miércoles, 21 de enero de 2015

Reuniones de padres del 2º trimestre


Infantil de 3 años.........28 de Enero 
Infantil de 4 años.........29 de Enero
Infantil de 5 años.........27 de Enero
Primero de Primaria.....3 de Febrero
Segundo de Primaria....4 de Febrero
Tercero de Primaria......5 de Febrero
Cuarto de Primaria.......6 de Febrero
Quinto de Primaria.......9 de Febrero
Sexto de Primaria........28 de Enero

Todas las reuniones serán a las 12.30 excepto la de sexto curso que será a las 15.30

13 comentarios:

  1. Pues ya podían ser todas a las 15:30 así podríamos asistir los padres. Ya que pasan lista para ver quien asiste y como comprenderán a las 12:30 no puedes pedirlo en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que no puedan atendernos en horario de tarde para tutoria, ya que serian muchos dias quedarse fuera de su horario en el centro, aunque esto haga que muchos padres no podemos ni siquiera conocer a los tutores de nuestros hijos. Pero el poder acceder a ua reunion trimestral en horario de tarde..ya no pedimos después de las cuatro, pero al menos de3-4y así al menos podriamos facilitar a todos el implicarnos un poco mas en la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con esta última intervención y su puntualización: las tutorías vale que tengan que ser por la mañana, pero las reuniones trimestrales deberían ser en un horario que facilite la participación del mayor número de padres, incluyendo a los que trabajamos que somos los que más problemas tenemos para conciliar... O al menos de las tres que hay al año que alguna sea por la tarde. Creo que la dirección del centro debería pensar en conciliar con este tema.

    ResponderEliminar
  4. la fecha de infantil 3 años es el 28 o el 29?

    ResponderEliminar
  5. La dirección del centro no tiene ninguna respuesta ni explicación a que las reuniones sean siempre a las 12.30?

    ResponderEliminar
  6. esta claro que la dirección del centro son los primeros que no quieren modificar estas " pautas " , cosa que no entiendo, porque para una reunión de curso tampoco creo que sea necesario que estén todos los profesores del curso. Con que estuviera un representante nos daríamos por conformes. Eso siempre será menos que en mi caso, nada. Por mucho que nos transmitan otras madres o padres que si han podido acudir a la reunión, nunca es lo mismo.
    Aunque ya dudo de si la dirección lee esto, que lo dudo, y si lo hace, no se molesta en contestar....

    ResponderEliminar
  7. Es cierto si se pudieran hacer por la tarde iria mas gente ademas igual que las tutorias individuales no es que no queramos ir a hablar con los tutores es que no todos podemos pefir dias en el trabajo no somos funcionarios

    ResponderEliminar
  8. Los profesores tienen unos derechos laborales que hay que respetar. Y la Dirección del Centro
    lo que hace es respetar esos derechos de los trabajadores. El equipo directivo no puede obligar a los maestros a permanecer en el centro en otro horario diferente al elegido por todos por mayoría.
    Además si se pusiera a las 16:00 horas las reuniones, mucha gente protestaría por el cambio ya que les venía mejor a las 12:30.
    Estas personas que protestan, cuando son citados por Hacienda, o van al médico o a cualquier organismo público qué es lo que hacen?? Imagino que se tendrán que acoplar al horario establecido.
    Así que pienso que no se va a cambiar, y bien que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta lo que yo he leído nadie ha pedido que se hagan después de las 16.00, si no de 15.00 a 16.00, respetando el horario laboral de los trabajadores. Yo como trabajadora tampoco tengo derecho a irme a una reunión del cole a media mañana, si no está ni contemplado el quedarme con mi hija cuando se pone enferma.... Sólo se ha pedido compartir....

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con este último comentario. ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a modificar - ampliar nuestro horario laboral por hacer un favor a los demás? Los maestros además de profes de nuestros hijos son trabajadores y tienen sus derechos laborales, que se adapten o no a nuestras necesidades debemos respetar. Desde luego en otros ámbitos ni se plantea el cuestionarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, en este caso creo que no tiene razón de ser esta defensa a ultranza de los profes. Yo sí, asistí a esa reunión porque mi trabajo me lo permite, pero pienso en los demás padres y creo que la hora no es apropiada.

    Por otro lado, estoy muy contento con los profesores, agradezco todo el esfuerzo que hacen en el blog, y los niños, están muy contentos, pero sinceramente, que se queden un día al trimestre, para una reunión tan importante esta, no creo que sea un sacrificio demoledor.

    Es cierto que en esta sociedad, no se estira el hacer sacrificios por los demás, y se suele decir, “es que mi horario laboral”, pero habría que empezar a realizar un pequeñito esfuerzo, y los padres lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con que las reuniones y las tutorías se hagan en un horario más conveniente. Es triste no conocer al tutor de tu hij@, pero si tienes que estar pidiendo permiso en el trabajo para las reuniones, tutorías, fiestas y cuando los niños se ponen enfermos, posiblemente en poco tiempo no tengas trabajo en el que pedir permiso. Yo pienso lo mismo, si fueran a primera hora o a última, no te partirían por medio la jornada laboral y más si trabajas lejos del colegio y tienes que contar, además del tiempo de la reunión, con el tiempo de los desplazamientos.

    ResponderEliminar