lunes, 10 de febrero de 2014

Elección de jornada escolar curso 2014-2015


El Consejo Escolar del colegio ha acordado iniciar el procedimiento para el posible cambio de horario a jornada continua para el próximo curso 2014-2015.
Clases de 9.00h a 14.00h.
Comedor de 14.00h a 16.00h.
Servicio de desayuno de 7.30 h. a 9.00 h.
Actividades extraescolares a partir de las 16.00h.

(Ver circular sobre el nuevo horario)

Lo más importante de este procedimiento es que  los padres y madres vais a decidir el horario que tendrán vuestros hijos. Por eso es muy importante que os informéis y participéis en la votación y así tengamos el horario que decida la mayoría.

El PRÓXIMO JUEVES 13 DE FEBRERO A LAS 9.30 H. SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL SALÓN DE TEATRO DEL COLEGIO.

245 comentarios:

  1. A ver si este año la dirección del colegio no atenta contra la ley de protección de datos, repartiendo sin autorización alguna fotocopias de los DNI de los padres.

    ¿Quién garantiza que no es el propio niño el que vota con el material que le ha facilitado el colegio por la opción que alguno de sus profesores le ha inculcado interesadamente como la correcta? ¿O la abuela, o la madre o padre separado que vota sin el consentimiento del titular?

    Si se utiliza el voto por correo, debe ser como en cualquier proceso electoral nacional. Irregularidades NO.

    Por favor, insistan a los profesores de hacer juicios de valor con los alumnos. Los padres sabemos lo que nos interesa para nuestros hijos y también sabemos lo que le interesa a la comunidad educativa. Votaremos en conciencia, no nos pongan en contra de los niños por votar lo contrario a lo que su profesora les ha dicho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeros esto de la ceapa explica todo y lo deja bien clarito.

      http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/la-jornada-escolar-continua-incrementa-las-desigualdades?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fhome

      Eliminar
    2. No somos los únicos:

      http://www.20minutos.es/noticia/1931892/0/jornada-continua/colegios/anpe-giner-de-los-rios/

      Eliminar
    3. Normativa de la Comunidad de Madrid:

      http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142432665794&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142432734965&sm=1109265843983

      Eliminar
    4. Si quereis que salga el no lo mas sencillo es NO VOTAR

      Mira estos son los resultado del años pasado (espero no haber hecho mal los cálculos):

      -Número total de personas con derecho a voto: 916 (2/3 son 611 votos a partir de aquí es válido)
      -Número total de papeletas recogidas incluyendo el voto por correo:678 (74% mucho mayor del 66,6 % necesario, 87 personas más del mínimo)
      -Número de votos afirmativos:436 (2/3 de 678 sería 452 votos, con esto hubieran ganado)
      -Número de votos negativos:241
      -Porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos emitidos:64,3% no el 66,6%

      En conclusión:
      - Con 16 votos más a favor de la jornada continua hubieran ganado. El margen es muy pequeño, en serio. Y por ley, es para TRES AÑOS, pero tened en cuenta que sería para SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡ y este año seguro que son más los que votan a favor de la continua ...... así que mucho cuidado¡¡¡¡¡
      -Pienso, que es mejor, si estas a favor de la jornada partida NO VOTAR e intentar que no se llegue a los 2/3. Si 68 personas de las que votamos que no el año pasado, no hubiéramos votado... no se habría llegado al mínimo exigido.
      Pero hay un problema, es mucho más arriesgado, porque si se decide que los que estemos a favor de la jornada partida no vayamos a votar, tiene que ser TODOS..... porque si no se corre el riesgo de llegar al porcentaje mínimo y entonces ...........jornada continua.
      Sabemos de colegios donde los padres que estaban en contra de la jornada continua han hecho campaña para NO VOTAR, y año tras año estos colegios han tenido votaciones inválidas, hasta el punto que han optado por no volver a proponerla. Además, NO VOTAR también es una forma de expresar que estamos totalmente en desacuerdo en este proceso que se nos está imponiendo.
      Que opináis vosotros?

      Eliminar
    5. Parece que estas muy infirmado/a no estarás en la junta directiva por que pocas personas tienen esa información y por eso hablas en anónimo y estas tan empeñado/a en que no sarga jornada continua

      Eliminar
    6. No soy trabajadora del cole , que yo sepa esos datos son publicos no? O preferís que no se sepa?

      Eliminar
    7. Para aquellos padres que no esteis de acuerdo con la jornada continua y vayais a estar por el cole el día de la votación, o la dirección del colegio si está siguiendo este foro queria que atendieseis a algunas apreciaciones importamtes:

      En otras elecciones del centro, se han cometido en ocasiones algunas irregularidades como por ejemplo, dejar votar a la madre en nombre del padre que no poidía ir, etc. Esto no debe volver a ocurrir porque dice muy poco a favor de la transparencia, el voto es PERSONAL y eso quiere decir que tiene que ir la persona que aparece en el censo, identificarse con el DNI y votar. Si no va no vota, en las elecciones generales, europeas, etc es como se hace y esto no es diferente. Si al final resulta que no vota nadie, entonces tendremos que reflexionar todos sobre la baja participación y aprender de los errores.

      La normativa indica:

      "Quienes hagan uso del voto por correo enviarán el sobre de votación por correo POSTAL al centro, acompañado de una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente."

      En los procesos electorales el voto por correo se introduce en las urnas cuando llega la hora de cierre, creo (o por lo menos eso me chivaron) que el año pasado cuando la gente fue a votar ya estaba el voto por correo dentro de las urnas y eso NO es asi. Si un padre manda su voto por correro porque cree que no va a poder asistir y al final si puede, el voto presencial es el prioritario.

      Luego, al cierre de urnas ya se le verá en las listas como votante y el voto por correo tendrá que ser destruido por estar repetido.

      La norma indica correo POSTAL, asi que se debe verificar que el sobre recibido llega cerrado y tiene su sello y su matasellos, donde se h visto en unas elecciones que la gente vote en un buzoncillo que está en la calle sin vigilancia ni control alguno. Yo mismo puedo abrir el buzón, llevarme los sobres y volver a generarlos con los DNI que contienen, introduciendo el voto que me interese.

      Asi que señores, si queremos un proceso limpio, transparente y legal, dejense de inventos para conseguir la participación que tanto les interesa a cualquier precio, sino habrá que denunciarlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que me digan los lumbreras que promueben todo este tema, ¿Porque si la jornada continua es tan buena como dicen para el rendimiento escolar, en los colegios concertados y privados no la aplican?
    Me auto respondom, porque es mentira.
    Esto lo hacen sencillamente por ahorrar en luz, agua, calefaccion, etc..... sin mas
    Un saludo a todos los padres del meseta y votad en conciencia no os dejeis engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "PROMUEBEN"... Qué mal suena!!!!!

      Eliminar
    2. Los colegios concertados ven la educación como un negocio, ¿vale como explicación? Así tienen a los padres contentos empezando las clases una semana antes que los públicos y teniendo a los crios cuantas más horas mejor en el centro. ¿Creemos de verdad en la política de los colegios concertados?
      SIendo una persona que cree en la educación fervientemente, me entristecen y me cabrean enorrmemente comentarios así.

      Eliminar
    3. Eso no es secreto es público y no soy de la dirección del cole

      Eliminar
  4. Jornada continua.

    El rendimiento escolar de los niños no es mejor que con la jornada partida. De hecho, los índices más altos de atención y rendimiento se dan por la tarde, a la hora a la que normalmente los niños están en actividades extraescolares, y no a primera hora de la mañana.
    El tiempo que los niños pasan por la tarde fuera del colegio es de calidad solo si se dan ciertas condiciones previas en la familia, como un nivel alto de motivación y tiempo para estar con los niños. En caso de que los dos padres trabajen, es más fácil que se den situaciones de “niños con llave”.Y muchos niños terminan pasando la tarde viendo la tele o jugando con el ordenador.
    En familias con recursos escasos, el menú de los niños puede empobrecerse, ya que los menús escolares están obligados a ser “nutricionalmente correctos”.
    Implantar la jornada continua es una forma de reducir las becas de comedor.
    En los centros en los que se ha implantado la jornada continua los servicios de comedor se deterioran, porque disminuye el número de alumnos que se quedan a comer y baja la rentabilidad para las empresas proveedoras de este servicio.
    Las actividades extraescolares se resienten: como hay menos niños, disminuye la calidad y la cantidad de oferta.
    La jornada continua es incompatible con las jornadas laborales de los padres y puede obligar a muchos padres (y, sobre todo, madres) a trabajar con reducciones de jornada o dedicar un gasto extra a cuidadores.
    La jornada continua supone menos gastos para las instituciones educativas y más para los padres. Es, por tanto, una forma de recorte encubierta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezamos con las campañas yo quiero gornada continua porque mi hija come de pena y dias que nada no pir el dinero por la salud de ella y si no la dejara mi madre se tiene quedar 4 paseos y lo hago por eso dejemos de dar mitines porque esto son como los politicos todo mentira cada uno sabra que hacer con sus hijos

      Eliminar
    2. Pues que sea lo que los padres decidan en mayoría democrática, pero sin trampas, ni profesores haciendo campaña.

      Eliminar
    3. No se de encuestas y ni si quiera me he leido de si lo que decís es verdad o no... solamente os digo (y estoy seguro que la mayoría no lo negara, si es sincero) que cuando estas en el trabajo por la mañana, luego sales a comer y vuelves al trabajo te puedo asegurar que dan mas ganas de dormir que de trabajar y la atención y rendimiento baja bastante por la tarde después de comer que por la mañana.

      Que las votaciones sean mas o menos bien hechas, no lo se... pero es lo que hay... para lo bueno y para lo malo... y si no... que se preste gente voluntaria para velar por los intereses de unos y de otros para que todo vaya como todos quieren y debería ser.

      Eliminar
    4. No compares el ritmo de una persona adulta con el de un niño. Es una barbaridad que un niño de tres o cuatro años desayune a las ocho y esté sin comer hasta las 14:00 o más, por mucha galleta que se tome en el recreo. Por no hablar de que hay niños que entran al colegio sin haber cumplido los tres años, ¿alguien les va ayudar en el recreo a abrirse un zumo o quitar el papel de un sandwich? Ya te digo yo que no.
      No sé que rendimiento puede tener un niño de seis o siete años después de 4 horas seguidas de clase y sin comer, aunque tenga dos recreos o tres o los que sean. Seguro que es bastante, pero bastante peor que después de comer.

      Eliminar
    5. Yo estoy a favor de la jornada continua, en muchísimos colegios se aplica y no ha muerto ningún niño por ello, ni los niños son más tontos que otros de jornada partida porque rindan menos.
      Los profesores se benefician sí, porque salen algo antes, están obligados a estar hasta las 15h (ganan 1h de beneficio); Yo particularmente también me beneficio, trabajo a jornada parcial y hago 4 viajes al colegio, y agota día a día, y año a año.
      En cuanto al rendimiento de los niños, según me han informado, existirían 2 recreos, por lo que no sería tan asfixiante la jornada; del mismo modo tampoco hay mucha diferencia por comer media hora más tarde, yo a mis hijos les saco a las 12:30h, y comen a las 13:30h... no creo que sea tan criminal la espera.

