miércoles, 19 de octubre de 2011

Tomorrow strike in State School


18 comentarios:

  1. Hoy día de huelga en la enseñanza. Pues sí, como padre de alumno del Colegio Meseta de Orcasitas me siento abrumado e indignado por lo
    sucedido esta mañana de huelga en las aulas del centro escolar. Mi hija llegó a casa asustada y muy alarmada por hechos que no entiende. Indago de sus compañeros lo que había sucedido por la presencia en las aulas de un grupo de profesores y otras personas, no me supieron decir quienes eran, que asustaron a los escolares con pitidos, caceroladas y gritos, intimidando y violentando el normal funcionamiento de las clases que se estaban impartiendo en horario lectivo escolar.
    Como padres no entendemos como se pudo permitir tales hechos. Entendemos el derecho de cada cual a ser libre y hacer huelga y sus manifestaciones, pero NO PODEMOS ENTENDER que se coaccione y prive el derecho tan legítimo a que nuestros hijos reciban por derecho su educación escolar. Abogo e insto desde mi saber a que el Centro exija cumplir las leyes y normas tan fundamentales como es el derecho a la enseñanza.
    Me encantaría dejar constancia de mi identidad y si no lo hago es por proteger de posibles represalias hacia nuestra hija. Espero y deseo que tales hechos no se vuelvan a repetir, ya que en caso contrario me veré obligado a llegar a lo más alto que la ley me permita.
    Como consejo: "Ejercer el derecho de unos, no puede ir en perjuicio de igual derecho de otros"

    ResponderEliminar
  2. El equipo de maestr@s que han secundado la huelga quiere agradecer el apoyo a los padres, madres y al AMPA., que se han unido a la lucha por la escuela pública.
    Hicimos y seguiremos ejerciendo el derecho a la huelga por:
    . Tener las aulas saturadas de alumnos (por encima de lo que estipula la ley)por lo que es imposible realizar una enseñanza individualizada.
    . Suprimir a profesores de apoyo para atender a los alumnos con N.E.E. y refuerzos educativos de manera ordinaria.
    . No cubrir bajas laborales del profesorado hasta pasado mucho tiempo, lo cual impide el normal funcionamiento de las clases.
    . Nuestros alumnos sufren recortes, pero también serán futuros alumnos de secundaria donde se están produciendo los mayores recortes de la historia.
    . Recortes en la pública para subvencionar o apoyar a los centos concertados y privados, con la excusa de que no hay dinero por la crisis.
    . No pedimos un aumento salarial. El hecho de hacer huelga nos supone una pérdida de retribuciones.
    Si alguien se ha podido sentir dañado por nuestra huelga, le invitamos a que se acerque al colegio o al AMPA para informarse.
    Estaremos encantados de atenderle.



















    .

    ResponderEliminar
  3. Yo como madre, mandé a mi hija sin saber con que profesor iba a estar. Por la tarde hablé con ella y en ningún momento me transmitió el haber sentido miedo a lo largo de la jornada, para ella fue como un día cualquiera con otro tipo de actividades, compañeros y profesores.

    El motivo de esta carta es mostrar todo mi apoyo a los profesores que, en su perjuicio, secundaron la huelga así como a todos los padres que estuvieron apoyándoles. Para la próxima pediré el día para estar con ellos.

    COMO CONSEJO: No debería haber bandos, TODOS deberíamos estar en la misma lucha por el bien de nuestros hijos y de una ENSEÑANZA PÚBLICA y DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Sigo reivindicando el derecho también legítimo de nuestros hijos y del profesorado que no secundó la huelga a no ser abucheados , pitados e incordiados en SU puesto de trabajo, DENTRO de las aulas y en el pleno ejercicio de su función docente. Ah, y COMO CONSEJO: Si queremos dignificar la enseñanza, empecemos por respetar al prójimo en una mínima norma de sentido común y convivencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo también llevé a mis hijos el día de la huelga y en ningún momento me han dicho que sintieran miedo, al contrario fue una jornada donde estuvieron con otros profesores e hicieron otras actividades.
    También hay niños que se asustan de los Reyes Magos, los payasos e incluso si son pequeños de estar con un profesor distinto.
    yo apoyo al grupo de profesores que se mueven por todos nuestros hijos, al igual que respeto a los que por una razón u otra no secundaron la huelga.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s:
    En general apoyar y dar las gracias a padres y profesores que secundaron la huelga.
    En cuanto a usted, padre anonimo de una alumna del centro,me gustaría hacerle saber; que yo misma como madre afectada directamente de un alumno con necesidades educativas especiales,y que estuve allí,manifiesto que en ningún momento del citado día,se increpó a los alumnos con ningún tipo de carecolas como usted intenta hacer llegar a los demas papás. No se exactamente la edad de su hija,ni en que aula se encontraba,pero no hubo ni un solo niño del que pudieramos intuir que estuviera asustado.
    Le ruego que cuando difunda una información se ajuste lo mas posible a la realidad. Aún así,lamento que se sienta dolido y afectado con lo sucedido.
    Hablo en primera persona, porque me encontraba allí y vuelvo a insistir que en ningún momento nuestra intención era la que usted manifiesta.
    Creo que los papás que no pudierón asistir por diferentes motivos,tienen el derecho de saber toda la verdad de lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Angela y no tengo ningún problema en decir mi nombre porque no creo que nadie coja represalias con mis hijos solo hacia falta eso.Quisiera decir a ese padre que escribe tan indinado que en ningún momento intimidamos a nadie ni violentamos a ningún niño ni mayores.Estuvimos apoyando a las profesoras y a nosotros mismo porque estábamos luchando por los derechos de nuestros hijos porque si seguimos callados nos van a quitar hasta el apellido.En ningún momento entramos en ningún lado ni en ninguna clase porque nosotros respetamos a los que no apoyan la huelga por eso hablo en primera persona que nada es como su hija le ha contado

