martes, 24 de mayo de 2022

Olimpiada. Día 2. Primero y Segundo



El martes ha sido el día de los más pequeños. Nuestros atletas han competido de forma extraordinaria. Han conseguido 3 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Tres equipos de relevos y algunos de los velocistas se han clasificado para la final. Pero lo más importante es que todos  se lo han pasado en grande y se han comportado genial.

IMÁGENES DEL DÍA

lunes, 23 de mayo de 2022

Olimpiada: Día 1. Tercero y Cuarto


 

Hoy ha empezado la 23 Olimpiada del distrito. Tras el desfile ha quedado inaugurada la olimpiada con el juramento olímpico y el encendido del pebetero.

Después nuestros alumnos de tercero y cuarto han competido como unos campeones. Por algún que otro problema técnico varias ceremonias de entrega de medallas no se pudieron celebrar. Conseguimos tres oros, dos platas y tres bronces. A destacar el salto de longitud. En el masculino de 4º copamos el podium, 1º, 2º y 3º y en el de 3º ocupamos los dos primeros lugares.

 

IMÁGENES DEL DÍA

viernes, 20 de mayo de 2022

Vuelven las olimpiadas escolares de Usera

La próxima semana vuelven las olimpiadas de Usera, en el polideportivo municipal de Orcasitas. Muchos de nuestros alumnos van a participarán en ellas. A través del Juramento Olímpico los/las deportistas se unirán en el verdadero espíritu deportivo: 

 “En nombre de todos los competidores y competidoras de los Colegios de distrito de Usera, PROMETEMOS que participaremos en esta Olimpiada Escolar, respetando y cumpliendo sus reglamentos, con un auténtico espíritu deportivo y COMPROMETIÉNDONOS a un deporte limpio en el comportamiento, para mayor gloria del deporte y el honor de nuestros Colegios.” 

PRUEBAS: Velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina, relevos (4x60), medio fondo.
Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana 

Lunes 23: TERCERO y CUARTO. Desfile (9.50h.)
Martes 24: PRIMERO Y SEGUNDO.
Miércoles 25: QUINTO y SEXTO.
Jueves 26: QUINTO Y SEXTO. Deportes de equipo.
Viernes 27: Finales de velocidad y relevos. CLAUSURA.

Los participantes deben ir equipados con camiseta roja, pantalón corto y gorra. En previsión de las altas temperaturas recomendamos crema de protección solar y agua.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Meseteros por la vida. CARLA CAMACHO


Carla Camacho, bota de oro en el europeo de selecciones de fútbol femenino sub17 disputado la semana pasada en Sarajevo, fue alumna del colegiodel 2008 al 2017.

Carla es jugadora del Real Madrid , siendo tan jóven ya ha jugado con el equipo A en la liga de Primera División.

Gran deportista, buena estudiante y excelente compañera. En el colegio guardamos muy buen recuerdo de ella y nos alegramos de su éxito.

Concurso de chotis

 

También hicimos un gran concurso de chotis en el que participaron más de 130 parejas. Los participantes estuvieron bailando chotis en distintas zonas del patio, buscando la sombra para los espectadores. El jurado iba eliminando. Los parejas finalistas volvieron a bailar. El jurado tuvo muy difícil la elección de 2 parejas ganadoras que fueron en Infantil: Martina e Iker de  4 años; y en Primaria:  Manuela y Gabriel de 2º A








Gymcana de San Isidro

 

Llegó el día en que nos pudimos volver a juntar todos en el patio para celebrar las fiestas de San Isidro. Los alumnos de sexto se encargaron de las pruebas de la gymcana de San Isidro que hicieron todos los niños: "Pon la cola al burro" "El juego de la silla" "El paracaídas" "Carrera con cuchara" "Juego de los aros" "El limbo" y "El juego del dragón"

Tenemos algunos vídeos y fotos que iremos subiendo poco a poco a este blog.

Fotos de tres años

Fotos de cuatro años 

Fotos de cinco años 

  







    



 


lunes, 9 de mayo de 2022

FIESTA DE SAN ISIDRO 2022

 San Isidro 2022 

CEIP MESETA DE ORCASITAS


Se acerca la festividad más tradicional y típica de Madrid, y en el cole lo vamos a celebrar con mucho entusiasmo. Habrá limonada, barquillos, gymkana y concurso de chotis. 

El próximo jueves, 12 de mayo, abrimos la celebración de San Isidro degustando, en el horario de recreo, limonada y barquillos. 

El viernes, 13 de mayo, l@s alumn@s podrán venir con el traje y complementos típicos de chulapo o chulapa: 
  • Este día, comenzaremos la mañana con una Gymkana de juegos, en el patio, organizada con la colaboración de l@s alumn@s de 6º de primaria. Participan l@s alumn@s de Infantil, hasta las 10:15. Después, l@s alumn@s de primaria, hasta las 12:30. 

  • Al finalizar, l@s alumn@s interesados participarán en el Concurso de Chotis. En parejas, bailaran al ritmo de chotis. El jurado, constituido por profesores del centro, seleccionará una pareja ganadora en Infantil y otra en primaria. 
¡ Lo pasaremos genial !, ¡ Madrid, Madrid, Madrid! 

Aprovechamos para recordar a todas las familias que el próximo lunes, 16 de mayo, es festivo en el Calendario Escolar. 

domingo, 1 de mayo de 2022