      También los fines de semana muchos niños se levantan temprano y comen más tarde... no hay que dramatizar. En cuanto lleven una semana, el cuerpo se adapta a todo! (selección natural).

      Y como alguien ha dicho, con la jornada partida; es mucho más perezoso y cansado el comer y volver a la jornada, tanto física como psicológicamente, por lo que muchos niños pueden estar igual de cansados después de comer y rendir menos.

      Que conlleva desigualdades, no lo entiendo... las mismas que ahora con los niños que comen en casa.

      Está claro, que cada uno miramos por nuestro propio beneficio, nuestro y de nuestros hijos.

      Eliminar
    6. Hombre, esperemos que no muera nadie. El ser humano se adapta a unas condiciones inimaginables,lo que no quiere decir que sea lo óptimo.
      He buscado y rebuscado y todavía no he encontrado ni un sólo argumento a favor de la jornada continua, nada que diga que mejore el rendimiento, que vayan a aprender más, que sean más felices, no hay absolutamente NADA por lo que los niños se vayan a beneficiar de este cambio de jornada.
      Aquí sólo hay dos sectores ganadores: los maestros, que saldrán una hora antes, y algunos padres que se ahorran dos paseos.
      Es muy triste que se cambien las cosas sólo por el beneficios de los adultos, luego eso sí, se nos llena la boca cuando hablamos de los derechos de los niños.

      Eliminar
    7. YO SI QUIERO JORNADA CONTINUA y dejar de dar discursos porque el año pasado por 6 votos no salio por eso pegáis estas llarlas por que temeis que va salir cada padres que voten lo que mejor les venga y si quieren información ya las buscara gracias

      Eliminar
    8. Muchos que no se molestaron en votar lo hicieron porque eso era igual que votar NO. Por favor, todo el mundo a votar para que se vea realmente lo que quiere la mayoría.

      Eliminar
    9. Perdona, angela, pero de 916 personas con derecho a voto hubo 436 votos afirmativos, que no son ni la mitad, así vamos a dejar eso de que no salió por 6 votos. Expresar una opinión no es "pegar charlas"

      Eliminar
    10. Ves tu me puedes llamar por mi nombre yo por el tuyo no

      Eliminar
    11. MUY BIEN ANÓNIMO PERO MÍRALO DE ESTA OTRA FORMA. DE 916 CON DERECHO A VOTO SÓLO 241 VOTARON CONTRA LA JORNADA CONTINUA, O SEA, UN 27%.

      Eliminar
    12. Yo me llamo Antonio, y cuando quieras tomamos un café para discutir esto en personal.

      Eliminar
    13. No se si lo dices por mi pero yo no tengo porque discutir no es mi forma de ser pero tomar un café cuando quieras

      Eliminar
  5. Una duda, si sale que sí a la jornada continua, ¿vamos a estar votando cada 6 meses si volvemos a la jornada actual?. Porque el temita ya cansa, CANSA... del verbo cansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale que si seguro que no vuelven a consultarnos, pero si sale que no otra vez fijo que volveran otra vez con la misma cancion.

      Eliminar
    2. No lo dudes, aqui es donde se ve el interés de cada parte. Alguien quiere la jornada si o si y no va a parar hasta que la consiga...

      Eliminar
    3. Pues mira listillos, por ley hay que hacerlo todos los años.

      Eliminar
    4. Dime exactamente en qué artículo de la Orden 11994/2012 que regula el cambio de jornada dice que hay que hacerlo todos los años.

      Eliminar
    5. Por ley hay que hacerlo todos los años....jajajajaja, qué bueno, todos los años hasta que salga, no?. Pero por qué ley?? la de la botella, el que la tira va a por ella...

      Eliminar
  6. Cuanta demagogia barata, es increíble hasta donde podemos llegar. Conozco cantidad de niños que tienen la jornada continua y ni están DESNUTRIDOS, NI SUS PADRES HAN CAMBIADO SU HORARIO, NI SE PASAN LA TARDE JUGANDO AL ORDENADOR, así que por favor, absteneros de comentarios como éste y que cada uno vote lo que quiera, pero sin engañar. No creo que sea tan mala como la pintan, cuando cada vez son más los colegios que la tienen. En cuanto a los concertados y privados, si los niños los dejan a las siete y los recogen a las ocho de la tarde, las siete, las seis, o como muy muy pronto las cinco por que les interesa a ellos, que van a promover, desde el centro la jornada continua, sería absurdo.
    Y ya que todos hablan en anónimo pues yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tachas de demagogos a la gente que opina de forma diferente a ti, me parece un poco sectario por tu parte tachar de demagogos a gente que opina de forma diferente a ti.
      Por cierto tus palabras me suenan mucho a los discursitos del P.P. , parece que posees la verdad absoluta.

      Eliminar
    2. Y yo como profe, también voy de anónimo, puesto que aquí nadie se pronuncia. Me pagan igual en una jornada que en la otra. Ah... y voy a seguir trabajando igual o más. No nos llevemos a engaños

      Eliminar
    3. Del P:P pues a mi me suena que tu eres de esos que se hacen llamar del partido obrero ...si si obrero yo yo yo y la mierda para el trabajador.
      Y seguimos ocultando identidades que asi todos somos muy buenos

      Eliminar
    4. Profe, igual si vas a currar pero llegarás antes a tu casa, no confundas-engañeis a la gente.

      Eliminar
    5. Ya q tanto hablamos de la hora de comer, ¿cual es la ventaja d llegar a casa una hora antes? Pensemos.... Ahora los maestros salen a las 4 habiendo comido; con la jornada continua saldrían a las 3 sin haber comido. Yo pienso q no se gana mucho tiempo.
      ¿Por qué pensáis q los profes quieren la jornada solo por razones egoístas?

      Eliminar
  7. Cuantas veces hay que votar que no para que os deis por vencidos? Por cierto hay muchos colegios en la zona con jornada continua, el que la quiera que pida traslado a esos coles y dejarnos a los demas, que pensamos antes de elegir el colegio para nuestros hijos, sin mas un saludo a todos los padres del meseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y si sale que! ¿aceptaras ?por que tu tambien puedes cambiar a tu o tus hijos de colegio.
      Es muy bonito poner comentarios sin dar la cara ,como en las reuniones de padres,antes los profesores que buenos somos y al salir ojo lo que se habla......
      QUE BONITO ESCRIBIR SIN DAR LA CARA ,A LA PUES LO HAREMOS

      Eliminar
    2. Ya te digo, se habla, se blasfema, se calumnia.... lo impensable....

      Eliminar
  8. Que participación tiene que haber en la votación de padres/madres/Tutores para que el resultado sea valido?

    ResponderEliminar
  9. Que pasa os fastidia que se opine sobre el tema?
    Es vuestro el blog?
    Y el futuro del cole tambien lo quereis decidir vosotros?
    Lo llevais clarinete si pensais que me vais a callar.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera llevar al consejo escolar la siguiente propuesta: A partir del curso escolar 2013-2014 se amplían los días lectivos a los 12 meses al año. Los profesores tendrán derecho, al igual que el resto de los trabajadores, a 30 días naturales o 22 laborables, cumpliendo su jornada laboral de 8 horas o su equivalente de 40. Las vacaciones se deberán tomar siguiendo el procedimiento normal de rotación, como en el resto de las organizaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO UNICO QUE SABE CRITICAR AQUI LA GENTE ES LA PROFESIÓN DE MAESTRO, UNA PROFESIÓN A MI PARECER DIFICIL YA QUE SON LOS QUE LES DAN FORMACIÓN A NUESTROS HIJOS, Y TODOS QUEREMOS UNA BUENA FORMACIÓN PARA ELLOS. ADEMÁS GRACIAS A LOS MAESTROS MUCHOS DE NUESTROS HIJOS PUEDEN CUMPLIR SUS NECESIDADES BÁSICAS QUE, POR TENR PADRES TRABAJADORES, EN OCASIONES NO LES PODEMOS OFRECER.

      PERO VAMOS, QUE EN ESTE FORO NO SE DISCUTE LOS DIAS LABORABLES DE LOS MAESTROS, SINO EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS CON UNA JORNADA MÁS FAVORABLE.

      Eliminar
    2. Esto es muy fuerte, nos quejamos de que los niños no pueden soportar 5 horas seguidas de clase porque los pobrecitos son incapaces, pero queremos meter más días de clase para ellos?? hay unas cuantas incoherencias por aquí..... SE OS HA PILLADO. Además bastante tienen los pobres niños al no poder tener a sus padres todo el tiempo que necesitan para que además les tengáis más separados aún con más días laborables, por lo tanto más deberes.

      además para el que quiere "aumentar" el calendario laboral de los profesores, si así fuera, tendrías problemas a la hora de irte un mes de vacaciones, a la playa, pueblo, etc. porque para que no tiene bastante con compaginar las vacaciones de padre y madre sino que además pretendes compaginar también con las del niño....

      Eliminar
  11. Uy eso es meter el dedo en la yagaXDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se ve el plumero de lo que nos quieren....

      Eliminar
  12. Imagino que sería a partir del curso escolar 2014-2015, este curso ya va a ser difícil llevarlo a cabo.
    Mientras tanto, si quieres tener esos horarios y esas vacas que tienen los profes puedes llamar a los siguientes teléfonos 902 99 55 98 - 91 554 39 73 - MAGISTER
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienen, o que teneis los profes ?

      Eliminar
    2. Mucho trabajo y muchas envidias.

      Eliminar
    3. Con el comentario de MAGISTER imagino que lo quieres decir es que es muy difícil sacarse una oposición, pues te aseguro que es infinitamente más difícil sacarse una Ingeniería, o Arquitectura, o Medicina, y ni un Ingenierio, ni un Arquitecto, ni un Médico tiene, teniendo mucha más responsabilidad, ni por asomo, las condiciones laborales de un maestro. Condiciones, que todavía se quieren mejorar más a costa del empobrecimiento de la educación de los niños.

      Eliminar
    4. Lo ideal es que todos tuviesemos las condiciones laborales del gremio de enseñanza y no lo contrario. Si nosotros estamos jodidos pues que se jodan los demás. Pero para eso hay que montar poco más que una revolución y el pueblo español no está educado para eso. Lo que si es verdad es que algunos profesores ( otros, gracias a Dios, no) no son excesivamente solidarios con las dificultades de los padres y cumplen con lo suyo y punto.
      Si quieres una tutoria te vienes a las 12:30 o nada. A estos profesores les invito a tomar de ejemplo de aquellos compañeros que alguna vez hacen una excepción para hablar con algún padre 5 minutos a la salida del cole facilitando la vida al prójimo a costa de muy poco.
      Que ocurre ahora, que otro año más algunos muestran su mejor cara porque les interesa que se apruebe la jornada continua, y nos hablan de lo mejor para nuestros hijos, que los niños son lo primero, etc, etc. etc.
      No os recuerda un poco a lo que vemos por la tele cuando llegan las elecciones? Sólo falta que besen a nuestros hijos. Pero insisto, estos profesionales de la enseñanza se cuientan con los dedos de la mano en el Meseta y algunas tienen despacho, al resto se les ve más vocación que profesión y ellos disfrutan con los niños y todos disfrutamos con ellos.

