martes, 31 de marzo de 2009

Hansel and Gretel (teatro en inglés)


El viernes por la tarde todos los alumnos del primero y segundo ciclo fuimos al teatro. Vimos Hansel y Gretel. Nos lo pasamos muy bien y, aunque era en inglés, entendimos casi todo.

Medios de transporte (4 años)


Los alumnos de cuatro años han estado trabajando sobre los medios de transporte desde finales de marzo. Han elaborado unos murales colectivos muy interesantes. Podéis verlo en:
http://picasaweb.google.es/mesetadeorcasitas/MediosDeTransporte4#

Menú de Abril



Taller del agua


Estos últimos días de marzo se han continuado por todos los cursos los talleres del agua. En cada clase han estado realizando actividades relacionadas con el agua y su consumo responsable.

lunes, 30 de marzo de 2009

Population of Spain


Presentación en Power Point hecha por alumnos de 5º como resumen de la unidad sobre la población española: crecimiento de la población, densidad, reparto de la población, el éxodo rural,etc...

miércoles, 25 de marzo de 2009

APRENDIMOS CÓMO ES UN JUICIO


Los abogados de la Fundación Uría nos han enseñado a los niños y niñas de 4º cómo es un juicio.
Lo aprendimos simulando un juicio real. Todos los alumnos intervinimos. Uno fue el Juez, otro el fiscal, otro el abogado de la defensa, otro el abogado de la acusación, el Fiscal, el acusado, los testigos y el Jurado.
Los abogados nos dijeron a cada uno lo que debíamos o podíamos decir en cada momento. Fue muy divertido, sobre todo el ver a algunos compañeros con la toga puesta.
Alumnos/as de 4º

martes, 24 de marzo de 2009

Diplomas de inglés

Ya han llegado los Diplomas de inglés de los alumnos que hicieron la evaluación oral con el profesor del Trinity College, al final del curso pasado. Un total de 55 alumnos que estaban en 6º, 4º y 2º han conseguido su diploma en el grado correspondiente. Los diplomas se repartirán con las notas de la 2ª evaluación.
Como podéis ver en la imagen el colegio ha obtenido una certificación como Centro Examinador en Inglés Oral.
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPARON Y EN ESPECIAL A LOS QUE CONSIGUIERON SU DIPLOMA.

El nuevo comedor


Una vez construído el edificio, en el nuevo comedor se trabaja en el interior y se empiezan a instalar los electrodomésticos necesarios y a candicionar la nueva cocina.. ¡Ya tenemos ganas de que terminen!

El huerto


Con estos días de calor, las plantas que habíamos plantado en el huerto han empezado a crecer. Aquí podemos ver las lechugas y los guisantes. Claro que no podemos olvidarnos del riego, en el que colaboran muchos alumnos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Jugando con las ciencias


"Esta mañana los de tercero hemos ido al Cosmo Caixa y hemos visto huesos de animales, meteoritos, dibujos de rinocerontes, una gran bola del mundo. Hemos visto una película sobre la tierra en una pantalla gigante en el techo. Y hemos experimentado con muchas cosas: pompas de jabón, los sonidos de la flauta de pan, líquidos con sabor a comida, a queso, a pizza, a plátano, a tomate, etc. Lo que más molaba era la peli" (Carmen y David R., 3ºA)

martes, 17 de marzo de 2009

Climate and Hydrography


http://www.educa.madrid.org/web/cp.mesetadeorcasitas.madrid/Bilingual%20proyect/works/CLIMATE.pps
Presentación en Power Point hecha por alumnos de 5º como resumen de la unidad sobre el clima y los ríos de España.

Ritmos del mundo


"Hemos ido al Centro Cultural de Orcasitas. Han estado tocando música. Percusión. Ritmos africanos, orientales, persas.... Nos han enseñado los instrumentos de percusión y nosotros hemos hecho ritmos con las palmas y hasta hemos bailado. Ha sido divertido pero se nos ha hecho muy corto" (Pablo 4ºC)

lunes, 16 de marzo de 2009

Galería de bichos


Los alumnos de segundo inician su álbum de trabajos con una impresionante galería de bichos (insectos y reptiles) que podéis ver en:
http://picasaweb.google.es/mesetatrabajos/SEGUNDO08#



viernes, 13 de marzo de 2009

Taller del Agua 3años


Los peques de tres años también han participado en el Taller del agua. Han hecho un montón de cosas y se lo han pasado en grande. A la vez han aprendido que el agua es muy importante y no se debe malgastar.

