viernes, 28 de febrero de 2014

Carnival Parade


El jueves celebramos la fiesta de carnaval.
Los miembros de la comparsa del AMPA, disfrazados de estaua de la libertad envuelta en bandera americana, encabezaron el desfile. A continuación el rey y la reina del carnaval seguidos de los niños y profesores de cada curso ( los enanitos de 3 años y sus blancanieves, los 101 dálmatas de 4, los superhéroes de 5, los bailarines y bailarinas de Fame y Flashdance(1º y 2º), los mikies y minnies de 3º, los gánsteres y bailarinas charlestonianas de 4º y los jovencitos de Grease (5º y 6º). Tras el desfile la presidenta de la asociación hizo el pregón y los reyes dieron por inagurado el carnaval.
Cada curso o ciclo bailaron  después los bailes que habían preparado durante la semana. Acabamos con el entierro de la sardina y con una conga de carnaval a la que se fueron uniendo todos.
También tuvimos chocolate con bizcocho. Los mayores antes y los peques después.
¡FUE UNA FIESTA TOTAL!

On Thursday we celebrated the festival of carnival.
The members of the troupe of AMPAdisguised as Statue of Liberty wrapped in American flag, headed the parade. Then the King and Queen of Carnival followed by the children and teachers of each course (the Dwarfs 3 years and snow white, the 101 Dalmatians 4, superheroes 5, the dancers of Fame (1st and 2nd) the mikies and minnies 3rd, gangsters and charleston dancers  4th and the teenagers of Grease (5th and 6th). After the parade the president of the association made ​​the opening speech and the kings inaugurated the carnival.
Each course or cycle then danced the dances they had prepared during the week. And ended with a conga carnival to which all were joining.
We also had chocolate cake. Older kids before and youngers after.
IT WAS A TOTAL PARTY!

Ayudas para campamentos de verano de inglés para 5º y 6º.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para colonias de verano de inmersión lingüística en inglés para alumnos de 5º y 6º de primaria y primero de la ESO. 
Resumen de la convocatoria:

  • Las colonias serán en territorio peninsular español.
  • Serán en dos turnos en el mes de julio.
  • Habrá dos tipos de ayudas según las circunstancias familiares.
  • Se impartirán clases de inglés que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc...
  • Sólo podrán solicitarlas alumnos que hayan obtenido notable en inglés y nota media de notable en el curso anterior.
  • Las solicitudes se rellenarán en internet ( solicitud )y se presentarán telemáticamente o en el colegio después de imprimirlas.
  • Plazo de presentación: del 26 de febrero al 14 de marzo.



Resultado de la votación jornada continua


jueves, 27 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

jueves, 20 de febrero de 2014

BLOG DE COMEDOR

Podéis visitar el Blog de Comedor. Se han añadido nuevas entradas con información de Actividades, información nutricional, novedades, etc.


Preparando el carnaval

El próximo jueves 27 de febrero celebraremos los carnavales en el colegio.
Los padres y madres podrán venir a ver el desfile  por la mañana en el patio del colegio. Después habrá una chocolatada para los niños.
El tema elegido es "American movies" así que veremos los personajes protagonistas de Blancanieves y los siete enanitos (3 años), los 101 dálmatas (4 años), superhéroes americanos (5 años), Fama (1º) Flashdance (2º), Micky y Minnnie (3º), Ganster y charleston (4º) y Grease (5º y 6º).
Rogamos a los padres y madres que vengan a vernos, a partir de las 9.30 h, que se coloquen en los lugares que se indiquen y colaboren en todo momento por el bien de todos. Somos muchos y el espacio es limitado.
(En caso de lluvia la fiesta se celebrará de otra forma en el hall y sin presencia de los padres)

Los alumnos de infantil han recibido diferentes mensajes para celebrar el carnaval cada día de la semana de forma diferente: lunes (nariz pintada) martes (prenda de color rojo) miércoles (calcetines de colores diferentes por encima del pantalón).

On Thursday February 27 carnivals will be celebrated in school.
Parents may come to see the parade in the morning at the schoolyard . Then there will be hot chocolate for the kids.
The topic is "American movies " so we will see the main characters of Snow White and the Seven Dwarfs ( 3 years), 101 Dalmatians ( 4 years), American superhero (5 years) , Fame ( 1 ) Flashdance (2nd) , Micky and Minnnie (3rd) , Ganster and charleston (4th) and Grease (5th and 6th) .
We ask parents to come to see us from 9:30 am , to be placed in the places indicated and collaborate at all times for the benefit of all. We are many and the space is limited.
( In case of rain the festival will be held otherwise in the hall without the presence of parents )
Infant kids have received different messages to celebrate the carnival every day of the week differently : Monday (painted nose) Tuesday ( red clothing ) Wednesday ( different colored socks over trousers ) .

martes, 18 de febrero de 2014

Aprendiendo a enseñar

Este mes de febrero el colegio se ha llenado de estudiantes de magisterio que han elegido hacer sus practicas con nosotros. Algunos vinieron en enero y ya se han ido. Vienen de distintas universidades de Madrid: Complutense, Autónoma, Cardenal Cisneros y Juan Carlos I y estarán durante diferentes periodos de tiempo, según sus diferentes programas.


lunes, 17 de febrero de 2014

Infantil en la granja "El Acebo"



El día 7 de febrero los niños y niñas de infantil estuvieron en la granja escuela"El Acebo". A pesar del frío lo pasaron en grande. Vieron muchos animales.Descubrieron como son los cerdos vietnamitas y vieron  un bebé cerdito. Dieron de comer a las gallinas, los pavos, los avestruces. Observaron a los gamos; e, incluso, montaron a caballo. Unos hicieron mermelada de calabaza y naranja, otros pan y otros, jabón.
Fue una experiencia maravillosa.




lunes, 10 de febrero de 2014

Elección de jornada escolar curso 2014-2015


El Consejo Escolar del colegio ha acordado iniciar el procedimiento para el posible cambio de horario a jornada continua para el próximo curso 2014-2015.
Clases de 9.00h a 14.00h.
Comedor de 14.00h a 16.00h.
Servicio de desayuno de 7.30 h. a 9.00 h.
Actividades extraescolares a partir de las 16.00h.

(Ver circular sobre el nuevo horario)

Lo más importante de este procedimiento es que  los padres y madres vais a decidir el horario que tendrán vuestros hijos. Por eso es muy importante que os informéis y participéis en la votación y así tengamos el horario que decida la mayoría.

El PRÓXIMO JUEVES 13 DE FEBRERO A LAS 9.30 H. SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL SALÓN DE TEATRO DEL COLEGIO.

jueves, 6 de febrero de 2014

REUNIONES SEMANA PRÓXIMA


EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 14,30 H. EN LA SALA DE TEATRO DEL COLEGIO LA DIRECTORA DEL JUAN DE VILLANUEVA INFORMARÁ SOBRE EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE SU CENTRO. ESTA INFORMACIÓN VA DIRIGIDA SOBRE TODO A FAMILIAS DE 6º Y DE 5º.