      Eliminar
    5. Creo que no es necesario emplear un lenguaje tan soez.
      Mantener esas condiciones para todo el mundo, como tu propones, me temo que es algo económicamente insostenible, y si no, piénsalo bien. Creo que lo justo sería que todos tuviéramos más o menos las mismas condiciones laborales, mejorando las de muchos, y sí, en este caso, empeorando las de otros.
      Lo que no vale es decir "tengo estos privilegios porque aprobé una oposición". Hay gente que se ha currado muchísimo una carrera y una profesión y nunca va a tener esos horarios. Y encima ahora me intentan convencer de que el cambio es por el bien de mis hijos. Creo que sería más honesto decir simplemente decir que lo que se quiere es mejorar el horario del personal docente.
      Desde luego, en lo que estoy de acuerdo contigo es en las dificultades para acceder a muchos de ellos, poner una reunión a las 12:30 es una invitación para que no vaya nadie.

      Eliminar
    6. No quería ser soez, se me ha colado un error de puntuación, cuando crtico lo contrario, me refiero a la actitud que he expresado con leguaje coloquial de que si me tengo que fastidiar yo, pues el resto detrás. Es una actitud muy común hoy en día que nos perdijica a todos. Yo soy más de unir a la gente y juntos luchar por mejor para ti, para mi y para él.

      Eliminar
    7. Las tutorías son los miércoles a las 12:30 porque los demás días hay:
      reuniones de ciclo, reuniones de taller de problemas, ccp, claustros y los viernes trabajo personal.
      Y como favor , y sin sentar precedentes, te pueden recibir un viernes si es que lo considera urgente y muy importante el profesor y si le autorizan a ello.

      Eliminar
    8. Como comprenderás es prácticamente imposible acudir a una tutoría o a una reunión a las 12:30 de la mañana. Imagínate que tú, si eres maestro, tienes que ir un día a hablar con el profesor de tu hijo a las 11:00 de la mañana. ¿Podrías? No, ¿verdad? porque si estás dando clase no puedes abandonar tu puesto de trabajo.
      Pues igual estamos los demás. No es que no nos preocupemos de la educación de nuestros hijos, es que no nos dan opción.
      Creo que no costaría tanto hacer las reuniones trimestrales a las 16:00, es quedarse 45 minutos una tarde en tres meses.

      Eliminar
    9. Hay le has dado.

      Eliminar
    10. Perdón, Ahí le has dado.

      Eliminar
  13. No nos deviemos del tema.
    El que toca ahora es Jornada continua si o no.
    Dicen que todo seguira igual que ahora, pero donde dije digo digo diego, ya sabeis como actuan primero no te cobran de 15:00 a 16:00 y al año siguiente si quieres recoger a tu hijo a las 16:00 a pagar 1 horita y si no puedes a las 16:00 y es a las 17:00 cuando puedes llegar otra horita mas, si se aprueba la jornada continua esto es lo que pasara, ya ha pasado en otros coles de la comunidad de madrid, vosotros vereis lo que haceis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Voy a poner 4 velas negras para que no salga jornada continua ale. Os jodeis

    ResponderEliminar
  15. De verdad que me parecen increíbles la mayoría de los comentarios que he leído en esta página. ¿Qué clase de educación pretendemos dar a nuestros hijos si los padres escribimos cosas como "os jodéis"? Parece que sólo el hecho de plantear la votación implica insultar, cuando el año pasado quedó demostrado que la mayoría de los padres del colegio está a favor de la jornada continua. Que se opte a la votación no implica que nos tengamos que insultar los unos a otros, ni despotricar contra el que vota lo contrario.

    Tampoco entiendo el ataque encarnizado a los profesores. ¿Acaso cualquiera de nosotros no preferiría tener jornada continuada en el trabajo? ¿Si no los plantearan nuestros jefes les diríamos que no? ¿Qué tiene de malo? ¿Y no es mejor, para la educación de nuestros hijos, un colegio en el que los profesores estén contentos y motivados? Si no, pueden optar a traslados y cubrir las plazas vacantes con profesores interinos que van cambiando año tras año, mermándose así la calidad de la enseñanza. Personalmente estoy muy contenta tanto con el colegio como con el profesorado, y no me gustaría que la plantilla docente fuera "abandonando filas" hacia otros colegios con jornada mejor, como ya ocurre en otros colegios del barrio cercanos al nuestro.

    Por otro lado, me parecen engañosos los argumentos que aseguran que se acabará el servicio de comedor o las extraescolares. ¿Perdón? Hay muchísimos niños que se quedan a comedor, lo cual asegura la continuación del servicio, y decir que el menú del comedor garantiza los nutrientes a niños que en su casa no podrían comer con la misma calidad me da risa, como que la familia que no tiene dinero para dar de comer a sus hijos puede gastarse cerca de 100 euros en el comedor!!!

    Y respecto a que el pico de atención educativa es por la tarde, habría que verlo, dudo mucho que después de dos horas jugando en el patio del comedor, los niños estén "muy receptivos" ¿Acaso después de comer no nos entran a todos ganas de dar una cabezadita?

    En fin, que cada uno vote lo que quiera o lo que mejor le venga, pero sin insultar a los demás ni sin engañar ni mentir. Dejos ejemplo a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las votaciones del año pasado dejaron mucho que desear en cuanto a legalidad y transparencia, no deberieron de hacer bien los cálculos...

      Eliminar
    2. "el año pasado quedó demostrado que la mayoría de los padres del colegio está a favor de la jornada continua" y yo me pregunto ¿y porqué no salió la jornada continúa?.Eso de repartir fotocopias de DNI en sobres preparados fue un movimiento muy feo.

      Eliminar
    3. Respecto a la motivación, si un profesor, con horario de trabajo de 09:00 a 16:00 con descanso para comer y dando clase a niños de primaria (recordemos que esto no es un instituto donde sí que puede haber conflictos serios) no está motivado es que hay algo que falla en este sistema. Desde luego, no quiero que alguien así de clases a mis hijos, prefiero un interino recién entrado pero que tenga ganas de trabajar.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo, cada año vienen profesores jovenes con nuevos métodos y muchas ganas de hacer cosas, aunque algunas veces algunos compañer@s de las acaben quitando.

      Eliminar
  16. Ojalá mi jornada "no intensiva" fuera hasta las 16.00. Tengo muchas dudas sobre esto, pero hay dos cosas que tengo claras, una que cinco horas seguidas me pareces una pasada, por muchos recreos que pongan, la otra que no voy a votar una u otra cosa solo para que los profes actuales no se marchen del colegio. El año pasado voté que no, este año no lo he decidido, sinceramente tengo muchas dudas sobre que es lo mejor para "MI HIJA", pero creo que esto debería ser al menos cada dos o cuatro años que van renovando los padres y alumnos, no creo que deban hacernos pasar por esto todos los años. Esa es mi opinion, sin odio a los profes (aprecio y respeto a los que conozco) y sin ningún interés político (pues no creo que en esto influya que seamos de unos o de otros, mismamente yo no soy de ninguno). Os agradezco el respeto.

    ResponderEliminar
  17. Resulta muy cansado que año tras año se nos machaque con el cambio a jornada continua.La Dirección y el Consejo Escolar se debería dar cuenta que todos los años la misma cantinela se hace muy pesada. Está claro que cierto sector de la comunidad educativa quiere la jornada continua a toda costa, y no parará hasta conseguirla. Pongamos que un año sale la jornada continua, y al cabo del tiempo (un año o dos) se ve que el rendimiento de los alumnos baja. ¿Se propondrá la vuelta a la jornada partida? No, claro que no. Con esto quiero decir que con el cambio de jornada no se busca mejorar la educación para nuestros hijos, se quiere la jornada continua por otros intereses, y esto es muy lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se quiere la jornada continua para mejorar el horario de los profesores y ojo que hasta cierto punto lo entiendo, pero que no se excusen en otros argumentos que se ha demostrado que no son validos.
      Si asististeis el año pasado a la reunion a un profesor se le escapó que a el-ella le venía muy bien el horario continuado, no nos engañemos no es lo mismo acabar a las 12,30 - 13 h irse a casa y volver a las 15-30 - 14h y acabar la jornada sobre las 17h , que empezar a las 9h y marcharte a casa a las 14 - 15h, yo soy el prinero que firmaria, pero que no nos cuenten milongas, con respecto al comedor y las extraescolares el mismo profesorado confirmó en la reunion del año pasado que corría peligro, vamos a ver es logico, si mi hijo sale a las 14 y no tiene que volver para que se va a quedar a comer.
      Esta situacion ya pasó en otros colegios de la zona y no tienen ni comedor ni extraescolares.
      Vosotros vereis.

      Eliminar
    2. ¡Qué nooooooooooooooooooooooooooooo, que estais equivocados!

      El colegio sólo piensa el lo mejor para nuestros hijos.

      Hace dos años no hubo consulta a los padres sobre la jornada continua, porque no paso la votación de los profesores. ¿Qué pasó? La orden de la Comunidad hablaba de quedarse los profesores uno ó dos días hasta las 7 u 8 de la tarde a cambio de salir antes el resto. En esas tardes se podrían hacer tutorias, reuniones, etc. Porque los niños si que saldrían a las 2 o a las 4.

      A pesar de que el horario para los chavales era el mismo que nos proponen ahora (o sea muy beneficioso según los psicólogos y pedagogos); el claustro de profesores, pensando en los niños, votó que no queria la jornada continua.

      El año pasado y este, los niños tendrían la misma jornada continua que hace 2 años, pero los profesores ya no se tienen que quedar por las tardes, salen todos los días oficialmente a las 3, aunque yo apostaría dinero a que veriamos a unos cuantos salir por delante de los niños a las 2 (o acaso habeis visto alguna máquina de fichar en el cole).

      Supuestamente de 2 a 3 van a dar un monton de servicios a los padres, pero yo estoy convencido que pondrán un dia a la semana para tutorias y el resto no podremos molestar.

      En el colegio surjen en el día a día pequeñas polémicas como la del abuso en los deberes por parte de algunos profersores, la brutal subjetividad de las clasificaciones en asignaturas como Ed. Física y Música donde el comportamiento pesa tanto como el conocimiento o la habilidad, los criterios de participación en las Olimpiadas, etc en los que la opinión de los padres no vale "UNA MIERDA" y perdón por la expresión.

      Por desgracia para alguien, resulta que algo muy interesante para algunos depende por imperativo legal de la decisión de otros y es cuando de repente todo el mundo habla de lo importante que somos los padres y los niños para el colegio.

      Progongo una pequeña encuesta: Vamos a suponer que el 100% de los pedagogos, psicologos, etc. llegan a la conclusión de que la jornada continua es peor para el estudiante e incluso pudiera ser perjudicial para él. (Ojo, no lo afirmo, es sólo una suposición para el juego que os propongo).
      A pesar de estas afirmaciones cientificas, la Comunidad de Madrid saca un decreto en el que otorga al profesorado el derecho a elegir la jornada que decidan entre ellos. Una votación en el claustro y del resultado de la misma de aprueba la jornada para el curso siguiente.

