lunes, 30 de abril de 2012

El show de tercero

Más fotos
El viernes alumnos de 3º realizaron una actuación para los niños de infantil (por la mañana) y para sus padres y madres (por la tarde). Los de 3ºA hicieron un recital de poesías de Machado, Lorca, Guillén, Ruben Darío,... Los de 3º C representaron un musical en inglés en el que bailaron varias canciones. Podéis ir viendo algunas fotos y este vídeo de la poesía "los reyes de la baraja". Próximamente subieremos el vídeo del musical.

viernes, 27 de abril de 2012

Los mejores momentos de CUENTONAJE


Los peques por la mañana y los del primer ciclo por la tarde disfrutaron de la representación de la obra. Brujas, elfos,  peces, piratas, canciones, bailes, efectos especiales.El escenario se llenó de personajes y acción y los niños y niñas no dejaban de aplaudir, gritar, reir,etc... Lo pasaron en grande.
Nuestra enhorabuena y  agradecimiento a esos 34 padres que han actuado y han dedicado tantas horas durante todo el curso en preparar la obra.

jueves, 26 de abril de 2012

"Cuentonaje" teatro para los pequeños


Hoy las niñas y niños de infantil y primer ciclo van a ir al centro cultural para ver "Cuentonaje" una obra de teatro que 34 madres y padres del cole representarán para ellos. Viajarán con una niña muy especial, una elfa algo traviesa y una bruja buena a un mundo mágico y maravilloso.

miércoles, 25 de abril de 2012

Los mayores cuentan cuentos a los peques


Más fotos
El martes y el miércoles ha sido el día de los cuentos. Los mayores en parejas y tríos, han estado contando cuentos a grupos de  niños y niñas de infantil y primero.
"He contado el cuento de "Los tres cerditos" con Izan cinco veces, a cinco grupos de niños de 3 años. No me he aburrido nada porque los niños nos ponían mucha atención. Al final les preguntabamos cosas del cuento y.....¡se enteraban de todo!. Me gustaría repetir esta experiencia" (Eric de 6º B) 

martes, 24 de abril de 2012


Santiago García-Clairac autor de numerosasobras de literatura infantil y juvenil ha visitado nuestro centro y ha tenido una serie de charlas coloquio con loas alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º en las que ha comentado el libro que cada nivel ha leído:"Maxi el aventurero", "Maxi el agobiado""El libro invisible" y "El amigo de Hércules"
Ha firmado ejemplares de sus obras y ha regalado y dedicado al colegio un ejemplar de su nuevo libro "Maxi y el malvado Angelito"
El autor ha conseguido conectar con los niños y llevarles a un viaje maravilloso al mundo de sus personajes.
¡Gracias Santiago por tu amabilidad y entusiasmo!

Dickens y los pequeños

Ver los retratos uno a uno
Los alumnos y alumnos de infantil el día del libro lo dedicaron a Charles Dickens. Hicieron unos murales con los retratos -puzles que habían hecho en las clases y, por la tarde todos se disfrazaron de Dickens con su sombrero típico, su perilla y su barba.
Kids from infant classes dedicated the book day to Charles Dickens. They did some murals with portraits-puzzles they had done in class and in the afternoon all of them dressed up with his typical Dickens hat , his goatee and beard.

lunes, 23 de abril de 2012

London city


Aquí tenéis un vídeo con una selección de dibujos sobre la ciudad de Londres según la describe Dickens en "Cuento de Navidad". Los han hecho los alumnos y alumnas del primer ciclo.
Here's a video with a selection of drawings of the city of London as it is described by Dickens in "A Christmas Carol." They have been  made by the  first cycle students.

El fantasma de las Navidades pasadas


El viernes empezaron las actividades de la semana del libro con la lectura comentada de fragmentos de "Cuento de Navidad" en la biblioteca. En este vídeo podéis escuchar la descripción del fantasma de la pasada Navidad.
Last  Friday began the activities of the  book week with commented reading of some pieces from "A Christmas Carol" in the library. In this video you can hear the description of the ghost of Christmas past.

