domingo, 24 de febrero de 2019

jueves, 21 de febrero de 2019

Se acerca el carnaval


El próximo jueves 28 de febrero celebraremos en el colegio la fiesta de carnaval. En esta ocasión el colegio se está convirtiendo en el museo del Prado para conmemorar el bicentenario de este museo.,

Si el tiempo no lo impide a partir de las 9.30 se celebrará el desfile de carnaval. Los padres podrán entrar al patio del colegio por la puerta de la Avda de los Poblados y se situarán detrás de las cintas de señalización.

miércoles, 20 de febrero de 2019

El circo de Infantil



Ayer los niños de infantil de tres y cinco años asistieron a un espectáculo de circo en el salón de actos. Los artistas de este circo fueron sus compañeros de cuatro años. Se han divertido con la actuación de miniforzudos, minimagos, minipayasos, miniequilibristas, minimalabaristas y hasta una minidomadora de leona y elefante.
¡¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!!!


Final de pinpon de Quinto

El lunes fue la final de pinpon de 5º. Sergio(5º B)se impuso en un ajustado partido a Asier(5ºB)




domingo, 17 de febrero de 2019

Mañana: mandarinas



La mandarina, la hermana pequeña de la naranja, es una de las frutas más populares del invierno.

Contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para una dieta saludable.


Te damos algunas razones para que disfrutes de los beneficios de una de las variedades de cítricos más populares

  • Su vitamina C perfecta para prevenir catarros e infecciones
  • Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia
  • Gran cantidad de vitaminas y minerales, muy recomendable para después de entrenar
  • Su fibra la hace perfecta para problemas intestinales, dietas y bulimia. El alto contenido en potasio que contienen estos cítricos ayudan en problemas de corazón y tensión así como en casos de bulimia.
  • Fuente de vitamina A. Buena para la visión, el cabello y las uñas.

¡NO LA RECHACES! ¡NO LA TIRES! 

¡NO JUEGUES AL FÚTBOL CON ELLA!



viernes, 15 de febrero de 2019

FRUTA Y LECHE EN EL COLEGIO



La próxima semana ya se repartirá leche en el colegio. Tres días de la semana tendremos fruta y dos días leche. Los niños de Primaria NO DEBEN TRAER OTROS ALIMENTOS AL COLEGIO, ya que con su ración de fruta o leche  disfrutaran a media mañana de un alimento rico y saludable y natural y tienen cubiertas sus necesidades alimentícias hasta la hora de la comida. 
  

¿POR QUÉ COMER FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO?
Las frutas y verduras son una enorme fuente de vitaminas, sales minerales, fibra dietética (ideal para aportar saciedad y regular los niveles de colesterol), antioxidantes y agua. Los más pequeños necesitan de todos estos nutrientes para el crecimiento y desarrollo de su organismo. La falta de estos nutrientes pueden desembocar en la edad adulta en posibles trastornos cardiovasculares, problemas digestivos, anemias, cáncer, obesidad, …
La obesidad es una patología que, por desgracia, se está expandiendo más y más a lo largo de los años. De hecho, recibe el nombre de`La epidemia del siglo XXI´. El reciente estudio Aladino (2013)  muestra que el exceso de peso infantil (obesidad más sobrepeso) en España, en población de 6 a 9 años de edad, es del 44,5% (18,3% obesidad y 26,2 sobrepeso). Estos datos son realmente preocupantes, y por eso es de suma importancia poseer una buena educación alimenticia desde una edad muy temprana, así como concienciar a todo el rango poblacional (padres, abuelos, hijos, …) de la gran relevancia de seguir una dieta variada y equilibrada.
La Unión Europea acordó en el año 2009 cofinanciar, junto con los estados miembros interesados, la distribución de frutas y verduras en los centros escolares a través de un Plan de Consumo de Fruta y Verdura


viernes, 8 de febrero de 2019

Centro Ambientalmente Sostenible




Sergio y Nidawi, alumnos de sexto han participado, junto con la profesora Alicia,  en el acto de entrega de  las Acreditación de Centro Ambientalmente Sostenible en las instalaciones del Matadero de Madrid, presidido por Inés Sabanés, concejala de Medio ambiente y mobilidad.
Han recogido la acreditación que el Ayuntamiento de Madrid ha entregado a los centros educativos del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, en agradecimiento a su gran labor educativa que contempla la integración de contenidos sociambientales en el proyecto de centro.