      Mi pregunta, ¿Ganaría la jornada contina?
      Mi voto. Yo creo que si, pero no sería por una mayoría abrumadura. Estoy convencido que algunos profesores elegirian sacrificar su tiempo libre a costa de lo mejor para sus alumnos, pero la jornada saldría adelante.

      Insisto, es un juego basado en supuestos para saber que opinamos los padres sobre el interés que se toma el colegío por nosotros.

      Eliminar
  18. Pues si la gente votara que si, no estariamos año tras año con la misma cantaleta por que los que dicen que queremos la jornada continua cambiamos a nuestros hijos de colegio que los cambien ellos que son a los que parece que les molesta sus hijos en casa o que los cambien ellos a los colegios que salen a las 5 de la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me molesta mi hijo en casa, lo que pasa en que no estoy a las 14:00 en mi casa, porque trabajo y resulta que a esa hora dice mi jefe que me quedan todavia 2 horitas mas, asi que no seais egoistas la gente que si teneis la suerte de poder dar de comer a vuestros hijos en casa y pensar en todos los que nos gustaria darles de comer en casa pero no podemos.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    2. Por muchos años que saqueis esta propuesta voy a votar que no porque no me cansare nunca,
      asi que hacerlo todas las veces que querais seguire diciendo no,no,no,nooooooooooooooooooooooo.

      Eliminar
    3. Perdona, pero este colegio tiene jornada partida y por eso llevamos alli a nuestros hijos,es mas coherente que cada uno busque el colegio que se adapta a su intereses y no intentar que todo cambie en su beneficio
      Un saludo

      Eliminar
    4. Esto ya es decir tonterías, a mí no me molesta mi hija en casa, ya me gustaría poder darla de comer en casa y que tenga más tiempo, para hacer los deberes y tener tiempo de ocio. Gracias a dios tengo trabajo, y por eso elegí en su día un colegio con horario partido.
      Da la casualidad, que durante el año hay 3 reuniones mínimo para hablar del trimestre, a parte de las tutorías. Y claro para que se van hacer en un horario que nos convenga a todos, no claro se hace a las 12 de la mañana. Vamos a ver si cuando salga el Sí, si es que sale, los profesores ponen las tutorías de 14:00 a 15:00 todos los días y no un día por semana como está actualmente, porque así se tarda 25 semanas en atender a todos los padres. Es decir que puede suceder que te digan cómo van tus hijos en el mes de Mayo. Como van a estar obligados a estar de 14:00 a 15:00 que sea de utilidad.

      Eliminar
  19. He fliplado con que el voto tenga q ser por correo postal. Es realmente legal? No lo entiendo, cuando todos pasamos diariamente por el cole, parece que quieren que no votemos.
    yo pienso en mis hijos y desde las 8 de la mañana q entran a desayunar creo es mejor que coman a partir de las 12:30 y no a las 14 de la tarde. Siempre se dice q hay q comer para q el cerebro trabaje bien. Asi que, realmente es beneficiosa la jornada continua para los niños? Y todas lss horas seguidas con un descanso? Sin contar q seguro se el comedor dejará de estar subvencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que legal, te garantiza que el que ha metido el voto en el sobre es la persona que figura en el DNI y no un familiar cercano, el propio niño o alguien que se encontro una fotocopia por ahi.

      Eliminar
  20. Joder... cuanto anónimo.... la gente esta cagada o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de oir los niños comentarios al respecto de las huelgas, etc. Prefiero no dar la cara, no tengo nada qie ganar y mucho que perder. Pero por lo menos que se conozca nuestra opinión, a ver si a alguien le importa algo.

      Eliminar
    2. tu alias es muy claro....

      Eliminar
  21. Yo voy a votar que no, igual que el año pasado. Creo sinceramente que no es lo mejor para los niños, que no mantienen la atención durante tantas horas (por no hablar de los pobres que tengan que entrar a las 7:30). Creo que nos lo están vendiendo como algo beneficioso para los alumnos y sólo lo es para los profesores (y para los padres que se lleven a los niños a comer a casa). Fomenta las desigualdades entre los alumnos (los que se queden vs los que se vayan) y fomenta las desigualdades entre la escuela pública y la concertada/privada. Adjunto un par de links con más información:
    http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/la-jornada-escolar-continua-incrementa-las-desigualdades?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fhome
    http://documentos.aplicars.es/documentos/rafaelfeitocp365.pdf
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto el enlace de la ceapa mas arriba para que se vea mejor espero q no te moleste.
      Muy bueno y contundente.

      Eliminar
  22. . Por favor un poco de cordura...dejen de coaccionar a la gente con comentarios absurdos..la jornada continua Noooo es mala para los niños ....
    Y sobre todo dejen q la gente vote lo q quiera..ya no estamos en los años de la dictadura.. Aunque parecen haberlo olvidado mucha gente....se están comportando ustedes como niños...poniendo una sarta de tonterías tremendas..un poco de juicio..por favor...pregunten les a sus hijos. Y piensen un poco en ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aqui no se coacciona a nadie, sino que se opina, coaccionar es lo que hacen algunos profesores con sus alumnos menores de edad.

      Eliminar
    2. El hecho de que la gente no opine como tú no quiere decir que digan tonterías o que se están comportando como niños o que hacen comentario absurdo, tu comentario está totalmente fuera de lugar y además no tienes derecho a dar lecciones a los demás padres diciéndoles que piensen en sus hijos.

      Eliminar
    3. Di que si yo te apoyo valla discursitos que nos dan cada uno ya sabremos lo que tenemos que votar ahorraros de poner lo que viene bien o mal sabré yo lo que le viene bien a mis hijo y lo que yo quiero me lo reservo cada uno vote lo que quiera

      Eliminar
  23. Soy AZUCENA:

    En primer lugar, y en respuesta a que los niños de 3 o 4 años no aguantaran sin comer hasta las dos y a que nadie les va a ayudar a abrir el zumo, sándwich, etc., los niños se adaptan perfectamente con una gran facilidad a los cambios expuestos por la vida cotidiana y no se van a desnutrir, desmayar en clase, etc. ni siquiera van a bajar de peso por comer un poco más tarde (algo que ya hacen los fines de semana y es mucho mejor a determinadas edades que el niño tenga un horario determinado TODOS los días, también findes, de ámbitos alimenticios). Por otro lado un niño con 3, 4 o incluso 2 años es capaz de hacer más cosas de las que muchos padres/madres se piensan y al impedirles que se abran un zumo o un sándwich (algo simple que además les ayuda al desarrollo de su motricidad fina) le estas privando de aprender a solucionar sus problemas, aunque simples a su edad, y esto es algo muy importante para la construcción de su personalidad, que por si alguno no lo sabe, se produce justo a esas edades (educación infantil).En segundo lugar y en respuesta a que la jornada continua baja el rendimiento escolar, tengo que decir que no lo baja ya que la mayor atención de los niños y también de los adultos se produce en las horas de la mañana, bajando así en grandes niveles después de comer, por ellos muchos expertos recomiendan dormir unos 30 minutos después de comer, para reponer esa atención, algo que los niños no hacen. Siguiendo por el mismo camino, esta jornada como muchos han expuesto ya, no favorece a los maestros/as ya que ellos por ley deben trabajar unas determinadas horas al mes, sea jornada continua o no lo sea, y esto es irrebatible por lo que no entiendo porque muchos criticáis eso sin ni siquiera informaros un poco. Además también me ha parecido leer algo relacionado con que los niños de infantil no van a poder soportar 5 horas seguidas de clase. Quien haya dicho esa barbaridad es porque no tiene ni la mínima noción de lo que su hijo/a hace en clase. Los niños de educación infantil, además de hacer “fichas”, que es lo que vemos de ellos, juegan, bailan, cantan, etc. desarrollan su mente con muchas más cosas que con estar sentados en una silla 5 horas. Las clases de educación infantil señores, no son estrictamente “clases”, son una forma más lúdica y amena de enseñar a los niños, algo que podrían soportar durante las horas que se quiera seguidas, porque ellos a esa edad y según todos sus desarrollos (intelectual, social, motriz, volitivo, etc.) aprenden jugando, y todo es un juego para ellos. Para finalizar quiero destacar que esto es algo que no afecta a nadie, es decir, los niños que se quedan a comedor, saldrán a la misma hora (16:00h) o (17:00h con extraescolar), sin suponer esto ningún gasto adicional ya que de 12:30h a 14:30h van 2 horas, exactamente igual que de 14:00h a 16:00h. Este cambio ni siquiera podría suponer un engorro para los padres trabajadores ya que como se ve SALDRÁN A LA MISMA HORA. Después de leer a todos los anónimos (o anónimo…) que ponen “testamentos” con paginas de internet, leyes, etc. “favoreciendo” a la jornada partida, algo que también hubiera podido poner yo a favor de la continua ya que se puede encontrar fácil mente en internet muchas cosas a favor y en contra de ambas, solo me queda decir que este ANONIMO solo quiere en cierta forma “fastidiar” a los padres que en verdad necesitan y tienen tiempo para pasar con sus hijos, algo importantísimo porque los padres, trabajadores o no, somos los primeros educadores de nuestros hijos, y hay que pasar tiempo con ellos además este ANONIMO también intenta por medio de muchas entradas en este foro, “lavar la cabeza” a muchos de los padres que están inseguros, algo que también critica de que lo hacen los profesores….. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN SEÑORES. Solo espero que los padres no se dejen influir y que los que estén inseguros o dudosos se informen y elijan la más adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho yo era una de las madres que estaba insegura y la verdad q tiene razón yo voto x la jornada continua..

      Eliminar
    2. Hay niños que entran al colegio con 2 años. Y con 2 años, no pueden abrir un zumo. Esto es así, no es por que los padres los protegen demasiado o porque lo hacen todo por ellos (es decir, que es que esos padres no saben hacerlo bien, claro, que me parece entender que es lo quieres decir). El abrir un zumo con dos años o tres te aseguro que no influye en su desarrollo psicomotriz ni nada por el estilo, ni va a influir para que sea más listo en el futuro. En lo único en que va a influir es en que va a pasar más hambre.
      Claro que los niños se adaptan a todo, y los adultos también, pero eso no quiere decir que a lo que les estamos obligando a adaptarse sea lo más adecuado. Además, el horario que tenga cada familia los fines de semana no es de la incumbencia de nadie, pero seguro que la mayoría no desayuna a las 07:30 o a 08.00 de la mañana como se hace los días de diario. Se comerá más tarde, pero también se ha desayunado más tarde, así que decir que así los niños tendrán el mismo horario los fines de semana que entre semana creo que no vale como justificación.
      Respecto a la educación infantil, claro que sabemos que en infantil no llegan los niños al colegio y les ponen a hacer raíces cuadradas, creo que hasta ahí llegamos todos. Y por cierto, no sé si estás informada tú de que en el primer de infantil los niños SI duermen después comer, 30 min, o lo que les sea necesario.
      Lo peor es en primaria, cuando haya niños que tengan que dar Matemáticas o Lengua a la 13:00 de la tarde, después de llevar cuatro horas metidos en el colegio. Ya sé que mucha gente me va a decir que para última hora se dejarán las asignaturas más flojas, pero creo que eso es imposible, no todos los grupos van a poder tener gimnasia a última hora, o religión.
      Respecto a que la jornada continua va a permitir que los padres que no trabajen pasen más tiempo con sus hijos, pues te digo exactamente lo mismo que tu dices a los que trabajan: el tiempo que ganas es el mismo que tienes ahora, 2 horas. Porque que yo sepa, de 12:30 a 14:30 también son horas libres para los niños. Otra cosa es que a muchos padres no les apetezca darse dos paseos hasta el colegio para sacar a sus hijos a comer a casa, pero el tiempo que les va a quedar libre a los niños es EXACTAMENTE EL MISMO.
      Lo de que no afecta a nadie vamos a dejarlo, afecta a LOS NIÑOS. Y sí, el cambio SÍ favorece a los maestros, son las mismas horas pero distribuidas de diferente forma, se sale una hora del trabajo, creo que todos estamos bastante informados del tema, no hay tomar a la gente por ignorante.
      Por último, no sé por qué molesta tanto que la gente exprese su opinión, sea de forma anónima o no. Hay opiniones de todos los tipos, y hay comentarios escritos de forma muy cortés que no intentan lavar la cabeza a nadie, sólo intentan EXPRESAR UNA OPINIÓN. Y si alguien deja enlaces a opiniones varias, entre ellas la de CEAPA, es por que se pretende dar más información. Creo que consideras que expresar una opinión que no es la tuya es "lavar la cabeza".

