lunes, 30 de noviembre de 2009

Una más en el cole



"Nuestro profesor Jose ha tenido una niña llamada Iria , nació el 14 de noviembre a las seis menos cinco de la tarde . Es la primera sorpresa de este año para todos nosotros. Jose, el tutor de 5ºC y profesor de segundo de primaria de inglés y science está encantado con su hija de dos semanas, es decir, de quince dias. Los de su clase le hemos regalado un pijama, unos patucos, un muñeco y una postal que hemos firmado y hemos puesto una dedicatoria cada uno, incluido los profesores Miriam y Blas". (Laura y Miriam)
ES UN PROFESOR ESTUPENDO Y SE MERECE ESTO
¡FELICIDADES!
"Our teacher Jose has had a girl named Iria, she was born on 14 November at five to six o'clock p.m.. It's the first surprise of the year for all of us. Jose, the tutor of 5 º C and second-grade teacher of English and science is delighted with his two weeks daughter , ie a fortnight. Those of class we have given pajamas, some slippers, a doll and a postcard we signed and we have a dedication everyone, including teachers Miriam and Blas. " (Laura and Miriam)
HE IS A SUPER PROFESSOR AND HE DESERVES THIS CONGRATULATIONS!

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Día del Maestro

Hoy hemos celebrado el día del maestro haciendo lo que nos gusta: "Dar clase"

Enseñando aprendemos” (Séneca)
"Teaching we learn"
“Enseñar es aprender dos veces” (Joseph Joubert)
"Teaching is learning twice"
“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)
"Educate the children and it will not be necessary to punish men"
“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia” (H.B. Adams)
"A teacher works for eternity: nobody can predict where his influence will end"
“La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”
"Education and culture are the basis of progress and people's happiness"
"No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. (Vanceli)

Elmer y sus amigos

video
Dercargar video

Alumnos de tres años, después de escuchar el cuento de "Elmer y sus amigos" han dibujado su propia versión del cuento y les ha quedado así de bien .

El huerto también en invierno


Durante la tarde, en una clase práctica en el huerto escolar, los niños de Tercero han aprendido sobre la relación de las plantas y los frutos que comemos. Para esta sesión especial, uno de los jardineros del huerto llamado Alberto ha respondido a las preguntas que los niños tenían preparadas sobre las plantas y les ha mostrado como se deben plantar los plantones de espinacas y acelga".
This afternon the students on the 3rd grade have been learning about the relation of plants and food with a practical session in the School Garden. For this special ocassion, one of the gardeners called Alberto, has been answering the pupil's questions about plants and has showed them how the seedlings of the spinach and the Swiss chards must be planted.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuenta cuentos en Infantil


Hoy (lunes 23 de Noviembre) hemos ido al teatro del cole y nos ha contado un cuento un payaso. Han aparecido algunas marionetas y una bruja. A algunos nos ha dado un poco de miedo la bruja y no hemos querido verlo, pero a la mayoría nos ha gustado mucho. Al final la bruja se ha convertido en buena.

Today (Monday the 23rd of November) we went to the school theatre and we heard a story about a clown. There were some puppets and a witch. Some of us were a bit scared of the witch and did not want to see her, but the majority of us liked it very much. At the end, the witch turned good.

Día internacional contra la Violencia de Género


Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada. (Asamblea General de las Naciones Unidas 1993)

All acts of violence based on gender that has as a possible result the physical, sexual or psychological harm, including threats, cohersion or the arbitrary prohibition of liberty, regardless of being in public or in private life. (General Assembly of the United Nations 1993)

OPINIONES DE LOS NIÑOS:
"Si no hay igualdad no hay felicidad" (Iván)
"En una pareja nadie es más que nadie, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos" (Carmen)

"Las mujeres y los hombres tenemos nuestras cualidades y todos somos iguales. No tiene que haber maltrato" (Jorman)
"Si pegamos a una mujer será nuestro infierno" (Adrián)
"El derecho a la igualdad es el mejor regalo de Navidad" (Mario)
"Si eres un hombre no abuses de tu fuerza y si eres una mujer no dejes que abusen de tí" (Leyre)

