La próxima semana ya se repartirá leche en el colegio. Tres días de la semana tendremos fruta y dos días leche. Los niños de Primaria NO DEBEN TRAER OTROS ALIMENTOS AL COLEGIO, ya que con su ración de fruta o leche disfrutaran a media mañana de un alimento rico y saludable y natural y tienen cubiertas sus necesidades alimentícias hasta la hora de la comida.
¿POR QUÉ COMER FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO?
Las frutas y verduras son una enorme fuente de vitaminas, sales minerales, fibra dietética (ideal para aportar saciedad y regular los niveles de colesterol), antioxidantes y agua. Los más pequeños necesitan de todos estos nutrientes para el crecimiento y desarrollo de su organismo. La falta de estos nutrientes pueden desembocar en la edad adulta en posibles trastornos cardiovasculares, problemas digestivos, anemias, cáncer, obesidad, …
La obesidad es una patología que, por desgracia, se está expandiendo más y más a lo largo de los años. De hecho, recibe el nombre de`La epidemia del siglo XXI´. El reciente estudio Aladino (2013) muestra que el exceso de peso infantil (obesidad más sobrepeso) en España, en población de 6 a 9 años de edad, es del 44,5% (18,3% obesidad y 26,2 sobrepeso). Estos datos son realmente preocupantes, y por eso es de suma importancia poseer una buena educación alimenticia desde una edad muy temprana, así como concienciar a todo el rango poblacional (padres, abuelos, hijos, …) de la gran relevancia de seguir una dieta variada y equilibrada.
La Unión Europea acordó en el año 2009 cofinanciar, junto con los estados miembros interesados, la distribución de frutas y verduras en los centros escolares a través de un Plan de Consumo de Fruta y Verdura.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿A los intolerantes a la lactosa no se les puede dar fruta si no hay bricks de leche sin lactosa? O al menos decirnos los días que deben llevar algo para el recreo. Gracias
ResponderEliminarGracias. Hoy les habéis dado fruta a los intolerantes!
ResponderEliminar