      Eliminar
    3. Acabo de leer el comentario y la respuesta y la verdad no creo que el comentario este lavando al cabeza a nadie lo que pasa es que os ha descubierto es pastel. La verdad es que si miramos el primer comentario de esta página es a favor de...... JORNADA PARTIDA, y ahí comienza la guerra... no creo que este sea un lugar para discutirlo ya que solo es una pagina informativa y no va a ganar la jornada que más comentarios tenga......

      que cada uno vote lo que crea más conveniente para sus hijos y no lo más conveniente para ellos, seamos adultos y racionales.

      Eliminar
    4. El/la que dice que los niños con 2 casi 3 años no saben clavar la.pajita en.un zumo.... Tienes un master en desarrollo infantil??

      Eliminar
    5. Por fin leo algo coerente

      Eliminar
    6. Lo que yo tenga o deje de tener no es asunto tuyo. Y no se trata hacer descalificaciones personales, lo que pasa es que hay que gente que no tenéis otro argumento ni sabéis expresaros de otra forma.
      Por cierto, al siguiente comentario, coherente es con h intercalada.

      Eliminar
    7. Pues eso es lo que me interesa a mi que mis hijos tengan unos buenos profesores para que les enseñen bien y no cometan faltas de ortografía que ese es su deber enseñarles y la mía es educarle y nunca corregir a nadie sin conocerle y uno lo puede hacer peor

      Eliminar
  24. Argumentos a favor de la jornada continua:
    - Los estudiantes rinden más y mantienen mejor la atención con la jornada continua. Cuando mejor se rinde es a primera hora de la mañana.
    - Los niños quedan liberados del colegio a mediodía y disponen de toda la tarde para actividades extraescolares, para jugar y para estar con su familia.
    - La comida de casa es más saludable que la de los comedores escolares.
    - Los colegios están obligados a permanecer abiertos para los alumnos también por la tarde (con actividades extraescolares etc), por lo que los padres que quieran dejar a sus hijos en horario ampliado pueden seguir haciéndolo.
    - Los profesores podrían dedicar las tardes a atender a los padres y a formación, al concentrar la docencia en las horas de la mañana.
    - Es más cómoda para las familias en las que alguno de los padres no trabaja o dispone de reducción de jornada, puesto que no hay que hacer dos viajes de ida y vuelta al colegio, sino uno al día.
    - Al haberse reducido las becas de comedor, muchos padres ya no pueden permitirse dejar a comer a sus hijos en el colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que rinden mas los niños con jornada continua que con partida es una milonga.

      Eliminar
    2. Muy bien y muy bonito, ahora me puedes poner las desventajas. Porque alguna tendrá, no?

      Eliminar
    3. Claro que las hay al igual d las ai d la jornada partida y aun no vi nadie a favor de la partida que las pusiera....

      Eliminar
    4. Me parecen muy bonitos tus argumentos.
      Pero es surrealista lo que piensas, que por la tarde hacen actividades extraescolares y pueden estar con la familia.
      En mi caso tendría que pagar las horas extraescolares que tu llamas beneficiosas, y vería a mi hija las mismas horas que la veo actualmente, pero ella estando el mismo tiempo en el colegio que actualmente, solo porque haya gente que se quiera ahorrar un par de paseos hasta el cole.
      Además de que como mi hija se queda a desayunos, desayuna a las 8 y comerá a las 15.
      Que extraescolares van a quedar si se pone este horario, porque no van a quedar casi niños para cubrir las plazas.
      Por favor seamos sensatos, y dejemos de hacer un mitin aquí. Porque si este año no sale´, se intentará en años sucesivos hasta que se consiga, pero claro “siempre para el beneficio de los niños”.

      Eliminar
  25. JORNADA CONTINUA!!! YA QUE...
    Con el horario actual los niños llegan a las sesiones de la tarde sin haber completado del todo su proceso de digestión y el nivel de esfuerzo que deben hacer los docentes para captar la atención de los alumnos no guarda proporción con el nivel de rendimiento esperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que los docentes se esfuercen todo lo que haga falta para captar la atencion de los niños y si no lo consiguen es que a lo mejor deberian de cuestionarse su forma impartir sus clases y hacerlas mas amenas.

      Eliminar
    2. Siempre en contra de los docentes siempre....

      Eliminar
  26. Mi opinión es la misma que el año pasado "No a la jornada continua"
    Además de los puntos que habeis ido indicando con los que estoy conforme, veo otro incoveniente a la jornada continua que quería compartir con vosotros y que me parece importante.

    Para los padres que dejamos a nuestros hijos en el comedor, el horario cambia drasticamente, a las 14:00h para los más pequeños de 3 a 6 años y a las 15:00h los niños a partir de 6. Me parece demasiado tarde en cualquier caso. No he encontrado absolutamente ninguna referencia bibliografica publicada que apoye esto como una buena práctica.

    Nuestro organismo funciona conforme a biorritmos que implica la liberación de hormonas a horas determinadas que hacen funciones concretas, por ejemplo, nuestro organismo libera insulina con un pico de concentración máxima a las 13:00h.para romper los azucares que comemos, esto está mas en consonancia con el horario actual de comidas del colegio que con el nuevo horario que implantarían.

    Nuestra fisiologia no entiende de rendimiento escolar o de intereses particulares de profesores o de padres. En el colegio, nuestros hijos se desarrollan de manera completa e integral, tanto intelectualmente como fisicamente, se encuentran en pleno crecimiento. Un colegio debe ser galante de buenos usos y practicas saludables en todos los sentidos.

    Que de manera puntual los padres lo hagamos mal algun fin de semana no creo que suponga que se deba implementar en el colegio de forma sistemática como práctica habitual.

    ResponderEliminar
  27. Señoras y señores:

    A estas alturas del debate, yo creo que está bastante claro que hay padres a favor y en contra. Pues a votar y que sea lo que la norma indique. Pero por favor, SIN MAMONEOS, el que quiera votar que se lo curre y se esfuerce por hacerlo. Nada de TRUCOS SUCIOS POR PARTE DE LA DIRECCION DEL COLEGIO para atrapar muchos votos.

    A este paso, un años de estos nos vemos a alguna cara conocida en la puerta de casa con la urna a cuestas.

    ResponderEliminar
  28. Pero dónde hemos llegado? Qué acusaciones son estas? Escudarse en el anonimato para ofender a las personas o mentir me parece lamentable. En la jerga de Internet el que actúa como tu le llaman TROLL.
    Creo que el colegio debería borrar este mensaje y todos los que son ofensivos a las personas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo tendrian que borrar todos los comentarios y no dejar que se opine y que cada uno vote lo que quiera

      Eliminar
  29. Defensores de jornada partida.... Ir buscando un instituto que la tenga partida tambien para que vuestros hijos continuen con esa vision vuestra....

    ResponderEliminar
  30. No somos los únicos:

    http://www.20minutos.es/noticia/1931892/0/jornada-continua/colegios/anpe-giner-de-los-rios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parec un buen articulo, más de uno de los que dicen un si rotundo tendrían que leerlo. aunque seguramente ni lo hagan.
      Gracias por tu aportación

      Eliminar
    2. Ya estas tu para explicárnoslo jajaja

      Eliminar
  31. Eso de que se busque un instituto con jornada partida es absurdo, no es lo mismo un niño de 11 en adelante que de menos de 11.
    Siento que los profes se sientan tan atacados, por mi parte no hay ninguna intención en ello. Solo creo que para mi familia lo mejor es la jornada partida ahora que son pequeños, para los demás que lo decidan sus padres, pero nadie más. Por eso elegí este colegio y no otros dos que tenía más cerca. Es una pena recurrir al ataque para mejorar tu defensa.
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Normativa de la Comunidad de Madrid:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142432665794&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142432734965&sm=1109265843983

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy interesante el punto de vista que plantea el articulo de 20minutos. ¿Podriais hacer un acceso directo desde la pagina?

    ResponderEliminar
  34. hola una pregunta ¿cuando Esperanza Aguirre ha hecho una ley para beneficiar a la escuela publica?. Si estan quitando dinero y dandoselo a la escuela concertada, cuando nuestro colegio tiene nuevamente goteras y nos dicen que nuestros hijos no estan igual preparados q los de los colegios privados donde tienen un horario con jornada partida. y nosotros queremos votar para acabar con ella. YO creo NO VOY a VOTAR y asi no llegaremos al 60 % de los votos y no se podra hacer calculos de cuantos si y cuantos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, la mejor opción es NO VOTAR

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, lo mejor es NO VOTAR

      Eliminar
  35. Juli Fernández Dávalos13 de febrero de 2014, 11:46

    OS recuerdo que este es el blog del cole, al que acceden niñ@s (nuestr@ hij@s, por cierto). Como a alguno le de por leer estos comentarios.... Vaya ejemplo de respeto a la diversidad de opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. El que quiera Jornada Conitua no le queda otra más que votar que si, el que no la quiera tiene dos alternativas: No ir a votar o votar que no. ¿Alguien piensa lo contrario? Yo invito a entrar a votar, si conseguimos una participación del 100% sabremos exactamente el sentir de la mayoría y esperemos que se respete en los años venideros. O por lo menos que nuestros representantes en el consejo escolar se haga Eco y defiendan los intereses reflejados en las urnas, les gusten o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso el consejo escolar están para si hay padres que queremos jornada continua lo manifiesten en las reuniones porque ellos están para eso aunque sea en contra de sus principios porque habrá de las dos opiniones

      Eliminar
    2. De la misma manera, animo a todos los padres a votar. Es cierto, que los que queremos que salga un NO a la jornada continua se nos plantea una dicotomia: "votar No"o "no votar", esto puede hacer que perdamos gas en el camino frente a la unica opcion para los que quieren un SI a la jornada continua que seguro que votan absolutamente todos. Pudiera ser que siendo mayoria la posicion de NO a la jornada continua, saliera la otra opcion por esta dicotomia.
      Personalmente creo que tendremos muchas mas posibilidades de que salga nuestra opcion nuevamente si votamos todos.
      Dejamos demasiado al azar, si pensamos que por no votar quedara invalidado el proceso porque ya el año pasado no paso esto y este tampoco tiene porque pasar.
      ¿No se que opinais al respecto?