    ResponderEliminar
  8. Yo lleve a mis hijos al colegio y les pregunte y me dijeron que muy bien la pequeña estuvo en la pantalla gigante que la hizo mucha ilusión y el mayor los juntaron las 3 clase y dieron clase normal en ningún momento me ha dicho nada y yo les he preguntado al leer el mensaje pero yo creo que cada uno se ponga en el pellejo de las profesoras, si nos pasaran los mismo a nosotros y encima les descuentan el día "ANIMO LUCHAR POR LO VUESRTRO Y LO NUESTRO"

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas! Mi nombre es Francisco Corral, me conocen como Patxi, soy padre de 2 niñas en el Colegio y socio del AMPA, no necesito esconderme de nadie..y estuve apoyando a los profesores el día 20 de Ocubre, cosa que creo deberíamos de haber hecho más padres y profesores. Es más, acudí a la Asamblea de Docentes celebrada en un Colegio de Usera y estuve como padre: oyendo, informándome, preguntando. Para hablar de las cosas hay que saber, escuchar diferentes opiniones, vivencias, sentimientos, para, a posteriori, poder emitir una opinión lo más acertada y objetiva posible. Si me quedo en las noticias sesgadas que me ofrecen en los mass media, solo podré emitir una opinión manipulada, subjetiva, con tintes políticos etc…
    Yo NO quiero que los profesores hagan huelga y SI quiero, como seguramente tod@s los padres/madres, que nuestros hij@s disfruten de un Escuela Pública de calidad.
    Pero desgraciadamente, hay algunas personas que nos quieren quitar la Educación de nuestros hij@s, que se rien de nosotr@s, que no les importa la cantidad de gente que está sufriendo esta situación y cuya única preocupación es beneficiar a sus amiguetes, robándonos lo que es de tod@s, SI, la denominación es ROBO, perpetrado por unas pocas personas DESHUMANIZADAS, que nos están haciendo la vida cada vez más difícil.
    Como decía, no quiero que los profesores hagan huelga, estoy seguro que ellos tampoco quieren, pero es una de las pocas opciones que quedan. Se está probando todo tipo de acciones que no sean tan “dolorosas” y “Los ladrones de la Educación Pública” se rien, expedientan, alardean de su prepotencia, les da igual negociar, siguen utilizando el dinero para otros menesteres que consideran más prioritarios que la Educación Pública.
    El que pierdan unos días de clase no va a ser nada comparado con las horas que perderán de clases por falta de personal (3000 docentes en Secundaria y mas de 400 en Primaria..) unido a la degradación de la calidad de la enseñanza. Eso sin contar como se encontrarán la Escuela Secundaria Pública (si es que existe..) de aquí a unos años.
    Afortunadamente, me podría permitir llevar a mis hijás a una Escuela Privada-Concertada, pero defiendo una Escuela Pública como en la que estudie yo, que de las mismas oportunidades a tod@s, independientemente de su status social . Me remuerde la conciencia que dejemos esta herencia a nuestros hij@s, no se lo merecen, de verdad..
    Animo a acudir a reuniones del AMPA, informarse bien, tener actitudes más solidarias y dejar a un lado el individualismo, para poder solucionar lo antes posible esta situación. Si lo hacemos junt@s y somos consecuentes, avanzaremos..