viernes, 20 de abril de 2012

Semana del libro

Con motivo del día del libro en el colegio vamos a hacer actividades relacionadas con los libros durante toda la semana. Especialmente trabajaremos las obras del autor Charles Dickens ya que este año ha sido el bicentenario de su nacimiento.
  • Viernes 20: Lectura comentada del "Cuento de Navidad en la biblioteca.
  • Lunes 23: Charla coloquio( 3º, 4º, 5º, 6º)con el autor SANTIAGO GARCÍ-CLARIAC
  • Martes 24: Cuenta cuentos en grupo de los alumnos y alumnas de 5º y 6º a los peques de infantil y 1º.
  • Miércoles 25: Siguen los cuentacuentos.
  • Jueves 26: Teatro (grupo de padres y madres) en el Centro cultural de Orcasitas para infantil y 1º.  Actuación de 3º (musical, poesía y teatro)
  • Viernes 23 Actuación de los alumnos de 3º para infantil por la mañana y padres de 3ºA y 3ºC por la  tarde.
En todas las clases se realizarán trabajos y se verán diversas películas de obras de Dickens.

Espectáculo de danza en el conservatorio



Nuestras alumnas y alumnos de infantil y sexto curso han asistido a la representación del musical "¿Y si fuera posible? en el conservatorio "Carmen Amaya". Pudieron disfrutar de una gran variedad de música y danzas del mundo. " Nuestra compañera Celeste actuó en dos bailes, flamenco y ballet. ¡Estuvo genial! Estaba muy guapa y todos esábamos emocionadísimos por verla bailar. Todos aplaudimos un montón a Celeste y a sus compañeras. Iban todas con unos vestidos preciosos. Sabíamos que era muy dificil pero les salió muy bien y todas iba exáctamente al mismo tiempo." (María e Isabel)
En las clases de cuatro años han montado este vídeo con los dibujos que, sobre la actuación, han hecho los niños y niñas.





jueves, 19 de abril de 2012

Oliver Twist

Los mayores también podéis ver la versión de Oliver Twist de David Lean de 1948. Es en blanco y negro y está en inglés pero es buenísima y se entiende bastante. Os la recomiendo.


Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7

Parte 8 Parte 9 Parte 10 Parte 11 Parte 12

A Christmas Carol (Charles Dickens)

Con motivo del día del libro vamos a trabajar especialmente al autor inglés Charles Dickens (ha sido el bicentenario de su nacimiento) y dos de sus obras: "Una canción de Navidad" y Oliver Twist. Aquí tenéis tres películas basadas en "Canción de Navidad". Una versión en dibujos animados (3 primeros vídeos), otra de los teleñecos y el otro una película de 1984.






miércoles, 18 de abril de 2012

En el Museo de Ciencias Naturales (3º)


Más fotos
Dibujos
Ayer fuimos al museo de ciencias naturales. Allí nos contaron muchas cosas sobre la evolución.También nos hablaron de los dinosaurios. ¡Nos lo pasamos genial! (Carolina y Nuria)




Mesas nuevas


Los alumnos, alumnas y profes de tres años están contentos. ¡Han estrenado mesas y sillas!Pupils and teachers from three years classes are happy .They have released tables and chairs.

martes, 17 de abril de 2012

Los peques en el museo Reina Sofía


Ver todas las fotos



Después trabajar en las clases la pintura abstracta, el viernes pasado los alumnos y alumnas de tres años estuvieron visitando el Museo Reina Sofía. Jugaron a ser exploradores y, entre otras muchas cosas descurieron el mundo mágico de Picasso.

miércoles, 11 de abril de 2012

Programas de inmersión lingüistica para el verano

Se han convocado ayudas para participar en colonias de verano en distintos lugares de España en inglés. Duran quince días y están dirigidas a alumnos de 5º y 6º . Conseguir una de estas ayudas supone que sólo se pagará un máximo de 200 euros por alumno. Para la selección se tendrá en cuenta las notas media del curso pasado y la nota en inglés.
IMPORTANTE : Las solicitudes se entregan en el colegio antes del 25 DE ABRIL o

Centros Abiertos en inglés

Todos aquellos alumnos de 3 a 12 años y cuyos padres trabajan podrán asistir en Julio y Septiembre a los Centros Abiertos en inglés. Si estáis interesados c desde aquí y tened en cuenta que las inscripciones se realizarán los días 7, 8 y 9 de mayo en las Juntas Municipales de Distrito y en los centros culturales.

lunes, 9 de abril de 2012

Aulas de la Naturaleza para el verano

También se han convocado ayudas para participar en Aulas de la Naturaleza en distintos lugares de España para alumnos de 11, 12 y 13 años. Se realizarán en periodos de 12 días y como criterios de selección se tendrá en cuenta ser alumno diagnosticado de Educación Especial, haber participado otros años y el nivel de renta de la familia.
Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán en el Colegio antes del 23 de abril.