martes, 4 de junio de 2013

Éxito del baloncesto en el colegio



Durante este curso 2012-13,  promovido desde la A.M.P.A., se ha desarrollado la actividad extraescolar del baloncesto, impartida por entrenadores y monitores del Club Baloncesto Juan de la Cierva  en las instalaciones del Colegio.  Además del éxito que de por sí supone para los niños y niñas,  la iniciación en la práctica de tan bello deporte,  han paseado con orgullo el nombre de su cole por el distrito de Latina,  cuando cada fin de semana  han competido,  ¡…y de qué manera!  con otros equipos representantes de sus respectivos Colegios o incluso Clubs de Baloncesto de cierta tradición. Pues aún siendo su primer año, los chicos y chicas del equipo de benjamines del cole, con el nombre del Juan Cierva- Meseta, se han proclamado Campeones de Liga del Grupo 2  (D. Latina) de los Juegos Deportivos Municipales en su XXXIII edición;  posteriormente jugaron las finales de Distrito y fueron Subcampeones, (ganando su semifinal y perdiendo una emocionante final con mucha dignidad).  Ahora,  están inmersos en plena competición de la Copa Primavera, donde por el momento en la primera fase,  ya lideran con autoridad su grupo;    todo apunta a que seguirán clasificándose y que llegarán lejos…De todos modos y ocurra lo que ocurra,  ya cuentan con nuestra admiración por lo que han progresado y por lo bien que lo hacen y con nuestro agradecimiento por los ratos que nos hacen pasar….

Chicos…estamos orgullosos de vosotros!!!

13 comentarios:

  1. Ole...y Ole...esos campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Los chicos del baloncesto empezaron 4º,pero se pusieron las pilas y ganaron la liga,perdieron solamente 2 partidos y empataron 1 partido.Son unos campeones¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. CAMPEONES DEL MESETA¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba el meseta!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. La información no es exacta. Muchos de estos niños ya hacían este deporte, entre otros, en la actividad de multideporte en años anteriores. Milagros existen poquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero lo han hecho muy bien.

      Eliminar
    2. José Antonio González Sánchez25 de junio de 2013, 23:28

      Para opinar si una informacion es exacta o no deberias conocer antes la informacion. No merece la pena ni contestarte. Triste. Si no disfrutas con nuestras victorias es una lástima, porque este año te hemos dado un mal año, porque hemos ganado casi todo.
      Si al año que viene estás mas animadillo vente con nosotros a los partidos.
      Y animate que la vida es bella, por lo menos para algunos.

      Eliminar
  5. Por el otro lado, enhorabuena a los entrenadores y a los chicos por su enorme esfuerzo y capacidad de superación; pero también a aquellos que han invertido su tiempo y esfuerzo en ellos cuando no eran aún campeones, para que pudieran serlo algún día

    ResponderEliminar
  6. Fernando de Miguel24 de junio de 2013, 19:49

    Estimad@ amig@ anónimo que dudas de los milagros; estoy de acuerdo contigo: los milagros no sólo son pocos, sino que prácticamente no existen... En este caso ha sido una prueba de estos niños (que por cierto, representan, supongo al mismo Colegio que tú, o tu hij@, o tu herman@) de superación, esfuerzo y afán por aprender y competir.
    Pero te equivocas en tu comentario: LA INFORMACIÓN ES EXACTA. Desconozco a quien/quienes te refieres aludiendo a que ya hacían este deporte...porque evidentemente quien no conoce este deporte eres tú. Si hubieses visto los entrenamientos desde Noviembre, como los he visto yo, y si supieses un poquito de baloncesto, sabrías que por ejemplo, hace 8 meses no sabían algo tan básico como hacer una entrada a canasta...suerte que a dia de hoy, todos dominan. Es sólo un ejemplo. Está claro, pues, que en esa "actividad" de multideporte, eso no lo aprendieron.
    Desconozco que tristes razones te mueven para "amargar" una noticia que debe ser feliz para todo el Colegio Meseta de Orcasitas...¡Alégrate, hombre, por el éxito de unos niños que son tus compañeros, de tus hij@s, o de tus herman@s!

    Fernando de Miguel

    ResponderEliminar
  7. Fernando de Miguel24 de junio de 2013, 20:28

    Estimado anónimo que dudas de los milagros. Estoy casi de acuerdo contigo…los milagros no es que sean pocos, es que no existen. En este caso, lo que hay es un ejemplo de superación, de afán por aprender y de competir, por parte de unos niños, por cierto, supongo representan al mismo Colegio que tú, o tu hijo/a, o tu hermano/a. Y estos niños, cuando jugaban, han paseado orgullosos el nombre del Colegio Meseta de Orcasitas cada fin de semana, y así se publicaba en las págs de internet del Ayuntamiento de Madrid y de Marca.
    Pero no comparto tu afirmación. LA INFORMACION SI ES EXACTA. No sé a quienes te refieres aludiendo a niños que practicaban la actividad de multideporte, ni sé que aprendía allí. Pero yo sí he visto los entrenamientos desde que empezaron en Noviembre; por entonces ni sabían ni cómo hacer una entrada a canasta- si sabes un poco de baloncesto, sabrás qué es-. Ocho meses después, prácticamente todos dominan esta suerte, entre otros progresos. Parece claro pues, que algo tan básico en este deporte y que es lo segundo que te enseñan, después de botar el balón, no lo aprendieron en esa actividad de multideporte, a la que te refieres.
    Desconozco que tristes razones te motivan para tratar de “amargar” una noticia que sólo debe servir para sentir orgullo de unos niños que representan al mismo Colegio que tú, o tu hijo/a, o tu hermano/a. Alégrate, amigo anónimo…

    ResponderEliminar
  8. Asi se habla AUPA el basket y el esfuerzo de nuestros hijos...
    Feliz verano a todos

    ResponderEliminar