Opinion of Students
"If there is no equality, there is no happiness" (Iván)
"In a couple, no one is greater than the other and we have the same rights" (Carmen)
"Women and men have the same qualities and are equal. They are not to be mistreated" (Jorman)
"If we hit a woman it will be our hell" (Adrián)
"The right to equality is the best gift for Christmas" (Mario)
"If you are a man do not abuse your strength, if you are a woman, do not let anyone abuse you" (Leyre)




(Felisa y Vanesa)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Día Universal de los niños

video
Descargar el video

Con motivo del día universal de los niños y del aniversario de su Declaración de Derechos que se celebró el viernes día 20 de Noviembre, los alumnos de 6º B han hecho este video- presentación.
With motivation from the universal day of children, and the anniversary of its declaration of rights which is celebrated Friday the 20th of November, the students of 6º B made this video-presentation.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Arturo y Clementina


Quinto y Sexto han estado viendo una obra de teatro sobre la igualdad entre hombre y mujer. De manera divertida han reflexionado sobre lo negativo del machismo.
"La obra iba sobre dos tortugas (Clementina y Arturo) que se conocen y se van a vivir juntas. Arturo siempre decía lo que Clementina tenía que hacer y no le dejaba hacer lo que deseaba como pintar, tocar música y hacer malabares. Y luego para alegrarle le daba regalos inútiles. Ella un día se escapa de allí y se va a otra isla.Los actores eran Marta y Rafa del grupo Tor Teatro".
The fifth and sixth grade went to see a play about the equality between men and women. From a fun point of view they should us the negatives of chauvinism.
The play is about two turtles (Clementina and Arturo) who know each other and live together.
Arturo always told Clementina what to do and never let her do the things she wanted to do, like paint, play music and juggling. After to make her happy he give her some useless presents. One day she escapes and goes to another island. The actors were Marta and Rafa from the Tor Teatro group.

Érase un día, una poesía


Los alumnos de cuarto han participado en un concurso de poesía organizado por el círculo de Jóvenes Escritores. Estas son algunas de las poesías enviadas.


The students of fourth grade participated in a poetry contest organized by the Association of Young Writers. These are some of the sent pieces of poetry.

jueves, 19 de noviembre de 2009

En la laguna "El Campillo"


El pasado martes 17 de Noviembre los alumnos de 3º de Primaria fuimos de excursión a la Laguna de El Campillo. En este agradable entorno natural caminamos por los alrededores de la laguna mientras aprendíamos las particularidades de este lugar y los seres vivos que aquí habitan.Las dos monitoras que nos guiaron en esta salida nos contaron que donde ahora está la laguna antes había campos y cultivos. Sin embargo, la acción de las excavadoras sacando gravas para la construcción hizo que se formara un gran agujero, que más tarde se lleno de forma natural con agua subterránea. Algunos árboles que vimos fueron olmos, sauces y pinos. También vimos arbustos como el romero, algunas flores y plantas herbáceas como el cardo. Por otra parte, vimos animales como conejos, mariposas, patos “cuchara” y gaviotas. Además, aprendimos que podemos identificar la presencia de otros animales observando sus huellas, sus excrementos, las madrigueras y los pelos y las plumas que se les caen.
En resumen, nos lo pasamos muy bien y estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado en la organización de esta excursión. El martes los alumnos/as de 3º estuvieron en el Aula de la Naturaleza de la laguna "El Campillo"
Last Tuesday, 17th November 2009, the students on the 3rd grade of Primary Education went in a field trip to the Laguna de El Campillo. On this natural environment we walked around the lagoon enjoying and learning about the features of this beautiful place and their inhabitants.The two monitors that guide us during the visit told us that the lagoon was long before a countryside area with just fields and crops. However, the action of the excavators extracting gravel from the area resulted on a very big hole that was naturally filled with groundwater with the consequence of the formation of a lagoon. We could observe elm trees, willows, pine trees, rosemary bushes, thistles, etc... Moreover, we could see animals such as rabbits, butterflies, ducks and seagulls. Finally, we learnt that we can know about the existence of other animals in the natural environments by examining their footprints, excrements, warrens and their fur and feathers.
We had a very good time and we are all very grateful to the people that has organized this excursion.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Human Body II


