miércoles, 17 de noviembre de 2010

CROSS DE USERA


En una fría y lluviosa mañana de invierno nuestros alumnos han participado en una nueva edición del Cross de Usera. Ha tenido mucho mérito participar en estas condiciones y llegar a la meta. Todos merecen un aplauso. Nueve de ellos han conseguido medalla por llegar del 4º al 8º puesto en cada categoría. Cuatro han conseguido trofeo: Ana Patricia (6º) y Nieves (4º) han llegado las primeras, Inés (4º) segunda y Marta (6º) tercera.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Mañana día 18 de Noviembre se celebran elecciones para la renovación de representantes de padres y profesores en el Consejo Escolar del colegio.
Los profes elegiremos a nuestros representantes en un claustro a las 12.30h.
Los padres podrán votar de 9.00 a 10.00 y de 14.30 a 17.15 en el local del AMPA.
Tomorrow, November 18 elections will be held for the renewal of representatives of parents and teachers in the "Conssejo Escolar. Teachers will elect our representatives in a staf meeting at 12.30h. Parents can vote from 9.00 to 10.00 and 14.30

La Princesa y el Dragón 1º


Más fotos
Ayer los niños y niñas de 1º estuvieron en el Centro Cultural viendo la obra "La Princesa y el Dragón. Lo pasaron muy bien y les gustó mucho.
"El Dragón estaba cansado de comer champiñones y se quería comer a la Princesa. Pero le Princesa le enseñó a hacer otras comidas. Así que el Dragón dejó de comerse a la gente y se hizo bueno. La Princesa se casó con el jardinero y fueron felices". (Claudia)
Yesterday the 1st graders went to the Cultural Center to see the play "The Princess and the Dragon". They had a great time and loved it.
"The dragon was tired of eating mushrooms and wanted to eat the Princess. But Princess taught him to do other foods. So the dragon stopped eating people and became made good. The Princess married the gardener, and they were happy. " (Claudia)

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Club de Pizzicato

Y el miércoles estuvieron en los estudios de TVE cinco de nuestras alumnas: Rocío, Elsa y Adriana de 3º , Salma de 4º y Victoria de 5º, que estudian en la Escuela de Música. Estuvieron grabando un programa del club de Pizzicato. Cantaron la canción "Que canten los niños". Saldrán el próximo sábado a las 11 en la 2.
"Al principio fue un poco aburrido hasta que nos colocaron a todos. Cuando empezamos a rodar estuvo mucho mejor. El gato era muy divertido" (Salma)

And on Wednesday five of our students were in the studios of TVE: Rocio, Adriana Elsa and 3 rd, 4 th and Salma Victoria of 5th. They are studying at the School of Music. They were recording a program . They sang the song "Let the children sing." They will be next Saturday at 11 . "At first it was a little boring until the placed everybody. When we started shooting was much better. The cat was very funny" (Salma) Escuchar

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sexto visita el IES Juan de Villanueva


El lunes nuestros alumnos de 6º estuvieron en el IES Juan de Villanueva viendo las actividades del Taller de Química y Biología que presentaron los alumnos de 1º de Bachillerato dentro de la X semana de la Ciencia.
TVE estuvo allí y grabó un reportaje que podéis ver en el blog del IES
On Monday our 6th graders were in the IES Juan de Villanueva to see the activities of the Workshop on Chemistry and Biology that showed the students of 1 º de Bachillerato within Tenth week of Science. TVE was there and recorded a program you can see on their blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

CANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

PADRES:
Manuel Muñoz Sánchez
Francisco Pérez Rivero
Juan María Sánchez Agenjo

PROFESORES:
Ángela María Almansa Molina
Cristina Falagán Martín
Mª Olga García Perea
Alicia Pérez Rodríguez
Miriam Rodríguez Serrano

Esta es una Lista Provisional a las que se podrán presentar reclamaciones Hasta el 12 de Noviembre.

martes, 2 de noviembre de 2010

Miguel Hernández



El sábado 30 de Octubre se cumplieron cien años del nacimiento de uno de los grandes poetas de nuestra literatura: Miguel Hernández. Hijo de campesinos, desempeñó entre otros oficios, el de pastor de cabras. Se inició en la poesía desde los veinte años; publicó su primer libro «Perito en lunas» en 1933 .Durante la guerra civil militó muy activamente en el bando republicano como Comisario de Cultura, siendo encarcelado
y condenado a muerte al terminar el conflicto. Antes de morir, enfermo y detenido, publicó su última obra, «Cancionero y romancero de ausencias».

Entre sus poemas que distintos cantantes han musicado destacan:
Nanas de la cebolla., Elegía, Vientos del pueblo, Andaluces de Jaén



HALLOWEEN IN THE SCHOOL



El viernes celebramos Halloween. Fue un día espeluznante. La mayoría de los niños vinieron disfrazados, vimos maravillosos monsstruos, vampiros, fantasmas, zombies, etc.... En el Hall cantamos y bailamos canciones de terror. Por la tarde, los que se atrevieron, pasaron por el túnel del terror. Los gritos no cesaron. Después de hacer el "Truco o trato" se fueron a la clase y por fin a casa a descansar.
Last Friday we celebrated Halloween. It was a creepy day. Most of the children came dressed up, we saw wonderful monsters, vampires, ghosts, zombies, etc .... In the Hall we sang and danced some songs of terror. In the afternoon, those who dared, went through the tunnel of terror. The screaming did not stop. After doing "Trick or treat" they went to classes and finally home to rest.