martes, 31 de enero de 2012

En el zoo. 3º y 4ºC






Los alumnos de tercero y 4ºC han visitado el zoo de Madrid. Fueron hacer un taller con actividades sobre los peligros que corren los animales por culpa de los seres humanos. Además pudieron ver la exhibición de los delfines y les dio tiempo para ver un montón de animales. El lunes que viene irán las otras dos clases de 4º.
Students in 3º and 4 ° C have visited the Madrid Zoo. They were doing a workshop with activities about the dangers faced animals because of humans. Besides they could see the dolphins exhibition and they had time to see lots of animals. Next Monday the other two classes of 4 ° will be there.

Chain for peace




"En tercero hemos hecho unos muñecos que representan a todas las personas del mundo.........luego los hemos unido y hemos formando una cadena humana POR LA PAZ"





The students from year 3 have made some paper dolls that represent all the people in the world ....
..... then we have joined them together and formed a human chain for Peace "


lunes, 30 de enero de 2012

School Day of Peace and Non-Violence

Desde el año 1977 se celebra en España el día escolar de la paz y la no violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado por un fanático hinduista.
Dedicamos una semana entera a hacer actividades relacionadas con la paz, aunque éste es un tema que se trabaja cada día en el colegio.
Since 1977 the school day of peace and non-violence is celebrated in Spain , coinciding with the anniversary of the death of national and spiritual leader of India, January 30, 1948, shot dead by a Hindu fanatic.
We have spent a whole week of peace, although this is an issue that works every day at school



En el Cosmocaixa. (Infantil 5 años)



Ver más fotos


El viernes nuestros alumnos de cinco años estuvieron en el Cosmocaixa y nos lo pasaron genial. Vieron había una exposición de magia y se hicieron fotos con una mosca gigante. Después, por grupos fueron a hacer un viaje por el espacio, al taller del toca toca y a los juegos de laboratorio. Les gustó mucho porque éste es un museo muy especial, los niños no se limitan a ver sino que experimentan e interactúan con las cosas que hay. (Leer más)

jueves, 26 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

Resultados pruebas CDI curso 2010-2011




Los alumnos de sexto del curso pasado obtuvieron unos muy buenos resultados en las pruebas CDI. La media del centro ha sido de 6,58. Con un 94,4% % de aprobados en lengua , 66,7% en matemáticas y 72,% en cultura general nos colocamos entre los primeros del barrio. En el puesto 7º de un total de 28 colegios y los 2º de los 11 públicos. Enhorabuena a los alumnos y profesores de la promoción 2005-2011 por estos resultados

Julia, the English Assistant in year 2

Hoy hemos entrevistado a Julia, la auxiliar de inglés de 2º. Es de Chicago en los Estado Unidos. Tiene 22 años, dos hermanos mayores y dos perritos. En su país estudió Education degree (Pedagogía) pero no trabajaba. Conoce Sevilla, Códoba, Barcelona y Madrid claro. Su lugar favorito es el Retiro.Vive en el barrio del Lucero y tarda 40 minutos en llegar al cole. Le encanta nuestro colegio
Today we interviewed Julia, the English assistant in year 2. She is from Chicago in the United States. He is 22 years old, has got two older brothers and two puppies. In her country she studied Education degree but not working. She knows Seville, Cordoba and Barcelona, and Madrid of course. Her favorite place is the Retiro park. She lives in Lucero and takes 40 minutes to get to school. She loves our school.

lunes, 23 de enero de 2012

Escuela Solidaria de Derecho


"Los niños de 5º hemos empezado un taller de derecho que constara de cuatro sesiones.En la primera sesión dimos los derechos y obligaciones de LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Los abogados Alberto y Leticia nos pidieron que salieramos a la pizarra para escribir los derechos y obligaciones que tenemos los españoles.
tambien nos explicarón que hay algunos derechos y obligaciones que los niños no podemos cumplir porque somos menores de edad,como el derecho al voto, al matrimonio y algunos más".(Laura L y Alba)

"En la segunda sesión han venido otros dos abogados más que viven en Inglaterra. Nos siguieron hablando de obligaciones y derechos pero sobre todo de la igualdad entre chicos y chicas. Nos dijeron que en los cuentos podían haber puesto el sexo contrario: Blanconieves, el bello y la bestia, caperucito. Votamos y Juan y Laura salieron a leer el cuento de Ceniciento..." (Víctor)
"Children in year 5 have started a workshop aabout rights to consist of four sessions. The first session was about the rights and obligations in the SPANISH CONSTITUTION. Alberto and Leticia's lawyers asked us to get out to the blackboard to write the rights and obligations we have. They also explained that there are certain rights and obligations that children don't have because we are minors, such as voting,marriage and some more. "
"In the second session have been two other lawyers who live in England. We continued to talk of rights and obligations but especially equality between boys and girls. We were told that traditional stories could have put the opposite sex: Blanconieves, the beautiful and the Beast, Red Riding Hood. We voted for a story and John and Laura went out and read the story of Cinderella man"