      Eliminar
    3. Yo estoy en contra de la jornada continua, y yo el año pasado opinaba igual que tú, que había que ir a votar para decir que NO. Pero viendo los resultados del año pasado, y vieron cómo actuaron en otros colegios, ahora creo que lo mejor es NO VOTAR. Creo que siempre va a haber un porcentaje de gente que no vote, y además, si no votamos NINGUNO de los que estamos en contra de la jornada continua es muy difícil que se llegue a los dos tercios del censo que exige la ley. Si te fijas en los resultados del año pasado, si sumamos las abstenciones y los votos en contra, hacen un total de 52% del censo, es decir, sólo un 48% del censo votó a favor, que está muy lejos de los dos tercios exigidos. Así que creo que lo mejor es NO VOTAR.

      Eliminar
    4. Yo opino lo mismo, antes pensaba que era mejor votar que NO, pero ahora opino que es mejor NO votar, que así tenemos más posibilidades de que continúe la jornada partida. Creo que es un cambio que sólo mejora los horarios de los profesores (y de los padres que no quieran darse 4 paseos al colé) y empeora los horarios y empobrece la educación de los niños. Los que quieran el cambio tendrían que demostrar que la jornada continua es mejor que la partida y eso no ha sido demostrado. Creo que esto solo incrementa las diferencias entre la escuela pública y la concertada/privada y entre las familias que puedan (y estén interesados en) pagar a sus hijos actividades por las tardes que complementen su educación y los que no. Yo NO voy a votar. Saludos, y ante todo, os pido buena educación en este blog, opine uno lo que opine, como han comentado otros padres.

      Eliminar
  37. Que sepáis que si sale que si ya no hay vuelta atrás, será definitivo.

    ResponderEliminar
  38. Para los padres que estais en contra de la jornada continua lo mejor es NO VOTAR, La normativa está hecha de forma que si se opta por decir no a la jornada continua, la opción que más garantiza esta postura es la de no acudir a las votaciones de forma que no se consiga el porcentaje de votantes necesario para el cambio de jornada., tendrían que participar 2 tercios del censo, si no se llega el proceso se paraliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Yo no estoy de acuerdo con esto, pienso que la única opción válida para los que no queremos un cambio de jornada, es votar y decir claramente NO. Creo que el censo del colegio no llega a los 1000 padres, por hacer un ejemplo pongamos que somos 950.
      Según está la normativa actual para el proceso, con votar 2/3, es decir 633 padres la votación es válida y como alguien comentaba, el año pasado la votación ya fue válida, luego hay que entender que este año lo será también.
      Si de entre los que votan, 2/3 votan a favor del cambio de jornada, es decir 422 votos a favor de la jornada continua esta se cambiaría según indica el real decreto aunque haya pedido el cambio menos de la mitad de los padres del censo.

      Esto en mi opinión es más que incoherente, ya que una minoría de padres habría decidido la nueva jornada del colegio, pero desgraciadamente así de incoherente es la ley. Por lo que el único modo de dejar clara la opinión de cada uno y de que las abstenciones no favorezcan el cambio de jornada es votar y decir que NO.

      Eliminar
    2. Mira estos son los resultado del años pasado (espero no haber hecho mal los cálculos):

      -Número total de personas con derecho a voto: 916 (2/3 son 611 votos a partir de aquí es válido)
      -Número total de papeletas recogidas incluyendo el voto por correo:678 (74% mucho mayor del 66,6 % necesario, 87 personas más del mínimo)
      -Número de votos afirmativos:436 (2/3 de 678 sería 452 votos, con esto hubieran ganado)
      -Número de votos negativos:241
      -Porcentaje de votos afirmativos en relación con el número total de votos emitidos:64,3% no el 66,6%

      En conclusión:
      - Con 16 votos más a favor de la jornada continua hubieran ganado. El margen es muy pequeño, en serio. Y por ley, es para TRES AÑOS, pero tened en cuenta que sería para SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡ y este año seguro que son más los que votan a favor de la continua ...... así que mucho cuidado¡¡¡¡¡
      -Pienso, que es mejor, si estas a favor de la jornada partida NO VOTAR e intentar que no se llegue a los 2/3. Si 68 personas de las que votamos que no el año pasado, no hubiéramos votado... no se habría llegado al mínimo exigido.
      Pero hay un problema, es mucho más arriesgado, porque si se decide que los que estemos a favor de la jornada partida no vayamos a votar, tiene que ser TODOS..... porque si no se corre el riesgo de llegar al porcentaje mínimo y entonces ...........jornada continua.
      Sabemos de colegios donde los padres que estaban en contra de la jornada continua han hecho campaña para NO VOTAR, y año tras año estos colegios han tenido votaciones inválidas, hasta el punto que han optado por no volver a proponerla. Además, NO VOTAR también es una forma de expresar que estamos totalmente en desacuerdo en este proceso que se nos está imponiendo.
      Que opináis vosotros?

      Eliminar
    3. Y cómo nos organizamos? Si no votamos no votamos ninguno que no queremos la jornada continua

      Eliminar
    4. jejejeje ,,,,,abriros un grupo con wassap... jejejeje..y luego es el colegio ,los profesores y los padres que queremos continua (los tramposos,malos papas),,me parece penoso no iba a comentar pero ya esto fue demasiado.

      Eliminar
    5. Que rule por whatsapp con todos los contactos que tengáis en el colegio.

      Eliminar
    6. De momento ver a través de este blolg se puede compartir la opinión de los que estamos a favor jornada partida, sobre el tema de votar o no. Llegar a cuanta más gente mejor, ir pasándolo con el boca a boca a los padres que sabemos que piensan igual que nosotros. Más adelante ya se verá......

      Eliminar
    7. Madre mía pero que miedo tenéis dejad de cuacionar a la gente que sois peor que los sindicalistas y luego vosotros os lo llevareis de rosita

      Eliminar
  39. Lo que hay que hacer es NO VOTAR si estas en contra de la jornada, entiendo que los que están a favor hagan incapie en que se participe y que todo el mundo diga lo que piensa, pero si se alcanzan los 2/3 y sale el Si ya no hay marcha a tras.
    Existen manifestaciones de destacados pedagogos, sociólogos, didactas… muy implicados en la lucha en defensa de la escuela pública y desarrollo de proyectos de innovación pedagógica como Enguita, Feito, Tinajas, Begoña M. Zamora, que ofrecen argumentos y datos contrarios a implantar la jornada continuada. A ellos se suman los Movimientos de Renovación Pedagógica..

    ResponderEliminar
  40. EN DEFENSA DE LA JORNADA ESCOLAR DE MAÑANA Y TARDE

    http://fapaleganes.blogspot.com.es/2014/01/en-defensa-de-la-jornada-escolar-de_26.html

    ResponderEliminar
  41. Que pena dais......se huele el miedo ya no sabeis ni que hacer.... No votar sería de cobardes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, por que cobardes? por que no queremos participar en la destrucción de nuestra escuela, al contrario somos valientes al decir claramente que NO IREMOS A VOTAR

      Eliminar
    2. No votar no es de cobardes, es de inteligentes. Si no quieres Jornada Continua, ir a votar que NO es un riesgo. La verdad es que los cálculos que hay por ahi son muy interesantes.

      Eliminar
  42. Al no votar estais demostrando que cada vez estamos más cerca de la jornada continua y es cuestión de tiempo que se consiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opino lo mismo. Pero claro los del SI estais como locos para que votemos, para que para conseguir los 2/3,
      pues conmigo no conteis. YO NO VOTO

      Eliminar
  43. bueno si es asi este no voy a votar a ver que pasa

    ResponderEliminar
  44. yo sabia el dia que eché la matricula el horario que tenia el colegio

    ResponderEliminar
  45. Con vuestros comentarios ya no dudo lo mejor es NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  46. Pues si, viendo esto aunque yo creía que era mejor votar y el año pasado voté NO, este año no lo voy a hacer...si solo votan los que quieren el cambio de verdad tendrán que demostrar que hay 2/3 de los padres que lo quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vais a votar que no mejor no voteis ya votaremos lo que si queremos

      Eliminar
  47. Decidido, yo tambien opino igual, Nosotros no votamos este año.

    ResponderEliminar
  48. Y vosotros decis que sois buenos padres?? Las cosas se demuestran luchando,como en las huelgas y manifestaciones,y aceptando lo que la mayoría decida,no haciendo "trampas" y encima coaccionando a los demás para que hagan lo mismo...qué vergüenza de enseñanza para nuestros hijos,hacer hasta lo que no se debe por salirnos con la nuestra.. En fin cada uno sabrá lo que tiene que hacer,pero aunque no quiera la jornada continua votaré porque creo que es mi obligación, que para eso me dan la opción. .esto parece la " asociación de malhechores unidos " al final hasta le voy a tener que dar la razón a los de la jornada continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya lo que tu digas, pero yo tampoco voy a votar. NO VOTÉIS Y DECIDSELO A TODOS VUESTROS CONOCIDOS ES MAS SENCILLO ASÍ.

      Eliminar
  49. Así me gusta..DEMOCRACIA a tope......me parece una vergüenza lo que quieren hacer el grupito de NOOO,den la cara y voten,como todo padre debe hacer,y piensen que el día de mañana muchos de ustedes se pueden encontrar sin trabajo como estamos muchos,y no van a poder pagar el comedor,desayuno..e incluso el autobús para llevarles, porque no todos tienen coches ni viven al lado del colegio para poderles llevar.....y me parece incoherente que no quieran l as jornada continúa por el horario y luego muchos los tienen desde las siete de la mañana hasta en muchos casos las cinco y seis de la tarde.....creo que lo justo es votar cada uno lo que quiera ....pero VOTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tigo,hay de muestran la clase de padres que son y los valores que dan a sus hijos,y el poco tiempo q dicen tener para dedicar a sus hijos ,pues trabajan tanto lo pierden aqui,diciendo tonterias

      Eliminar
    2. Que clase de padres somos? Los que queremos lo mejor para nuestros hij@s, y no los que vemos nuestra comodidad, ahorrándome el paseo. Yo si NO VOTO es precisamente porque pienso en mis hij@s, porque tengo un niño en infantil y me parece una pasada el horario, sin contar que se pueden perder muchas cosa, el comedor, las actividades extraescolares, a largo plazo hasta el AMPA.
      Asi que yo pensando en mis hijos, y porque la ley me da esa opción NO VOTO.

      Eliminar
    3. Yo respetando tu postura te dire ,quiero continua y en el caso q no salga dentro de unos meses estaremos otra vez por aqui

      Eliminar
  50. Los que estais tan volcados en la escuela pública, lo mejor para ella no es la jornada continua. Yo no ire a votar, porque asi reflejaré claramente que estoy en contra.

