecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, estoy contigo y SI que me representas, al igual que a otros muchos padres que conozco y no escriben aquí.
      Sigue como hasta ahora!!

      Eliminar
  24. Efectivamente 174 que votaron que sí este año han decidido que no era necesario votar, o han pensado que es mejor la jornada partida que la continua, o eran padres de 6º y ya no están en el cole, o estaban enfermos y no han venido a votar, o piensan que votar es una tontería, o....,o.,,, NO LO SABEMOS , como tampoco sabemos por qué no han votado el resto. Podemos especular lo que queramos, pero la objetividad solo es posible sobre los votos emitidos. No interpretemos las abstenciones como nos conviene. Esta claro que la campaña abstencionista ha influido, pero nunca sabremos cuanto. Los resultados están ahí. La abstención ha sido mayoritaria y por eso no se implanta la jornada continua. Ya está. Una cosa es que no ha habido los votos necesarios y otra es decir que la mayoría no quiere la jornada continua. Por las mismas se puede decir que a la mayoría le da igual una que otra jornada. OJO YO HE VOTADO QUE NO y me hubiera gustado saber cuántos no quieren la jornada continua. Si todos hubieran votado lo hubieramos sabido. Viva la DEMOCRACIA. Y conste que respeto la abstención. Los que la han promovido han conseguido lo que querían. Es lícito. Pero no nos apuntemos lo que no nos corresponde.

    ResponderEliminar
  25. Jorge, estoy de acuerdo contigo en que tampoco hay que darles más vueltas, la votación ya ha pasado. Y ya esta.

    Pero no es un tema irrelevante, una de la condiciones para inscribir a mis hijos en este colegio fue por la jornada, y si ahora se cambiara me sentiría un poco engañado.

    Es un hecho que un poco de crispación y mal ambiente sí que conlleva este tema. Te habrás dado cuenta de la cantidad de insultos que hemos recibido los padres que nos hemos intentado organizar para no votar: desde “tramposos” hasta “asociación de malhechores”. Incluso una madre (Ana) le dijo a otra que no merecía tener hijos por ser madre trabajadora. Por cierto, seguimos esperando la disculpa de Ana. La que se hubiera organizado si hubieran sido al revés los resultados.

    En todo caso, este tema está zanjado.

    ResponderEliminar
  26. Erre que Erre Jorge, no te has dado cuenta todavía un año más que no queremos Jornada Continua. El porcentaje de SI ha sido muy pobre y el NO Voto ha sido aplastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy pero que muy equivocado espero que para el próximo año pongan la jornada intensiva por ley

      Eliminar
  27. No no estoy desacuerdo,el padre de mi hijo no pudo votar por un viaje inesperado el hubiese votado si como el muchos padres y madres que no pudieron votar ,por favor los que no queréis la jornada intensiva no os adjudiquéis como No aquellos votos no votados pues en toda elección los que no votan es que aceptan lo que salga en este caso Si aplastante.
    Y Teresa mas de veinte veces me he ofrecido y dejado mi teléfono pero como demostráis una y otra vez no dejáis entrar a nadie y siempre queréis y lo conseguís ser las protagonistas y os recuerdo que los protagonistas son los alumnos,pero vamos que nunca es tarde para rectificar

    ResponderEliminar
  28. Pues nos van a cerrar a todos un poco al boquita cuando por el articulo 33 nos impongan la Jornada Continua desde arriba, que por cierto, no falta poco. A ver entonces a quien culpamos del cole. NO???

    ResponderEliminar
  29. Podreis intentarlo todos los años que querais, podeis intentar engañar haciendo una interpretacion a medida de vuestros intereses.

















    Pero los que hemos decidido en conciencia "NO VOTAR" hemos aprendido mucho este año, y os aseguramos que sabremos que hacer el año que viene. En esta progresion aritmetica, el año que viene, el voto si sera inferior. Se vera aun mas claramente la interpretacion partidaria, interesada, cerrada y SECTARIA de algunos.