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, acabo de leer todos los comentarios sobre el famoso día de la huelga. Yo llevé a mis hijos al cole ese día, en ningún momento nos transmitieron que se hubiesen sentido humillados, asustados, etc. Creo que se están sacando las cosas de "madre".
    Lo que sí quería comentar,en mi modesta opinión, es que vamos hacia atrás como los cancrejos, en cuanto a Educación Pública de CALIDAD. Que lo que nuestros padres y abuelos lucharon y se consiguió con tanto esfuerzo, que TODO EL MUNDO, independientemente del status familiar, dinero o "hijos de...", pueda DISFRUTAR DE EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD, nos lo estamos cargando. Con lo que yo me pregunto ¿qué le vamos a ofrecer a nuestros hijos? ¿Qué futuro les estamos preparando? Desde luego estoy indignada y muy enfadada. Todos deberíamos movilizarnos y ayudar en la medida que podamos.
    Y para la tranquilidad de los papás, creo que desde este centro educativo, por lo primero que se preocupan es por el bienestar de nuestros hij@s y nunca permitirían que se les tratase mal de alguna manera. Yo por lo menos así lo siento y por eso van mis hij@s a este centro. En caso contrario no hubiesen ido ni el día de la huelga ni cualquier otro.

    ResponderEliminar
  11. Mis hijos acudieron ese día al colegio y acudirán todos los días que haya huelga, puesto que esa es la forma de apoyar a los profesores y las profesoras que la secundan. En caso de que el 100% de los profesores apoyasen la huelga, está claro que no los llevaría pero no siendo así, las llevaré.
    Les he preguntado a ellos y a sus compañeros, sobre ese día. Ninguno me ha hablado de intimidaciones, coacciones, ni nada parecido. Me encantaría escuchar la versión contraria, puesto que me gusta constrastar, pero no he encontrado ningún niño ni niña que me la diese.
    En mi opinión, el hacer estas movilizaciones, no es por apoyar al colectivo de profesores y profesoras, es por apoyar y por salvar la Escuela Pública y la calidad de la misma. Se la están cargando y los padres y madres somos fundamentales para que esto no ocurra.
    Las energías hay que utilizarlas para "pegarse" legalmente, con los culpables del deterioro de la Escuela Pública. A esos es a los que hay que amenazar y no, a las personas que luchan por los derechos de nuestros peques. El Colegio se deteriora, en todos los sentidos. No hay dinero para pintarlo, no se arreglan los desperfectos, faltan profesores de apoyo, de compensatoria, etc.. Y sinceramente, o hacemos algo o la cosa irá a peor.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Pilar y fui una de las personas que secundo la huelga y me siento indignada con los comentarios "del señor anónimo " ya que en ningún momento se asusto a los niños ni con cacerolas ni con nada ,mucho menos intimidando de ninguna manera a los nińos dentro de los cuales esta mi hija. Esto solo se hizo para apoyar a los profesores y a nuestros hijos ya que la educación publica es importante por lo menos para algunos.

    ResponderEliminar
  13. "Espero y deseo que tales hechos no se vuelvan a repetir, ya que en caso contrario me veré obligado a llegar a lo más alto que la ley me permita."
    Pensamos lo mismo.
    Firmado: Padres de un alumno que no quieren mostrar su identidad.

    ResponderEliminar
  14. PADRE ANONIMO según dices tu que yo creo que no es asi pero bueno,me gustaría saber tu identidad para poder hablar contigo y explicarte lo que paso ese día, de leyes sabemos todos "por lo menos yo"y como sabe todo el mundo en una huelga tiene derecho a expresarse y manifestarse sin agredir a nada ni insultar a nadie, eso aquí no ocurrió porque yo lo vi en todo momento y preocupe-se de que sigamos teniendo un escuela publica , gratuita y sin recortes y le esperamos en la próxima para que lo vea en primera persona

    ResponderEliminar
  15. Nada, ni caso. Esta claro quien es solidario y lucha por una escuela y enseñanza pública para el disfrute de tod@s, sin fomentar la exclusión, y quienes son los individualista que siguen queriendo desestabilizar y provocar. Seguiremos defendiendo lo que es de tod@s, pese a quien le pese..Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  16. En fin, como se dice en un comentario por ahí arriba, voy a dedicarme a utilizar mis energías para intentar salvar la Escuela Pública y no a pelearme con quien a base de amenazas intenta imponer sus teorías. Saludos y buenos días...

    ResponderEliminar
  17. Dice Don Quijote:
    -"Sancho, ladran, luego cabalgamos".

    ResponderEliminar
  18. En la entrada anterior se me ha olvidado añadir:
    "Por una escuela Pública de calidad"

    ResponderEliminar