viernes, 29 de abril de 2016



La fechas de las reuniones del resto de los grupos de primaria están pendientes del calendario de las pruebas externas de 3º, 4º y 6º.

martes, 26 de abril de 2016

Más actividades del día del libro

INTERCAMBIO DE LIBROS
LECTURA DEL QUIJOTE
THE TROUBADOUR


Contando cuentos a los peques

Los alumnos de los primeros cursos de primaria estuvieron contando cuentos en las clases de infantil.


Primero con los de tres años
Segundo con los de cuatro
Tercero con los de cinco
Podéis ver más fotos en los blogs de cada curso.




En el planetario. Infantil de cinco años


El viernes pasado los niños y niñas de cinco años fueron al planetario de Madrid. Vieron  "El satélite dormilón",. Se trata de una peli de 40 minutos cuyo hilo conductor es el satélite artificial López que va mostrando las características del sol, la luna, la tierra y otros planetas. Todo explicado para niños,
Les resultó divertido e instructivo. En clase dibujaron su particular versión de lo que habían visto y este es el resultado:



sábado, 23 de abril de 2016

EL QUIJOTE. OBRA COMPLETA

Los alumnos y alumnas de Compensatoria han representado algunos fragmentos de la gran obra de Miguel de Cervantes. 


viernes, 22 de abril de 2016

Personajes del Quijote

Día del libro 2016


El día 23 de abril se celebra en casi todo el mundo el día del libro. La UNESCO eligió esta fecha porque el día 23 de abril de 1616 fallecieron dos de los más grandes escritores de la historia: Cervantes y Shakespeare. Este año además coincide con el cuarto centenario.

Nosotros hemos dedicado toda la semana a conmemorar este día.




Asturias

jueves, 21 de abril de 2016

Día de la tierra


Aunque la celebración del día de la tierra se diluye entre las actividades dedicadas a la semana del libro, no nos hemos olvidado de ella. Durante la semana los alumnos del comité del huerto pasarán por las clases para recordar la necesidad de usar bien los contenedores para el reciclado y se pondrán nuevos cubos en el patio.
También es un buen momento para que veamos como están la vegetación del cole ahora que está
empezando la primavera

.
(Fotos hechas por Lucas y Mario de 5º C)

martes, 19 de abril de 2016

¡ Los alumnos de 3º y 4º flipando con el Rugby-cinta !

El pasado miércoles 13 y el lunes 18 los alumnos de tercero y cuarto curso recibieron la visita de una jugadora de rugby llamada Azahara que les enseño a jugar al rugby-cinta. Tras equiparse con sus respectivos cinturones, los alumnos calentaron jugando a la araña y realizaron varios partidos de rugby adaptado a sus edades. Las opiniones tras la actividad, son muy diversas, más de la mitad desean repetir, aunque una gran mayoría no desea volver a jugar.

lunes, 18 de abril de 2016

Gymkhana matemática




Tres equipo de 4  alumnos de 6º del colegio participaron el pasado domingo en la sexta edición de la gymkhana matemática de la comunidad de Madrid. Se celebró simultáneamente en varios municipios. Los nuestros estuvieron con otros 520 niños en el barrio de Hortaleza. En equipos de cuatro alumnos tuvieron que resolver cinco ingeniosas pruebas de razonamiento y lógica matemática en el menor tiempo posible.
El grupo de 6º B fue capaz de resolver todas las pruebas en 13 minutos y consiguió quedar en segundo lugar. Su premio fue de cuatro entradas por alumno para ir al zoo con su familia.

" Pudimos haber quedado primeros pero perdimos dos minutos repitiendo una ficha que se estropeo por un empujón y también por que uno de la organización tardó en recogernos una hoja un montón de tiempo" David C.

ENHORA BUENA A LOS 12 PARTICIPANTES. LO PASASTEIS BIEN PARTICIPANDO Y TODOS ESTUVISTEIS CERCA DE LA VICTORIA.

sábado, 16 de abril de 2016

Aira



Un año más el grupo de teatro de madres y padres del colegio nos han sorprendido a todos con una fantástica actuación. Los niños disfrutaron en grande con las aventuras de Aira y sus amigos.

Intercambio de libros

Durante esta semana vamos a hacer un intercambio de libros para celebrar que llega el día del libro. De lunes a miércoles podréis traer vuestro libro o libros y el jueves os llevaréis otro.

viernes, 15 de abril de 2016

III JORNADAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE USERA

La plataforma por la escuela pública de Usera ha organizado para mañana sábado 16 de abril las terceras jornadas por la Educación Pública. Habrá servicio de guardería.





miércoles, 6 de abril de 2016

Próxima semana: todos al teatro



El grupo de teatro de padres y madres del colegio va a representar en el centro cultural de Orcasitas el musical "AIRA" para todos nosotros. Será el Lunes 11 para los alumnos de 1º a 3º y el miércoles 13 para infantil (mañana) y primaria de 4º a 6º (tarde).
El sábado harán otra  representación  para todo el que quiera asistir (por cuestión del aforo contactar con Olga o Jorge para solicitar entrada)