    Los que No votamos en conciencia para que continue la jornada partida, estaremos pendientes al milimetro, prestaremos la mayor atencion al proceso, y no permitiremos absolutamente ninguna irregularidad, y si las hubiera, no dudariamos en denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a todos, soy Rocio Peragon (Representante de Padres en el Consejo Escolar, y Comision de Extraescolares del AMPA).

      Si os soy sincera me ha sorprendido ver tantos comentarios al respecto de este tema y no ver nada sobre el estado del hall del colegio, la excasa limpieza del centro o saber como afecta a los peques el nuevo Plan de Estudios que comienza este septiembre o muchos otros temas que considero tambien importantes y que como padres deberiamos intentar mejorar o solucionar.
      Tan solo deciros que como Representante de padres en el Consejo escolar, dada la participacion del año pasado ninguno de los padres ( Olga, Patxi, Jorge y yo) nos vimos con la potestad de parar la Consulta a los padres sobre la modalidad de Jornada para nuestro Colegio, independientemente que estuvieramos a favor o en contra. Y por ese motivo dicha decision se dejo en manos de la Consulta a todos los padres. Los resultados de este año haran que el año que viene algunos de los representantes del Consejo intenten frenar dicha consulta, dado que entre nosotros intentamos representaros a todos.

      Tan solo deciros que creo que todos somos adultos y no hace falta ni insultar ni faltar el respeto a los demas, para expresar la opinion que uno tiene. Y si efectivamente pensais que tan mal lo estamos haciendo o no os veis representados por los padres que actualmente formamos el Consejo, tan solo invitaros a que os presenteis en las proximas elecciones y mejoreis lo que actualemente hacemos nosotros.

      Respecto a la participacion del AMPA, como ya ha indicado Tere, en todas las Comisiones necesitamos ayuda, no solo es participar en las Fiestas, de hecho gran parte de los que formamos el AMPA no asistimos a las fiestas. En el AMPA se realizan bastantes tramites para conseguir las subvenciones, tramites con las empresas extraescolares para mejorar el servicio y ofrecer mas actividades, e intentar conseguir material u organizar los campamentos de verano , realizar decorados, buscar empresas que donen regalos, preparar y costearse los disfraces, realizar el pregon, coreografias, asistir a reuniones de otros colegios, FAPAS, para tratar temas que nos afectan, hablar con administraciones, coordinar a los padres y profesores contra recortes o reduccion de los derechos de la Comunidad Escolar, etc..... Lo del grupo cerrado no se de donde lo habeis podido sacar porque todo aquel que ha querido ayudar le hemos aceptado con los brazos abiertos y cada uno dentro de sus posibilidades de trabajo y horario aporta lo que puede.

      Eliminar
  30. Creo que efectivamente se han visto muchos comentarios sobre este tema y aunque no todos han tenido el tono de respeto que el entorno escolar merece, creo que si han demostrado algo que parece que hay gente que duda, a los padres, a todos, pensemos lo que pensemos del tema de la jornada nos preocupa la educación de nuestros hijos.

    Solo me gustaría puntualizar el comentario de Rocio sobre que no ha visto el mismo número de comentarios respecto a otros aspectos tambien importantes para el colegio, como la limpieza, las instalaciones o el plan de estudios, y es que es dificil comentar temas que no se publican en el blog.

    Entiendo que es costoso en tiempo realizar actualizaciones constantes en el blog del cole o en el del AMPA de cualquier tema, pero creo que es la mejor via para conseguir que todos estemossentirnos implicados en el dia a día del colegio.

    ResponderEliminar
  31. Yo personalmente me gustaría estar mas informado sobre todas esas cuestiones tan importantes que afectan al funcionamiento del colegio, y en la medida de mis posibilidades echar una mano para solucionarlas, pero si no me entero no puedo echar una mano a nada, así que si necesitáis ayuda en algo pedirla alomejor os sorprende la gente que esta dispuesta en colaborar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Todos los jueves el AMPA esta abierto por la tarde de 4 a 5 hay os informan de todo

    ResponderEliminar