miércoles, 8 de febrero de 2017
Sexto aprendiendo esquí de fondo
El día 7 de febrero los alumnos de sexto de primaria fueron a Navafría. Una excursión inolvidable. Aprendieron a hacer esquí de fondo, se cayeron, rieron y tiraron bolas de nieve. Pasaron frío, pero se lo pasaron muy bien. Estuvieron en un pequeño refugio donde les explicaron las normas, se cambiaron, se pusieron botas de esquí, comieron y estuvieron bien calentitos. Subieron cuestas y cuestas con los esquís: También hicieron carreras de relevos y no dejaron de caerse y levantarse y de tirarse bolas de nieve. En el autocar cantaron hasta dejarse la voz y al final quedaron agotados.
BG6º
jueves, 2 de febrero de 2017
Loca Academia de Policía
El pasado martes un grupo de niños de 3ºB ( Laura, Alicia, Carlos, Adrián, Belén, Paula, Alberto, Hugo, María, Sergio, Iker, Alexandro y Aitor) representó para sus compañeros de nivel y para todos los niños de infantil la obra escrita, dirigida y producida por ellos mismos con ayuda de algunos papás y mamás, "Loca Academia de Policía".
"Me gustó mucho hacer la obra porque me gusta ver a la gente reirse, pasarlo bien y todo eso. Creo que cuando mejor se lo pasaron es cuando cantamos y bailamos la canción "la roja baila". Le dedicamos la obra a una compañera que se ha ido a Méjico. Le mandaremos el vídeo." (Aitor)
domingo, 29 de enero de 2017
Se buscan valientes
Este rap de El Langui contra el acoso escolar y por una convivencia en paz será nuestra banda sonora
del día de la paz y la no violencia.
Día de la paz
Desde 1964, recordando la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta fecha hacemos actividades en las clases que nos llevan a hablar y reflexionar sobre la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
lunes, 23 de enero de 2017
Reuniones de padres 2º trimestre
Infantil de 3 años......... jueves 9 de Febrero
Infantil de 4 años......... miércoles 25 de EneroInfantil de 5 años......... martes 31 de Enero
Primero de Primaria..... lunes 30 de Enero
Segundo de Primaria.... jueves 2 de Febrero
Tercero de Primaria...... miércoles 1 de Febrero
Cuarto de Primaria....... lunes 6 de Febrero
Quinto de Primaria....... martes 7 de Febrero
Sexto de Primaria..........martes 14 de Febrero
Todas las reuniones serán a las 12.30 excepto la de sexto curso que será a las 14.45 con representantes de algunos institutos de la zona y con los tutores.
sábado, 21 de enero de 2017
POR UN ACUERDO EDUCATIVO
La plataforma por la escuela pública de Usera ha organizado un acto para que los distintos partidos políticos nos expliquen sus propuestas por un pacto educativo.
viernes, 20 de enero de 2017
LA IMPORTANCIA DE UN ÁRBOL
Estamos rodeados de árboles. Árboles en las calles, en los parques, en el campo,en el colegio... Sabemos que son importantes para respirar y adornan nuestra ciudad, pero, ¿nos hemos parado a pensar la importancia que tienen en el juego de los niños y niñas?
En el patio de nuestro colegio había un gran olmo. Un viejo olmo, que como muchos otros, estaba enfermo, pero no lo sabíamos.
Hace mas o menos un mes, nos llevamos una sorpresa desagradable: el Ayuntamiento lo taló. De un día para otro ya no estaba nuestro árbol en el patio. Para los maestros y maestras era un árbol más, pero para los niños y niñas era un árbol especial. Nada más enterarse de la noticia, los peques se pusieron tristes e incluso hubo algunos que lloraron.
Y es que era algo más que un árbol. Era "LA CASA DEL ÁRBOL", allí se escondían, jugaban, hablaban, bailaban, buscaban sombra, se contaban secretos,...
...no solo nos sirven para respirar y adornar.
Heike Freire nos explica las ventajas de los espacios naturales para los niños. Algunas de ellas son:
Cuando pasan tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más variado, imaginativo y creativo
Los niños que juegan en la naturaleza tienen sentimientos más positivos sobre sí mismos y los demás.
Estar al aire libre desarrolla un sentido de independencia y autonomía
Los entornos naturales estimulan la interacción social entre los niños.
Desde el comité medioambiental se propuso a los alumnos que dibujaran o escribieran algo sobre el árbol y algunos de los niños han querido dibujar ese espacio y le han dedicado unas frases de despedida.
En el patio de nuestro colegio había un gran olmo. Un viejo olmo, que como muchos otros, estaba enfermo, pero no lo sabíamos.
Hace mas o menos un mes, nos llevamos una sorpresa desagradable: el Ayuntamiento lo taló. De un día para otro ya no estaba nuestro árbol en el patio. Para los maestros y maestras era un árbol más, pero para los niños y niñas era un árbol especial. Nada más enterarse de la noticia, los peques se pusieron tristes e incluso hubo algunos que lloraron.
Y es que era algo más que un árbol. Era "LA CASA DEL ÁRBOL", allí se escondían, jugaban, hablaban, bailaban, buscaban sombra, se contaban secretos,...
...no solo nos sirven para respirar y adornar.
Heike Freire nos explica las ventajas de los espacios naturales para los niños. Algunas de ellas son:
Cuando pasan tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más variado, imaginativo y creativo
Los niños que juegan en la naturaleza tienen sentimientos más positivos sobre sí mismos y los demás.
Estar al aire libre desarrolla un sentido de independencia y autonomía
Los entornos naturales estimulan la interacción social entre los niños.
Desde el comité medioambiental se propuso a los alumnos que dibujaran o escribieran algo sobre el árbol y algunos de los niños han querido dibujar ese espacio y le han dedicado unas frases de despedida.
miércoles, 18 de enero de 2017
El invierno. Vivaldi
Terminado El Otoño, El Invierno descubre que el Genio del Frío no se ha despertado todavía. "¡No puede ser!, sin frío no hay invierno" y por ello manda a los duendes a despertarle y para que así comience esta estación. Cuento de Eva Alonso sobre El invierno de Vivaldi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