    ResponderEliminar
  51. Me preocupa que algunos estais discriminando la opcion de NO VOTAR, como si fuera algo ilegal. Es otra opcion y nada mas y otra manera de manifestar una opinion tan democratica como la tuya.
    Desde luego, yo concretamente quiero por el bien de mi hijo la jornada partida y no voy a votar. Por favor, respetarlo.

    ResponderEliminar
  52. Uy parece que es lo mas efectivo lo de no votar, lo digo por el mosqueo que tienen los de si. YO TAMPOCO VOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosqueo ?.,,,,,,,jejejeje,,,,,

      Eliminar
  53. Disculpad yo solo tengo una cosa clara NO quiero cambio de jornada, pero la verdad no sé cuál es el mejor modo de actuar para defender esa postura.

    Lo que si pienso es que cualquiera de las dos opciones me parece digna y legal. Si el argumento de la legalidad es válido para los que deciden embarcar al colegio otro año en este proceso que tanta tensión y malestar genera entre los padres, los profesores y todos los miembros de la comunidad educativa no veo porque no es un argumento válido para las personas que libremente decidan que no votar es su opción de expresar que no están de acuerdo con esto.

    La división aquí solo favorece a los que quieren cambiar la jornada y que una vez más escudándose en la legalidad vigente pueden hacerlo con menos de la mitad de los padres a favor de su postura.

    ResponderEliminar
  54. Pues yo aunque estoy de acuerdo con lo que decís, voy a ejercer mi derecho y votaré, eso si, al NO a la jornada continua

    ResponderEliminar
  55. Yo no voy a votar pensar que el próximo año van hacer lo miamo diciendo que se deben a la mayoría . Si votas.se harán recuentos de votos y si no votas y no se llega a un 66 % no se hará recuento. Tu decides pero yo estoy convencida de que es mejor no votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es!
      No votemos, ¡todos los años repiten la votación hasta que salga lo que ellos quieren!

      Eliminar
    2. Es la mejor opción sin duda hay coles que ya han hecho eso, NO HAN IDO A VOTAR, y lógicamente han conseguido parar el proceso, y bueno si el año que viene vuelven con lo mismo, que no nos convenzan con la participación, lo tendre más claro YO NO VOTO

      Eliminar
    3. Recuento de votos si que hay, pero el proceso se para si no participan los 2/3.

      Eliminar
  56. Parecen que algunos estan dispuestos a hacernos pasar por esto, año tras año, hasta conseguir su objetivo, por encima de todo. Nos han metido en una espiral, en la que yo no pienso participar. Han encendido una hoguera y yo no pienso avivarla con mi voto. Por mi parte, no a la jornada continua y me acojo a mi derecho de no votar. Creo que esta es la forma mas segura para garantizar la jornada partida y con la que tendremos mas oportunidades.

    ResponderEliminar
  57. Soy una niña del cole y esto es vergonzoso porque no nos preguntan a nosotros que somos los perjudicados y no dijo mi opinión porque mi madre no me deja pero preguntar a vuestros hijos

    ResponderEliminar
  58. Para aquellos padres que no esteis de acuerdo con la jornada continua y vayais a estar por el cole el día de la votación, o la dirección del colegio si está siguiendo este foro queria que atendieseis a algunas apreciaciones importamtes:

    En otras elecciones del centro, se han cometido en ocasiones algunas irregularidades como por ejemplo, dejar votar a la madre en nombre del padre que no poidía ir, etc. Esto no debe volver a ocurrir porque dice muy poco a favor de la transparencia, el voto es PERSONAL y eso quiere decir que tiene que ir la persona que aparece en el censo, identificarse con el DNI y votar. Si no va no vota, en las elecciones generales, europeas, etc es como se hace y esto no es diferente. Si al final resulta que no vota nadie, entonces tendremos que reflexionar todos sobre la baja participación y aprender de los errores.

    La normativa indica:

    "Quienes hagan uso del voto por correo enviarán el sobre de votación por correo POSTAL al centro, acompañado de una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente."

    En los procesos electorales el voto por correo se introduce en las urnas cuando llega la hora de cierre, creo (o por lo menos eso me chivaron) que el año pasado cuando la gente fue a votar ya estaba el voto por correo dentro de las urnas y eso NO es asi. Si un padre manda su voto por correro porque cree que no va a poder asistir y al final si puede, el voto presencial es el prioritario.

    Luego, al cierre de urnas ya se le verá en las listas como votante y el voto por correo tendrá que ser destruido por estar repetido.

    La norma indica correo POSTAL, asi que se debe verificar que el sobre recibido llega cerrado y tiene su sello y su matasellos, donde se h visto en unas elecciones que la gente vote en un buzoncillo que está en la calle sin vigilancia ni control alguno. Yo mismo puedo abrir el buzón, llevarme los sobres y volver a generarlos con los DNI que contienen, introduciendo el voto que me interese.

    Asi que señores, si queremos un proceso limpio, transparente y legal, dejense de inventos para conseguir la participación que tanto les interesa a cualquier precio, sino habrá que denunciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es esto del buzón pero como bien dices es ilegal, y se puede ir a denunciar. El voto tiene que ser por correo igual que cuando se vota a los padres del consejo escolar.
      Con lo que no creo que se les ocurra porque iremos a inspección a denunciarlo y el proceso se invalidaría.

      Eliminar
    2. Haber listillo o listilla yo estuve el año pasado y es MENTIRA ponte tu en la mesa desde las8,30 hasta las 6 como estuvieron el año pasado las madres que solo sabes echar mierda y hay gente que lee esto y encima te pueden creer que para ganarte los votos que tu quieres juega limpio

      Eliminar
    3. A VER, concretamente, ¿qué es mentira? Porque es cierto que el voto por correo del año pasado fue a través de un buzoncillo en la puerta del colegio y eso es TOTALMENTE ILEGAL.
      No creo que nada de lo se haya dicho aquí sea mentira.
      Ójala me tocara en la mesa, desde las 08:00 hasta las 18:00, no tendría ningún problema y estaría encantado, al menos velaría para que el proceso fuera limpio, vamos, que si pudiera, me presentaba voluntario.

      Eliminar
    4. Pues las del año pasado fueron voluntarias porque nadie se quería poner

      Eliminar
    5. Me gustaría que la persona que estuvo en la mesa, nos explique cuando y como se metió el voto por correo en las urnas, asi aclaramos todos dudas. Lo del buzon en la calle y lo de los DNI fotocopiados lo hemos visto todos, asi que no nos llames mentirosos.

      Por cierto, gracias por estar en la mesa, pero no le bailes el agua al colegio que eres un@ padre/madre y opines lo que opines sobre la jornada, hay cosas que huelen a goto encerrado.

      Eliminar
  59. Yo NO quiero la jornada continua, y leyendo vuestro comentarios me habéis convencido, NO VOY A VOTAR

    Por cierto, leyendo la ley también indica esto:

    "La mesa electoral estará integrada por el Director del centro y cuatro padres o representantes legales de los menores designados por sorteo de entre los incluidos en el censo. Dicho sorteo será realizado por el Consejo Escolar que, por el mismo procedimiento, elegirá a cuatro. suplentes". ¿Alguien sabe si la mesa se ha constituido ya, y si no es así, cuándo se va a constituir? Pone bien claro que los padres de la mesa tienen que ser elegidos por sorteo.

    Me parece muy interesante el comentario anterior, los sobres enviados tienen que ser los últimos que se introduzcan en las últimos, yo sí que he estado en mesas electorales, y esto es así. Espero que este año lo respeten y no se cometan tantas irregularidades como el año pasado.

    ResponderEliminar
  60. en la reunion se dijo que la gente podia ir a ver el proceso de las elecciones siempre que no moleste pero asi tb se vela porque todo sea legal.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes a tod@s:
    Creo que he leído todos los comentarios.
    Ante todo, me sumo a uno de los comentarios que decía claramente que esto es un foro público que leen nuestros hijos, con lo que sobre todo hay que mostrar respeto y educación, por parte de todos (a favor y en contra).
    Mi posición es de sobra conocida, estoy a favor del cambio de jornada, pero también respeto y me gustaría que todos lo hicieran, todas y cada una de las posibles posturas: A favor, en contra, me da lo mismo, hago un grupo y votamos lo que queramos o no votamos, no voto porque paso y cualquier otra posición legítima que podamos imaginar.
    Nos puede parecer mejor o peor, más o menos moral, podemos compartir la posición de la otra persona o no, pero tenemos que guardar las formas y mostrar respeto.
    Si un grupo de padres se quiere organizar y no votar están en su derecho.
    Que si alguien coacciona o deja de coaccionar... Hay un viejo dicho que reza "dos no discuten si uno no quiere".
    Lo importante y más relevante aquí es Respeto. De todos y hacia todos, para dar así un buen ejemplo a nuestros peques.
    Desde el Consejo Escolar decidimos no bloquear la votación y dejar que los padres se pronunciasen. Y en el consejo hay posiciones a favor del cambio y posiciones en contra del mismo.
    Ya que tenemos la oportunidad de decidir, cosa que hace años era impensable, hagámoslo.
    El año que viene ya veremos que pasa.
    Respecto a uno de los comentarios anteriores, te puedo informar que ya se ha realizado en el consejo la constitución de la mesa siguiendo las indicaciones que tan acertadamente has mencionado. Se realizó en sorteo y en presencia de todo el consejo.
    También se indicó en la circular que nos dieron a todos que la votación por correo ha de ser correo postal. No se aceptará ningún voto por correo que no venga por esa vía.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  62. Adjunto el texto que explica por qué es mejor abstenerse que votar en contra de la jornada continua.
    Esta es la dirección de dicho blog que ha creado un padre del colegio Ángel González.

    http://cambiojornada.blogspot.com.es/20 ... a-los.html

    "Porque abstenerse. Explicación para los que no quieren la jornada continua
    Primero un caso práctico y cercano.

    En 2012, la votación de los padres del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés dió los siguientes resultados, disponibles en su Web:

    Número total de personas con derecho a voto: 705
    Número total de papeletas recogidas: 449
    Porcentaje de votantes: 63,68%
    Número de votos afirmativos: 353
    Número de votos negativos: 96
    Votos en blanco: 0
    Votos nulos: 0
    Porcentaje de votos afirmativos en función de los votos emitidos: 78,61%

    Por no haberse superado los 2/3 de participación, se invalidó la consulta. A pesar de que 353 personas votaron a favor de la jornada continua frente a los 96 que votaron en contra, se invalidó la consulta porque 449 votos no supera los 2/3 del censo.

    Que habría pasado si 21 personas que no quieren la jornada continua, hubiesen ido a votar, para expresar su opinión y que constase...

    Número total de personas con derecho a voto: 705
    Número total de papeletas recogidas: 470
    Porcentaje de votantes: 66,67%
    Número de votos afirmativos: 353
    Número de votos negativos: 117
    Votos en blanco: 0
    Votos nulos: 0
    Porcentaje de votos afirmativos en función de los votos emitidos: 75.11%

    Se habría superado el límite de 2/3 participación y habría salido adelante la jornada continua.