Esta presentación es la segunda parte del cuerpo humano: los sentidos, el sistema nervioso, los huesos y los músculo. Esta realizada por los alumnos de 6ºB
This presentation is the second part of the Human Body: senses, nervous system, bones and muscles. It has been done by 6º grade students.

martes, 17 de noviembre de 2009

Otoño en la Bilioteca (1ºB)


Hoy los de 1ºB hemos ido a la biblioteca. Yousara nos ha contado un Cuento de Otoño, sobre dos hojitas que no querían caerse. Hemos leído "Versos Vegetales" de Antonio Rubio y "El último día de Otoño" de Adriá Godia. También hemos recortado hojas y las hemos pegado en un árbol que ahora está más contento pues tiene más hojas.
Today those in 1ºB went to the library. Yousara read us a story; un Cuento de Otoño, about two little leaves who did not went to fall out of the tree. We also read "Versos Vegetales" by Antonio Rubio and "El último día de Otoño" by Adriá Godia. Also, we cut leaves and glued them to a tree that is now happy because it has more leaves.

viernes, 13 de noviembre de 2009

FIESTA DEL OTOÑO EN INFANTIL



Más fotos de tres años

Los niños y niñas de Educación Infantil están celebrando la fiesta del Otoño. Los de 3 años lo celebrarán en sus clases disfrazándose, haciendo trabajos, cantando.. y los de 4 y 5 años irán al parque Pradolongo.
Lo están pasando GENIAL!!!!!
The children of kindergarten are celebrating automn. Those who are 3 years old celebrated it in their classes enjoying themselves, doing assignments, singing.. Those who are 4 and 5 years old are going to the Pradolongo park.
They had a GREAT TIME!!!!!

LOS DE 1º EN EL ZOO



Ayer jueves 12 de Noviembre las niñas y niños de 1º de Primaria fueron al Zoo-Aquarium de Madrid.
Yesterday the 12th of November, the first grade's children went to the zoo aquarium of Madrid
Fotos de la visita

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Concurso de christmas - Christmas contest

Se ha convocado un concurso de christmas en las clases de Primaria. Los alumnos tendrán que entregar sus trabajos en clase antes del día 17 de Noviembre. En cada clase se elegirán los tres mejores y de entre ellos se elegirá el que representará al colegio esta Navidad.

We have started a contest for Christmas in the primary classes. The students will have to hand in their work in class before the 17th of November. In every class, the three best works will be chosen which will represent the school this Christmas.

martes, 10 de noviembre de 2009

TALLERES - WORKSHOPS

Hoy han empezado 2 talleres en Primaria:

Taller de Escritura "Piénsalo, me lo cuentas y lo escribimos" para los alumnos y alumnas de 3º a 6º.

Today, two workshops have started for the classes in the primary program.

The workshop "Piensálo, me lo cuentas y lo escribimos" for the students in third to sixth grade.

Taller de Igualdad "Papá León cuida" para los alumnos de 2º de Primaria.

Equality workshop "Papá León cuida" for the students of second grade.


The Human Body I


Presentación de Power Point en inglés hecha por los alumnos de 6ºB sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano relacionados con la nutrición: digestivo, circulatorio, excretor.

PowerPoint presentations in English done by students of sixth B, about the different systems of the human body related to nutrition: digestive, circulatory and excretory.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Fuimos a la granja! We went to the farm!


Ayer, los niños de cinco años fueron a la granja "La Palomera". Lo pasaron muy bien. Tuvieron mucho tiempo para ver animales interesantes, algunos que no hay en España. A muchos les gustaban los animales más pequeños como los mapaches, a otros los caballos porque podían montar. La comida estaba muy rica y los niños comieron mucho. A final del día estaban agotados, pero felices de ver a sus padres de nuevo.
MÁS FOTOS

Yesterday, the five year old children were at the farm "La Palomara". They had a great time. They had a lot of time to see interesting animals that don´t exist in Spain. Most loved the little animals, like raccoons and horses because they could ride them. The food was very good and the kids ate a lot. At the end of the day, they were very tired and happy to see their parents another time.

lunes, 2 de noviembre de 2009