jueves, 12 de marzo de 2009

Para oir y leer historias en inglés

Here we have a very interesting website with lots of stories to listen and read. It is very usefull to learn English: http://storynory.com/

miércoles, 11 de marzo de 2009

El mapa de España con relieve


En artística hemos puesto relieve a un mapa de España, lo hemos hecho de la siguiente manera:1º. Hemos mezclado alkil y agua luego hemos mojado papel higiénico en la mezcla le hemos dado la forma de montaña y lo hemos pegado en el mapa de España.2º. Cuando ya teníamos todas las montañas hemos pintado el mapa. 3º. Cuando ya se había secado repasamos el borde del mapa y le pintamos los ríos. 4º. Al final le hemos hechado otra vez alkil para que quede más brillante.
In arts and crafs we have put relief to a map of Spain, we have done as follows:1º. We mixed water and alkyl then we wet toilet paper in the mix we formed the mountains and we stuck it on to the map of Spain.2º. When we have all the mountains we painted the map. 3º. When it is dried we mark the borders and paint the rivers. 4º. At the end we put alkil over the map. Leyre and Oscar
Más fotos en:
http://picasaweb.google.es/mesetatrabajos/QUINTO08#

Concierto pedagógico. 3º, 4º y 5º

Esta mañana hemos ido a una excursión en el centro cultural de Ciudad Lineal.
La excursión trataba de la música, había ocho músicos y la sala estaba dividida en dos partes, la parte de la izquierda era el equipo rojo, y el de la derecha, el azul.
Además de oir música clásica, hicimos muchos juegos, al final los dos equipos empatamos, parece que a todos les gustó. (Rafa)

Taller del agua


"Ayer por la tarde los de cuarto tuvimos Taller del Agua. Primero algunos se fueron con el monitor a grabar sonidos del agua en distintos sitios y luego en clase teníamos que adivinar de donde era cada sonido. Luego teníamos que descubrir el enigma del agua, diciendo letras como en la ruleta de la fortuna. Al final nos dieron un diploma." (Quique, 4ºB)

martes, 10 de marzo de 2009

Los planetas


Los de cinco años están trabajando desde antes de carnaval en el proyecto del Sistema Solar. Ahora han pintado en grande el sol y los planetas y los han colgado en su pasillo. También han puesto un astronauta y una nave espacial

Concierto pedagógico. Ciclo 1

"Esta mañana hemos ido a un concierto en el Centro Cultural de Orcasur. Lo hemos pasado muy bien. Nos han presentado los instrumentos y hemos hecho juegos. También ha salido un director chiflado que confundía la batería con la lavandería. ¡Ah! y han tocado y hemos cantado canciones con la de "Estaba el señor don gato" y la de "Un elefante se balanceaba..." (Sergio 2ºA)

Escuela de Derecho


Ayer, lunes, en las clases de cuarto tuvieron una sesión de la escuela de derecho en la que hablaron sobre la Constitución, la Justicia y sobre los Deberes y Derechos de los ciudadanos.

lunes, 9 de marzo de 2009

El Huerto


Con la proximidad de la Primavera, hemos empezado a preparar el huerto. Este año contamos con ayuda del Ayuntamiento. El viernes vino un monitor y, con su ayuda, los de sexto plantaron en semilleros en clase albahaca y pepinos. Luego en el huerto plantaron patatas. Antes habín plantado cosas de invierno: lechugas, acelgas y cebollinos.
Fotos del huerto en:

viernes, 6 de marzo de 2009

Una buena noticia

Alicia, la profesora de infantil de 5 años B, ha tenido un niño. Se llama Daniel.Todos nos alegramos de esta gran noticia y deseamos a sus papás y a él que sean muy felices.

La Ratita Presumida


Esta semana la Ratita Presumida ha visitado las clases de tres años. Una mamá la tenía invitada en su casa y la ha traído al cole para que los niños la conocieran.

Hoy viernes la ratita se ha llevado a los pequeñines al teatro para que la vean actuar.



Más fotos en: http://picasaweb.google.es/mesetadeorcasitas/LaRatitaPresumida#