    En determinados procesos de consulta, como lo es modificar algunas partes de nuestra constitución, se exige una mayoría cualificada o reforzada. Esto es así porque el legislador considera que lo que se está modificando tiene especial relevancia y requiere "un amplio consenso", y eso no lo garantiza un 50.07% del censo, ya que al año siguiente podría haber un cambio de sentido de voto.

    En este tipo de consultas, la abstención impide que se tome la decisión, y viene a significar que el objeto de la consulta no debería haberse sometido a votación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, para los padres que no estéis de acuerdo con el cambio de horario, la mejor estrategia para impedirlo legítimamente, legalmente o democráticamente es no votar, yo iba a votar no y expresar mi profundo desacuerdo, pero es sencillamente mas practico y eficaz no hacerlo e intentar que el quórum no se alcance. De paso solicitar y exigir absoluta limpieza en la consulta y en el recuento, la dirección del centro tiene mucha responsabilidad, impugnaremos la consulta a la mínima duda.

      Eliminar
    2. Veis?? Siempre eres el mismo el que repite constantemente YO NO VOTO, IMPUGNAREMOS, etc.
      Se democrático y respeta a los demás su opinión, la gente no es tan lerda para que tu le estés comiendo el coco.

      Eliminar
    3. ¿El mismo? Pues yo soy otro diferente, y yo NO VOTO.

      Eliminar
  63. Pues yo estoy en contra de la Jornada Continua y voy a ir a votar, a mi esos chanchullos no me van, no son democráticos.
    RESPETARÉ que otros padres digan que SI la quieren. Y si sale la Jornada Contínua pues que salga.

    ResponderEliminar
  64. Eso es porque en el fondo tu también la quieres, a mi desde luego no me da igual. Asi que yo NO VOTO

    ResponderEliminar
  65. ¿ Quién promueve en Madrid la jornada continua?
    Los mismos que recortan las becas de comedor, la ayuda para libros de texto, los que despiden a los profesores interinos, los que no les da la gana enviar sustitutos de profesores enfermos...ELLOS son los que quieren establecer jornada continua .. Son los que asfixian a la escuela pública , NO VOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esperanza propuso la jornada continua para la escuela pública. Es que no es buena.

      SI ESTÁS EN CONTRA DE LA JORNADA CONTINUA NO VOTES

      SI DUDAS AUNQUE SEA UN POQUITO NO VOTES.

      SI SALE LA JORNADA CONTINUA ...NO HABRÁ MARCHA ATRÁS.

      Eliminar
    2. Pero qué tendrá que ver todo lo que dices de los recortes con la Jornada Continua. Lo único que haceis es tratar de confundir a la gente y atemorizarla. La jornada continua está funcionando excelentemente en muchos colegios de Madrid y toda la comunidad educativa esta super satisfecha.
      Sólo faltaba que se metieran aqui a hacer mitines políticos en contra del gobierno de turno los de la noche en el Meseta, que creo que son la mayoria anti-jornada continua.
      No os dejeis engañar por este par de personas que dicen YO NO VOTO, y han escrito un monton de mensajes aparentando ser muchas más personas. Siempre es el MISMO el que esta poniendo YO NO VOTO. Y todos sabemos quién es.

      Eliminar
    3. Yo lo que creo es que este tema de la Jornada Continua enfrenta a toda la comunidad educativa, y lo hacen precisamente por eso, la fuerza de la Marea verde donde padres y profesores eran y son una sola voz, se intenta separar esto que los padres se alejen de los profes, porque son los que más ganan con la Jornada continua, y si me consta que en otros coles se está implantando, pero hay que ver que han perdido,
      -El comedor es lo que más se resiente, algunos coles han quedado tan reducidos que con menos de 25 comensales no les garantizan el servicio, hecho que puede pasar en junio y septiembre donde se reduce notablemente los niños que usan este servicio. Han perdido la calidad de la comida porque de tener una cocinera pasan a tener catering y algunos coles incluso a comida precocinada que calientan en el horno.
      Por no hablar de todo el personal que perdería su puesto de trabajo.
      -Los que dejan a sus hijos hasta las 4 ya nunca ven al maestro, en infantil los niños son entregados por la monitora del comedor, con lo que ese hermanamiento que tienes con la maestra de tu hijo se perdería.
      -Las actividades extraescolares, si los niños se van a las 2 de la tarde, luego no vuelven a las 4 para hacer actividades, con lo que no hay niños suficientes para hacerlas, y en el peor de los casos tenemos a los niños toda la tarde en casa . Esto conlleva a que como las actividades del ampa no han salido por falta de usuarios, el que si que le interesa que su hijo haga algo por la tarde se tiene que ir a algo privado con lo que el precio seria mayor.
      -El AMPA abocadas a desaparecer con este tipo de jornada, casi el 90% de los socios del AMPA lo son porque sus hijos hacen una actividad, con lo que sino hay actividades muchos padres no se apuntan al AMPA, véase en los IES los pocos socios que tienen las AMPAS.
      Los padres y madres de nueva escolarización si trabajan tienden a inscribir a sus hijos en colegios con jornada partida, lo que significa además que puede haber una migración de niños que se vayan a la concertada-privada, que ni se plantean este tipo de Jornada, ya que esta ley es para la pública.
      Que consigue la administración con todo esto, creo que es evidente...
      Y si pensamos en conciencia nos daremos cuenta que la Jornada Continua no es la mejor opción.
      Yo no votaría la jornada Continua, aunque eso suponga para mi no salir a las 2 o las 3.

      Eliminar
  66. Vergüenza me da vergüenza haber si cuando halla huelgas animas también a que no vallan me pareces que estas muy preparado en movilizaciones que cada uno vote lo que quiera ya que sois muchos que no pues votar a mi los que no votan mi opinión es que lees indiferente votar y si sale que ni por mayoría hay se demuestra que sin bastantes padres lis que no quieren pero no votar no cuenta lees indiferente

    ResponderEliminar
  67. Yo opino que igual que en sanidad se construyeron para Madrid 7 hospitales y trabaja para todos los sanitarios y ahora han intentado venderlos a sus amigos. Van a destruir y no os engañeis profes ( con todo mis respeto) pero no os creáis que los políticos os van a ayudar. Divide y vencerás. Yo no votó y si pensáis que me es indiferente la educación de mis hijos es que vosotros no tenéis hijo. Y por cierto la fuerza del pueblo son las manifestaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la larga la Jornada Continua traerá consecuencias nocivas para la Escuela Pública.
      Y precisamente porque si nos importan nuestros hijos NO votamos Jornada continua.

      Eliminar
  68. De acuerdo con el comentario anterior, la jornada continua llevará a la destrucción de la escuela pública, muchos padres llevan a sus hijos a colegios concertados sólo por huir de esta jornada. Y sé que mucha gente me va a responder: "pues nos da igual, que se lleven a sus hijos a los colegios concertados, llevaróslos vosotros también, que quereis jornada partida"...
    Pues no nos debería dar igual, yo sólo se esto, en las solicitudes de entrada al colegio de este año:
    - Meseta de Orcasitas (colegio que yo sigo considerando el mejor colegio de la zona): línea 3 (es decir, se ofertan 75 plazas para niños de 3 años) , SOBRAN 14 plazas para niños de tres años.
    - Nuestros vecinos concertados religiosos: Colegio de línea 5 (125 alumnos por curso), todas las plazas llenas.

    Si sale la jornada continua creo que este año no sobrarán 14 plazas, sobrarán muchas más... Y no me estoy inventando los datos, se puede ver en el buscador de colegios de la comunidad de madrid, y se ve que de 100 solicitudes de hace pocos años pasamos a 65 este año, y bajando....

    Creo que la Dirección de este colegio sí debería pensar sobre esto.

    Un saludo, y por cierto, YO NO VOY A VOTAR (y no soy el mismo de los de arriba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en unos años nos quedamos sin escuela pública, entrando en fusiones y cierres de colegios públicos.

      Eliminar
    2. Haber si tan malo la jornada continua vosotros que siempre presumis de que tenemos que estar todos unidos como en esta polémica no habéis llamado a nuestros vecinos del puerto rico para que nos informen lo malo que es,será porque ellos están contentos,los niños rinden mas y no habido nada de perjuicios de los que vosotros ponéis porque su fuera a si ya hubierais echo una reunión con ellos en ese colegio tienen lista de espera para entrar y nosotros no pues preguntar y informaros

      Eliminar
  69. http://www.eleconomico.es/opinion/item/109598-la-jornada-escolarla-madre-de-todas-las-batallas.

    Aquí os dejo un enlace para la reflexión es de un maestro de primaria.La Jornada Escolar
    :La Madre de Todas las Batallas

    ResponderEliminar
  70. Me parece fatal todo lo que estoy leyendo,para empezar tratais a la gente que quiere la jornada continua como personas que tienen suerte de no trabajar y poderse llevar a sus hijos a casa,uno es así,a lo mejor si yo me llevo a mi hijo al mediodía es porque en mi trabajo también ha habido recortes y por desgracia me ha tocado,y de pasar a tener dos sueldos tenemos uno,por lo consiguiente no podemos pagar comedor y muchas otras cosas,así que s agradecería respetar las opiniones y no criticar sin saber ni conocer cada situación,porque de aquí a nada habrá much@s padres con el mismo problema y no creo que se fijen en el recorte que pueden sufrir los demás, si no en el de su familia..así que que cada uno vote por su interés sin desmerecer a los demás..

    ResponderEliminar
  71. Yo creo que ese el problema de fondo de todo esto "cada uno vote por su interés".
    Lo siento pero lo que es mejor para los niños no cambia por el interés que tenga nadie, ni de los que trabajan los dos, ni de los que no...y el real decreto actual lo único que hace es poner una decisión difícil en manos de quien no debería estar, porque todos: los padres a los que se nos obliga a decidir, y los profesores que deciden también desde su participación en el consejo escolar somos juez y parte en esto, cada uno con nuestras circunstancias particulares.

    Si tan claras son todas las bondades de la jornada continua que se ponga por norma en todos los colegios públicos, y no vayamos haciéndolo de tapadillo cole por cole para evitar un debate que no interesa...porque solo estamos perjudicando la escuela publica. Los datos que se daban en otro comentario sobre las plazas libres este año me parecen muy clarificadores.

    Yo voté el año pasado y vote que NO al cambio, pero este año NO VOY A VOTAR.

    Yo

    ResponderEliminar
  72. Yo el año pasado vote que no y este año voto que si porque me he quedado sin trabajo y tengo que traer a mi hija a comer a casa

    ResponderEliminar
  73. No solo es por nuestro interés, mi sobrino y mis primos han pasado de jornada partida a continua y el cambio ha sido fabuloso,los niños ( uno de ellos en infantil ) están encantados y con más tiempo libre para divertirse,así que algunos de nosotros si pensamos que es beneficioso para los niños,ya que lo estamos comprobando,y sinceramente creo que tarde o temprano terminará siendo obligatoria la jornada continua,ahh y para los que dicen que en colegios concertados esto ni se habla quiero que sepan que conozco 2 colegios concertados de la zona en los que por lo menos el año pasado también se hicieron las votaciones

    ResponderEliminar